Autor Tema: BIODIESEL  (Leído 16054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2014, 22:37 »
Pero está mezclado o solo aceite?
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2014, 11:12 »
Pues depende de la época del año. En invierno 30% gasóleo y en verano 100% aceite, aunque si voy a hacer un viaje largo en invierno, lleno a tope el depósito con aceite, y en destino le echo algo de gasóleo. De esta manera el porcentaje de aceite durante el viaje es mayor, pero cuando llego al destino, el gasóleo que le he echado ya circula por la bomba y los inyectores, por lo que por mucho frío que haga la siguiente vez que arranco el vehículo me arranca bien.
Por otra parte, en épocas templadas a veces me ocurre que me sale un viaje largo inesperado, y no tengo más remedio que repostar en una gasolinera en ruta. Otras veces, si tengo bidones en el garaje, le meto en el maletero unos cuantos litros y se los echo al depósito cuando puedo.
« última modificación: 28 de Mayo de 2014, 10:33 por ludovico »
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2014, 11:28 »
Estoy alucinando.

 Yo le estuve echando al otro coche Saxo 1.5d Biodiesel hasta que lo igualaron el precio con el gasóleo y jamás he tenido ningún problema.

Lo del aceite de girasol el Saxito seguro que se lo traga, pero la Espace, me da un poco de cosilla, como se estropee algo relacionado con los inyectores, bomba o lo que sea, me va a salir barato.

Yo no sé si alguien con el motor M9R 2.0 dci 175 cv, le ha echado aceite de girasol y si nos puede contar un poco que tal, por curiosidad, yo no me atrevo.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #33 en: 28 de Mayo de 2014, 11:39 »
Estoy alucinando.

 Yo le estuve echando al otro coche Saxo 1.5d Biodiesel hasta que lo igualaron el precio con el gasóleo y jamás he tenido ningún problema.

Lo del aceite de girasol el Saxito seguro que se lo traga, pero la Espace, me da un poco de cosilla, como se estropee algo relacionado con los inyectores, bomba o lo que sea, me va a salir barato.

Yo no sé si alguien con el motor M9R 2.0 dci 175 cv, le ha echado aceite de girasol y si nos puede contar un poco que tal, por curiosidad, yo no me atrevo.

yo, EN MI CASO PARTICULAR, ni aún en el supuesto de que alguno os atreviéseis me lanzaría a probarlo
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2014, 13:17 »
Cobardes... ;D
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2014, 13:34 »
Cobardes... ;D



si me sobrara la pasta lo probaba esta misma tarde...  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2014, 13:46 »
Cobardes... ;D
Apuntame en la lista,me gaste mucho para dejarla fina >:(
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2014, 08:02 »
El litro de aceite de girasol a cuanto está? En las de filtro fap yo no lo probaria, ya que cuando hace la renovacion, pareceriamos una sarten con ruedas.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #38 en: 29 de Mayo de 2014, 10:52 »
El litro de aceite de girasol, comprado en un supermercado normal como EROSKI, MERCADONA, etc. suele variar entre 0.9 €/litro y 1.15€/litro (¡ojo! en oferta, que en condiciones normales suele costar más).

Y cuidadín con los experimentos. Yo os llamaba "cobardes" muy en broma. En un motor de los actuales yo tampoco me atrevería a hacerlo, mi motor es antiguo (y con bomba BOSCH) y ese se traga hasta un gato que pase cerca.

A alguien que tuviera el mismo motor que el mío sí que podría recomendárselo con toda tranquilidad.

Pero no todo son ventajas. Llenar el depósito en una gasolinera es rapidísimo y cómodo.
En el caso del aceite de girasol:
-Primero tienes que ir al supermercado a comprar las botellas (generalmente de 1 litro y sueltas, quiero decir sin caja). Meterlas en el carrito, meterlas en el maletero del coche. Sacarlas del maletero y colocarlas en el garaje. Es obvio, pero manipular 50 botellas de aceite  (eso suele ser más o menos lo que compro cada vez que voy al super) es bastante c*ñ*z*.

-Ir metiendo litro a litro el aceite en el depósito.

-Colocar boca abajo las botellas vacías para que escurran.

-Depositar todas las botellas vacías en el contenedor amarillo de envases.

-Tener mucho cuidado de que por descuido no se te caiga aceite (os aseguro que a veces me pasa, lógico cuando manipulas cerca de 8000 litros).

ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #39 en: 29 de Mayo de 2014, 11:41 »
Por ayudarte un poco ;), no te sería más cómodo y económico pillar garrafas de 5 L. ? ? ? Incluso hay distribuidores para profesionales que las venden en garrafas de 25 L. Te lo has planteado????
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado ludovico

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:BIODIESEL
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2014, 11:59 »
Hola invacom,

cuando puedo, si que compro de 5 litros, pero no siempre las de 5 litros son más baratas que las de 1litro. Yo creo que el asunto de las ofertas en los super vienen más por el acercamiento de la fecha de caducidad que por otra cosa.

Respecto a lo que comentas de garrafas de 25litros, bueno, ya entraríamos en unos pesos a mover un poco complicados. De todas maneras, para poder comprar aceite al por mayor y que los portes te salgan a cuenta, habría que comprar cantidades elevadas. Mi garaje está en una comunidad de garajes, debajo de un bloque de viviendas. ¿Cómo descarga el camión en mi garaje? y dependiendo de la cantidad de aceite a comprar ¿tendía que destinar el garaje a guardar el aceite y dejar el coche en la calle?. No te creas que no le he dado alguna que otra vuelta a ese tema que comentas, pero le acabo viendo más inconvenientes que ventajas... Gracias de todas maneras por tu comentario.

Saludos

ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2014, 12:05 »
Buenos días a todos, voy a poner en conocimiento de quien no lo sepa que hay ciertas unidades de GC de tráfico que dispone de unidades de medida y analítica de gasóleos. El uso de combustibles no correspondientes al tipo de vehículo ( dígase Gasoleo B en turismo o cualquier tipo de combustible que no sea el especifico) puede caer en una multa muy considerable, no se las cuantias pero a mi por mi trabajo ya he tenido varias inspecciones en carretera de ese tipo. No es con animo de jorobar a nadie, que tengáis mucha suerte, yo  la mia como toda la vida, gasóleo a que no nos dejan otra salida. Saludos a todos



































Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2014, 12:19 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no merece la pena el ahorro que se tenga ya que se pagará con creces si te cogen, y eso al margen del daño que pueda suponerle al motor, aunque sea pequeño...
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:BIODIESEL
« Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2014, 23:33 »
Buenas a todos, mi espace 3 ha quemado de todo, aceite quemado de coche, si si de los cambios de aceite, de girasol, de oliva quemado pero no de continuo ni en tanta dosis como el compañero, igual a un depósito lleno añadirle unos dos o tres litros. Y muchos años haciéndolo y lo único que cambia es el olor del humo :D, eso si a la espace IV ni se me ocurre.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:BIODIESEL
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2014, 09:32 »
Buenas a todos, mi espace 3 ha quemado de todo, aceite quemado de coche, si si de los cambios de aceite, de girasol, de oliva quemado pero no de continuo ni en tanta dosis como el compañero, igual a un depósito lleno añadirle unos dos o tres litros. Y muchos años haciéndolo y lo único que cambia es el olor del humo :D, eso si a la espace IV ni se me ocurre.

Jajaja,habemus papa,señales de indios,vapor por el misissipi,ferrobus en cuesta,en fin todos los humos. Que tio y que pedazo de ESPACE lll
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur