Autor Tema: Perdida de aceite.  (Leído 4796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Perdida de aceite.
« en: 14 de Diciembre de 2011, 10:09 »
 
 Siento decepcionar a ese 15% que estadisticamante sale del aramario, pero este post se refeire al coche.
 Ayer cuando baje al garaje observe una mancha de aceite debajo del choche, concretamante debajo de mi asiento,casi pegado a la rueda.

  Ayer y esta mañana he comprobado el nivel de aceite y esta bien.
 Como sabeis recientemente me cambiaron la bomba de inyeccion, puede ser que al repararme la bomba me hecharan aciete y este salga por algun rebosadero ( es bastante inverosimil, ya lo se), o una perdida del carter ( no este este debajo en el centro?) o de algun manguito?....

  Que se noten esas opniones expertas.... por favor.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Perdida de aceite.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:50 »
Pues de lo poco que yo conozco, te digo lo siguiente:

EN LA MAYORIA DE LOS CASOS EL PURGADOR NO ESTA BIEN APRETADO O EL CARTER TAMPOCO ESTA BIEN APRETADO.

Revisa primero los empaques del motor, ya que cuando se empiezan a desgastar y desintegrar, el aceite se pasa a los cilindros y por consecuencia a la cámara de combustión y es cuando el motor empieza a quemar el aceite. Eso es cuando gasta aceite.

La otra causa es el cárter, ya que el empaque se desgasta y empieza a filtrarse el aceite por los entresijos. Eso es cuando tira aceite.

Por otra parte revisa los sellos y retenes de aceite del motor, ya que alguno puede estar roto o dañado.

Fijate bien por donde comienza a gotear, limpia el carter con un trapo y mira de nuevo por donde gotea. Si es del tapón del carter, apriétalo solo un poco, no muy fuerte, porque puedes barrer la rosca, y si es de donde se une el cárter al motor, probablemente, tendrás que reemplazar la junta y problema resuelto.

Solo añadir, que también estás teniendo mala pata. Yo cuando venís con todos estos problemas, me estremezco, porque siempre pienso que me puede pasar a mi. Menos mal que van pasando los años y casi sin problemas. Suerte compañero. Ya nos dirás.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Perdida de aceite.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:23 »
Gracias franciss por tu respuesta, al final ha sido menos de lo que pensaba. El guarda polvos de la transmision, que entre otras funciones tiene como mision tambien que no se salga el aceite dea caja de cambios, que era lo que goteaba, no el aceite motor. Menos mal que lo he llevado rapido al taller ya que por esta tonteria si sigo me quedo sin la caja de cambios y la averia pasa a ser seria.


 Talue.
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: Perdida de aceite.
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:52 »
me alegro de que la solución sea poquita cosa, y con lo que dices de la caja de cambios.... ya te han venido papa noel y los reyes juntos :D :D :D :D
« última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 09:46 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Perdida de aceite.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:34 »
Hombre, pues lo que TOTUS dice, a ti ya te han venido los Reyes Magos. No vale escribir más cartas ehhhh   ;D ;D ;D ;D
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado ivanguau

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 337
  • Valoración: +12/-1
    • Email
Re: Perdida de aceite.
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 01:31 »
 Ya te digo totus, me dijo el mecanico que no tenia absolutamante nada de aceite el cambio, un poco mas y a la basura.... ahi es ná.... total el arreglo me ha salido por unos 60 euros.....
Espace IV fase 2 2.0 dic 130cv

Ex-Espace III verde-raro 2.2 dci .