Autor Tema: Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004  (Leído 36610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« en: 27 de Diciembre de 2012, 12:58 »
NOTA (He abierto un nuevo tema resumiendo este y sacando conclusiones, el tema es:  Problemas refrigeracion Espace IV 3.0 dci (Conclusiones)

Ya se que es un tema muy manido, pero la he llevado al taller y me dicen que no ven nada, asi que alla voy y para que tengais el historial por si ayuda os cuento todo desde el principio

1)  Compre la Espace IV 3.0 dci de segunda mano en el 2009 con 60.000 km a un concesionario oficial renault.

2) En el 2010 antes del verano me quede subiendo navacerrada sin agua, tenia una fuga en el deposito de expansion del refrigerante, me cambiaron el deposito de expansion del liquido refrigerante.

3) Verano 2010 Me fui a Italia y el deposito de expasion se volvio a tener una pequeña fuga subiendo la temperatura, volvi de italia echando agua cada cierto tiempo y sin tener problemas de temperatura. En el taller me comentaron uno de los dos electroventiladores no funcionaba y que eso provocaba que el vaso de expansion tuviera mas presion. Me cambiaron un electroventilador (cobrandome solo la pieza y regalandome la mano de obra y el deposito de expansion).

4) primavera 2012 pequeña fuga en el radiador, se lo llevo al taller y me lo repara.

5) verano 2012 en CADIZ  un dia de mucho calor me subio de repente la temperatura al maximo, paré, espere, le eché un poco de agua hasta noviembre, aunque a partir de entonces comprobaba cada cierto tiempo el liquido refrigerante y de vez en cuando tenia que rellenar.

6) diciembre 2012. me sube la temperatura otra vez como en el verano, pero esta vez sin llegar al rojo y ademas cuando me sube la temperatura noto como el coche como si no tuviera mas aceleracion, paro, abro el tapon, le echo agua, espero un poco y andando. Esto me ocurre dos o tres veces, alguna de ellas sin necesidad de parar de repente la temperatura baja sola. Tambien aparentemente parece que se ha salido agua por algun sitio a presion ¿por el tapón?

7) La llevo al taller, pensando que lo anterior podia ser una fuga, y me dicen que no que no hay ninguna fuga y que en principio no saben de que puede ser. (cuando la he recogido he vuelto a hablar con el mecánico y me dice que a lo mejor es el termostato, pero que ni idea)

¿alguna sugerencia?

gracias de antemano a todos.

« última modificación: 16 de Abril de 2013, 13:09 por nacho 3.0 dci y 3.0 v6 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:18 »
Hola Nacho.
Te cuento q ami me paso mas o menos lo mismo pero con el agravante de q se reventaba un manguito y se queda todo el motor encharcado de agua, cambio el manguito y por un tiempo nada de nada ,hasta q sin aviso otra vez lo mismo, pero es  otro el manguito  q se rompe. En agosto hago un viaje a Italia sin problemas y al regresar de repente la temp sube hasta el máximo, paro, levanto el capo y me encuentro el motor todo mojado y saliendo vapor por el tapón del vaso de expansion. Espero a q baje la presión, agrego agua y todo normal. Al llegar a casa,  lo comento con el mecanico y me dice q lo q puede ser es el termostato,  se queda trabado y al librarse por la presión del agua si no se rompe un manguito salta por el tapón ,  lo q me recomendó es cambiar el termostato.
Como en estos momentos no están las cosas para gastos lo deje como estaba hasta q el domingo vuelta a dejarme tirado por la rotura de un tercer manguito por lo q ahora esta en el taller para cambiar el p..o manguito y el termostato, a ver si de una vez soluciono este problema Se q con este tocho q te cuento no te soluciono nada pero por lo menos sabes q no solo a ti te pasa esto .

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:37 »
gracias Tano.

No se cuanto costará cambiar el termostato, pero creo que es lo primero que voy a preguntar.

un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:29 »
hola, estoy de viaje y esto es un dolor de cabeza. la temperatura sube, algunas veces sale agua por el tapón por exceso de presión, otras vuelve a bajar si me pongo a noventa. Cuando paró y se ponen los electroventiladores en marcha la temperatura vuelve a niveles normales en un minuto.

en fin ¿alguna sugerencia?

gracias
« última modificación: 29 de Diciembre de 2012, 17:32 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2012, 20:59 »
mandala a Madrid con la grua y que te den un coche de sustitucion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 20:10 »
No hice caso a Alfa y llegue a madrid con ella. A pesar de mi inconsciencia la culona sigue viva. aunque eso si, sigue tragando agua. En el viaje no le eche menos de 6 litros y la he vuelto a llevar al taller. Ya os iré contando.

Un saludo.

P.D. Por cierto, En este foro hay gente muy buena, pero que muy buena. Un forero, que no es mecanico profesional (porque mecanico es) se puso en contacto conmigo, me dio su telefono, me llamó, quedamos en mitad de ninguna parte para que connectase la CLIP al coche, CLIP que se había agenciado a través de los reyes magos ;),  y viera si habia algo que el taller se le habia pasado por alto, y además me aportase su experiencia. En fin, no digo su nombre por no propiciar que le envien 1000 mensajes pidiéndole ayuda, aunque los que le conozcais seguro que sabeis quien es. En fin, un lujo. Muchas gracias por tu tiempo, y que los reyes magos hayan sido tan generosos contigo como tu con los demás.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 22:07 »
Nos alegra saber que al final todo fue a buen puerto
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2013, 08:45 »
Nacho, parece mentira que no hayas leido el lema de esta comunidad que figura en la parte superior derecha de TODAS las pantallas que lees cada día... Debería fijarte más... No eres el primero que piensa que lo mejor de la comunidad es su gente.
 
Un Club de AMIGOS (el coche es lo de menos...)

Ah! y que conste que yo no soy el del Clip de los Reyes Mayos,... no me llameis, je, je...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2013, 10:29 »
Nos alegra saber que al final todo fue a buen puerto

Tu consejo Alfa, de llamar a la grua, era el más sensato, pero la logística de una familia numerosa es muy compleja, asi que fui a por todas.

gracias.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2013, 10:34 »
Nacho, parece mentira que no hayas leido el lema de esta comunidad que figura en la parte superior derecha de TODAS las pantallas que lees cada día... Debería fijarte más... No eres el primero que piensa que lo mejor de la comunidad es su gente.
 
Un Club de AMIGOS (el coche es lo de menos...)

Ah! y que conste que yo no soy el del Clip de los Reyes Mayos,... no me llameis, je, je...
Vbraque,

En todos los sitios hay gente maja y gente menos maja (simplemente por estadística) yo solo puedo decir que he encontrado uno de los muy majos. ;)
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2013, 11:24 »
Pues te aseguro que aqui hay unos cuantos, asi que no ha sido casualidad.
Creo que podemos presumir de ello, y que dure...
Cada uno aporta lo que buenamente puede.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 20:52 »
Exactamente esa era la mas sensata y mi consejo desde la distancia que conste que yo con la misma avería que tu el año pasado estuve con todos los amigos de club que pudieron ir a Teruel allí vi que perdía por el radiador y luego lo sustituí pero la verdad es un riesgo que los dos corrimos y nos salio bien pero......

Soy de los que da consejos y luego no los pongo en practica jajajaaj a mi gente la digo "haz lo que te digo no lo que me ves hacer a mi"
Con respecto a lo que vbraque dice tiene razón por aquí hay mucha gente que pasa y ya esta pero hay muchísima gente supermaja te puedo asegurar que mis mejores amigos los he hecho aquí.
« última modificación: 09 de Enero de 2013, 20:53 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2013, 15:01 »
A ver, malas noticias.

Me dicen del taller lo siguiente:

Al parecer existe una nota tecnica interna de renault sobre el motor 3.0 dci (si alguien tiene acceso a esa nota tecnica y me la pudiera enviar seria de agradecer, el del taller no se ha mostrado muy dispuesto), que indica que en determinadas ocasiones existen motores que cogen mucha temperatura y que no refrigeran bien, provocando un exceso de presion en el circuito y la salida consiguiente del agua por el tapon del vaso de expasion  y que en la propia nota tecnica dan dos soluciones

a) cambiar el motor (no me lo podia creer cuando me lo ha dicho el del taller)
b) una reparacion algo compleja que el del taller todavia no se habia estudiado en profundidad.

Bueno, voy a ver si el del taller me da acceso a la nota tecnica y ya os iré contando como evoluciona esto.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2013, 16:12 »
Si es cierto a mi coche le hicieron cambio de motor antes de comprarlo haber si te le puedo recuperar pero esa nota se hacia gratis si daba el error ante de los cuatro años creo recordar ahora si estan diciendo que tiene un mal diseño por parte de renault que te diga en que consiste el plan B aunque creo que en la nota lo ponia creo que era una reprogramacien en la centralita de inyeccion y no se que mas, pero te han confirmado la presion que llega a coger el circuito? Para nuestro coche creo que hay cuatro tipos de tapones diferentes en relacion al color interior y el nuestro era el marron si no recuerdo mal que aguantaba 1'9bares todo esto de memoria eh.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2013, 22:37 »
mira en tu correo creo que las tienes.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com