Autor Tema: Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004  (Leído 36613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2013, 19:35 »
 :o :o :o :o :o   te fias de cualquiera???, a ver en el club no nos hacemos responsable de ningún forero, a ver si te la van a vender a piezas, le habrás hecho un recibo como que se la ha llevado por lo menos no todos son buena gente. ;)
« última modificación: 11 de Marzo de 2013, 09:41 por davidyclaudia »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2013, 10:07 »
:o :o :o :o :o   te fias de cualquiera???, haber en el club no nos hacemos responsable de ningún forero, haber si te la van a vender a piezas, le habrás hecho un recibo como que se la ha llevado por lo menos no todos son buena gente. ;)
ja ja ja ja No te preocupes antes de darle la Espace contrate a Método 3, los detectives estos Catalanes, y me comentaron que aunque su horario era un poco raro, era un tio de fiar. Además decian que un tio que va a robar no pone una pegatina que ocupa casi todo el ancho de la luneta trasera que pone CLUB ESPACE.  ;) ;) ;) ;) ;)   :D
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2013, 20:33 »
jajaja muy bueno, que sepas que el que no se fía de los demás no es digno de que se fíen de él jajajaaj, claro que dejando semejante montura es normal, bueno espero que den con la solución ya nos contaras, a por cierto tu que tienes mano con "Método 3" mira a ver si nos cuentan algo de los Puyol para dar una exclusiva a la tele y pillar algo de pasta. como el Barcenas y esta gente.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2013, 21:16 »
Hola , normalmente si te coge temperatura es por 2 motivos termostica clavada ,para provarla sacarla en muchos coches son dos tornillos y va entre bloque o culata y un tubo gordo de salida de agua  y en un cazo hirviendo con agua y un termometro , te ha de abrir entre 80º o 100º ,                                        O paletas de la bomba de agua rota , sustitucion de la misma , pienso que si tubieras comunicado el circuito de agua con el de aceite  te saldria aceite junto con agua , y si estuviera comunicada con la camara de combustion te saldria algo de vapor por el tubo de escape ,
Para pruevas puedes usar agua destilada , si te pilla de viaje o por ahi tirado  agua del grifo  ,pero cuando soluciones el problema compra agua destilada de la renault ,ya que algunos motores si no llevan ese agua hacen barro por un proceso de electrolisis .

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2013, 21:22 »
Sobre todo no lo dejes , si le pegas calentones  , tendras que hacer junta de culata y si se deforma la culata tendras que planearla ,
cuando llenes el circuito con agua debes apretar los tubos grandes para hacer salir el aire que queda en ellos, la termostatica se puede anular sacando todo lo de dentro y dejando solo el anillo de afuera y la junta que va con el .suerte un saludo.

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2013, 21:44 »
 En el apartado manuales de taller espace IV , motor y perifericos 2 mr 361 ,apartado 19 hoja 311 a 327  ,te dice como cambiar la termostatica o termostato  y es facil ,luego acuerdate que hay que abrir unos tapones que lleva unos en los tubos y otros por ahi segun el modelo para que salga el aire ,sino el agua no te circulara te pillara aire y el agua no correra ,

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #36 en: 04 de Marzo de 2013, 11:44 »
Gracias mikijake.

Un forero que sabe mucho mas que yo esta haciendo pruebas con la espace a ver si averiguamos algo, tendremos en cuanta tus consejos.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #37 en: 04 de Marzo de 2013, 22:30 »
esto es de lo que hablas

Verificación de termostato motor P9X Renault Espace 3.0DCI
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #38 en: 05 de Marzo de 2013, 19:40 »
Si Alfa , eso es , al calentarla la termostatica se abre , si ves que no se abre o se abre poco ,cambio  .  Tambien la puedes vaciar por dentro  , tengo un colega que se le calentava el coche , y le dije de quitarle la parte del medio  el muelle y las aletas ,   para provar si era eso , lleva dos años asi  y el coche va bien .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #39 en: 05 de Marzo de 2013, 23:14 »
lo malo de vaciarla es los inviernos duros y las condensaciones y ácidos que se crean dentro del bloque motor con el diésel aunque en gasolina no tiene tanto problema, con respecto a esta en concreto la de la espace 3.0 DCI no se puede probar desmontando el termostato sin mas ya que hace también de junta pero vamos romperlo se puede romper el caso es que a Nacho no es que se le caliente es que ademas el circuito con 98ºC coge mas presión de la cuenta manteniéndolo a 3000rpm yo le diría que mirase primero el refrigerador de gases y culatas por ese orden de menor dificultad de desmontaje a mayor y por lo tanto coste económico, pero..... tu que opinas parece que también entiendes.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2013, 21:13 »
Bueno fotos que me manda nacho el de la derecha no se quien es el de la izquierda es él parece que se a aventurado a desmontarla ya veremos si entre los dos lo vuelven a montar o ya aprovechan y la vende a piezas ya nos ira contando. :'( aunque por lo menos parece que se lo están pasando bien  ;)
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #41 en: 11 de Marzo de 2013, 12:17 »
En fin, Aqui el amigo Alfa es un fiera, de esta echa un curriculum a jefe de taller de renault  ;)

Ya veremos que tal se nos da el montarla, que el desmontarla, dentro lo que cabe hemos ido razonablemente rapido claro que para eso se requiere conocimientos y habilidad, cosa que oscar tiene, yo solo pongo la buena voluntad.

Lo ultimo que hicimos fue sacar el refrigerador de gases y meterle aire despues de haberlo calentado a 90 grados y no tenia fugas. Por lo que nos inclinamos por un microporo en alguna de las juntas de las culatas o en las propias culatas

En fin, no se si la arreglaremos, pero lo que si voy a ser capaz de hacer es un despiece.

Gracias  Alfa
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2013, 23:23 »
Bueno señores esta aventura continua no la hemos olvidado al final son las juntas de culata las que de momento estan mal, se han verificado culatas y estan correctas y aunque nos hemos encontrado el plano del cilindro central de la bancada trasera con alguna ralladura pensamos que sin mas es de la junta de culata y no le daremos mayor importancia ya que al estar bien las culatas no creemos que el bloque haya ido a mas.
Unas fotillos para interes comunitario


correa de accesorios

hueco bomba de agua y debajo bomba de aceite

una de las dos culatas

Junta de culata hecha polvo una de las chapas incluso se ha quedado pegada al bloque estaba fundida

motor desmontado el ayudante por hay andaba

Fisurillas en bloque zona de piston central bancada trasera



Uno de los 6 inyectores

bueno intentaremos tener todas las piezas para el miércoles y empezar a montar a ver si en los cuatro dias lo terminamo, que tenemos que cambiar el embrague a un mondeo 2.0 inyección en talleres Martín jajaja va a parecer esto de verdad y todo terminamos poniendo un rotulo jajajajajaaj.


Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2013, 10:04 »
GRANDE OSSSSCARRRRR. De mayor quiero ser como tu  ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #44 en: 01 de Abril de 2013, 22:26 »
Bueno actualizamos
de vuelta a casa en la fragoneta

terminador de montar, con la distribución probada y todo en perfecto estado

carga a la grúa y a lavar la cara evidentemente todos los orificios bien tapaditos.



y bueno ya esta en su sitio

El fin de semana que viene si el tiempo no lo impide terminaremos de montar llenar todos los líquidos y a arrancar esperemos que todo vaya bien seguro que si.

a por cierto el dueño del vehículo, Nacho en repáralo tu mismo, aquí ya ha montado una de las culatas, la del banco delantero, y esta ultimando los aprietes con la dinamométrica al colector de escape.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com