Autor Tema: Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004  (Leído 36654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2013, 13:40 »
gracias alfa,

eres un maquina.

el taller sigue con el protocolo, esta precisamente con el tema de la bomba de presion que la suya esta estropeada y ha tenido que pedir otra a otro taller.  todavia no me ha dicho en cuanto valora la broma. al parecer a ese coche ya le han hecho algo en relacion con este tema.

En fin cuando sepa algo mas ya os lo diré.

Un saludo y gracias, especialmente a alfa.




Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2013, 11:42 »
copia de un mensaje en otro tema parecido. Varios problemillas 3.0 d



Docaragon,

Hola, me gustaria saber como te fue con el coche, porque yo tengo un problema de refrigeracion con el mio, del que he abierto el consiguiente hilo.

Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004

Yo te puedo adelantar que nuestro modelo de coche tiene un problema de refrigeracion endemico, de hecho la propia renault tiene una nota interna sobre los fallos del sistema de refrigeracion de este coche y en algun caso, recomiendan incluso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡el cambio del motor.!!!!!!

A mi por donde se sale el agua a chorros es por el tapón del vaso de expansion, que ocurre que el coche se calienta mucho porque no refrigera bien, esa no refrigeracion provoca la subida de la presion y que esta sea tanta que sobrepasa el limite de presion del tapon del vaso de expansion, rebosando y poniendo perdido todo de agua.

En caso de que fuera una fuga del radiador como dices, entiendo que perderia agua continuamente y si esa pérdida fuera tan grande para inundar el motor de agua, practicamente creo que no podrias andar.

Bueno, lo dicho, si comentas que te pasó te lo agradecería.

Un saludo
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2013, 11:45 »
Sigo con la copia de mensajes en el otro tema.

Pero... eso que comentas ¿te ocurre desde que compraste el coche? Quiero decir que si compraste el coche nuevo ¿te ha ocurrido siempre?
Yo creo que nuevo te iria a la perfección y con el tiempo "algo ocurre" para que el agua y la presion suba de esa manera.

Hola Vbraque,

El coche no me lo compre nuevo, me lo compre de segunda mano, pero en un concesionario Renault. Lo compre con 4 años y medio y 65.000 km.

La verdad es que como puedes ver en al principio de este tema los problemas que he tenido han sido con la refrigeracion.

Y como he comentado, ahora mismo el coche esta en el taller y todavia no se muy bien que le pasa y que arreglo puede tener.

De todas formas, yo lo que entiendo es lo siguiente, quien diseño este motor, lo hizo al límite para poder encajar el motor en el hueco de la ESPACE, y en consecuencia ajustó los margenes de seguridad y tuvo que poner todas las piezas unas encima de otras (de hecho ese es el motivo por el cual la sustitucion de la EGR en otros motores son pocos euros (¿200-300?) y en este motor no baja de 1000 por la mano de obra, porque tienes que desmontar un monton de cosas antes de llegar a la EGR). Ese diseño al límite ha hecho que la refrigeracion de este coche vaya justa, y que cuando la refrigeracion o su circuito no estan al 100% tengas problemas.

(por seguir elucubrando, suponte que para la refrigeracion de este coche necesites, que haya por todos los sitios, por decir algo, una seccion de tubo de 2 cm2 y que haya un sitio del motor que tenga justo esa seccion y que con el paso de los años, en ese sitio se acumulan residuos que haga que baje la seccion a 1,9 cm2 con el consiguiente aumento de la presion.) Sería algo parecido a que tu hayas nacido con una arteria justa y que en cuanto tienes un poco de colesterol, tienes un amago de algo.

La verdad es que estoy desvariando, pero el problema es que existe una nota interna de RENAULT para este modelo de motor, que si te ocurría lo que ahora me ocurre a mi, pero te ocurría con menos de 3 años y 100.000 km, te cambiaban el motor. Asi que eso, al menos para mi, implica que este coche se diseño con los margenes de seguridad, (al menos en cuanto al sistema de refrigeracion) muy justo. Yo con todo esto, no recomendaria la compra de un coche de segunda mano con este motor.

Un saludo.


Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2013, 13:58 »
Pues si tus especulaciones son ciertas, cosa que no dudo por lo razonable de las mismas, ese motor no es nada recomendable para un pais como España.... mas bien "calentito" ya de por sí. Para 4 dias que hace fresquito...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2013, 17:49 »
Nacho este motor no se diseño para la espace, este motor se ha montado en el saab 95 y en el opel vectra con el mismo resultado, cierto es que por ejemplo y tal y como te explique cuando nos vimos yo también he tenido problemas con el radiador y el manguito del refrigerador de gases de la EGR  y desde que sustituí esto no he tenido problemas también es cierto que mi coche, y esto también lo hemos hablado, tiene ejecutada la ot del motor pero por aquí hubo gente con este mismo motor y no han tenido este tipo de problemas.
Por cierto te han dicho ya que presión llega a coger? te han dado alguna explicación al tema.
lo he estado dando vueltas y también podría ser que la bomba de agua no funcione bien y al no circular el caudal de agua suficiente por el radiador tarda mas en refrigerar y eso provocaría un exceso de presión coméntalo en el taller haber que les parece no se por dar ideas.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2013, 18:25 »
Pues si tus especulaciones son ciertas, cosa que no dudo por lo razonable de las mismas, ese motor no es nada recomendable para un pais como España.... mas bien "calentito" ya de por sí. Para 4 dias que hace fresquito...
Hola Vbraque,

No soy ningún mecánico, lo único que estaba haciendo era imaginarme con mi lógica una situación en la que un motor pudiera dar problemas de la clase que está dando el mio, pero como ha dicho Alfa en el mensaje anterior a  lo mejor se queda en que funciona mal la bomba del agua.

Lo que si que no es imaginación es que la OT existe y que en consecuencia comprarse un coche como el que me he comprado yo, tiene el riesgo de que de repente le ocurra con mucha mas probabilidad que a otro motor, salvo que ya le hubieran pasado la OT a ese coche.

Y si a la caracteristica de antes, le añadimos lo problemático y caro que resulta en este motor desmontar cualquier cosa, por lo apelotonado que está todo, solo a gente experta como Alfa, le puede compensar.

Definitivamente no es recomendable comprarlo.

Un saludo.

« última modificación: 17 de Enero de 2013, 18:26 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2013, 18:35 »
Nacho este motor no se diseño para la espace, este motor se ha montado en el saab 95 y en el opel vectra con el mismo resultado, cierto es que por ejemplo y tal y como te explique cuando nos vimos yo también he tenido problemas con el radiador y el manguito del refrigerador de gases de la EGR  y desde que sustituí esto no he tenido problemas también es cierto que mi coche, y esto también lo hemos hablado, tiene ejecutada la ot del motor pero por aquí hubo gente con este mismo motor y no han tenido este tipo de problemas.
Por cierto te han dicho ya que presión llega a coger? te han dado alguna explicación al tema.
lo he estado dando vueltas y también podría ser que la bomba de agua no funcione bien y al no circular el caudal de agua suficiente por el radiador tarda mas en refrigerar y eso provocaría un exceso de presión coméntalo en el taller haber que les parece no se por dar ideas.
Verás al taller, todavia no le ha llegado la herramienta adecuada para hacerlo y estoy en espera, menos mal que me han dejado un coche de sustitucion (aunque es la mitad que la espace)

alfa ya se que existen coches que no les ha ocurrido nada, pero el hecho de que exista una OT interna de RENAULT para mi significa que el motor estaba mal diseñado desde un inicio, o al menos con un margen de error muy pequeño y que con el paso del tiempo algunos cascan seguro.

Y todas las ideas que se te ocurran serán bienvenidas, ya se lo comentaré y ya te diré que me dicen, Ojala sea como tu dices, no obstante creo recordar que en la NT que me pasaste venia la comprobación de la bomba del agua.

A mi tambien se me ocurrió que a lo mejor el coche estaba bien y era unicamente el tapón que con el paso del tiempo habia perdido fuerza y se salía a menor presión de lo recomendable, pero antes de decirlo me dijeron que ya habían probado a cambiar también el tapón.

Como siempre gracias por tus aportaciones y ayuda.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2013, 19:15 »

Y todas las ideas que se te ocurran serán bienvenidas, ya se lo comentaré y ya te diré que me dicen, Ojala sea como tu dices, no obstante creo recordar que en la NT que me pasaste venia la comprobación de la bomba del agua.

A mi tambien se me ocurrió que a lo mejor el coche estaba bien y era unicamente el tapón que con el paso del tiempo habia perdido fuerza y se salía a menor presión de lo recomendable, pero antes de decirlo me dijeron que ya habían probado a cambiar también el tapón.

Como siempre gracias por tus aportaciones y ayuda.


no me acuerdo de haber visto lo de la bomba en la OT se me ha ocurrido con lo que tu has dicho.

con respecto a lo segundo por eso te pregunto la presión que llega a coger.

no dudes que lo que se me ocurra te lo haré saber la verdad es que me gustaría estar metido en el ajo allí con tu coche aunque sea nada mas que por aprender.

Nacho no te puedes imaginar las mejores marcas tienen OT's de este tipo mira Almarta a tenido dos bueno uno lo conserva con problemas electrónicos que no soluciona ni dios y menos en la mercedes y estamos hablando de coches de 90000€ y asi un montón de marcas y modelos yo con el autodata veo las ots obligatorias y problemas de los coches y cuando me aburro y llueve, es que si no llueve bajo al coche a desmontar algo, me entretengo con el Autodata viendo esto y flipas, bueno animo y si te encuentras con almarta y lo digo por si me lee es una rubia impresionante de 1'78 con 110 de pecho y muy guapa, haber si me lee y voy a verlo otra vez que si no me machaca con el wassap jajajaa.

PD: que cada uno ponga comas donde quiera y que no se me ahogue nadie es que como no se escribir a maquina le doy to seguio.
Un beso a todos


« última modificación: 17 de Enero de 2013, 19:17 por Alfa »
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2013, 12:41 »
Hola Alfa,

Tienes razon que especificametne no lo pone lo de la bomba, pero yo entiendo que si comprueban esto

Etapa 3
- ¿El nivel del líquido de refrigeración está correcto?
ETAPA 4
- ¿La regulación de presión del tapón del vaso de
expansión es correcta?
ETAPA 5
- ¿La presión permanece estable después de
15 minutos?
ETAPA 6
- ¿Hay una circulación de agua en continuo a la
altura del manguito superior del vaso?

lo de la bomba tendria que salilr de corrido, pero de todas maneras se lo comentare al taller.

A mi me encantaria que pudiera ver mi coche y hablar con el del taller. Vamos que cuando vaya a recogerlo, ya sea para bien o para mal, te llamo y si por algún casual estás cerca y puedes te vienes conmigo y luego te invito a unas cañas ;) bueno o a un cafe depende de la hora ;).

En cuanto a lo de las OT, bueno seguro que hasta en las mejores familias ocurren, pero la verdad es que la proxima vez que compre un coche de segunda mano voy a mirar foros, OT y hasta llamo a la rubia que dices :p. Yo la verdad es que estaba tranquilo pensando que compraba el coche a un concesionario y hay que hacerlo un poquito mejor.

Un saludo.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2013, 11:02 »
Siguiente noticia:

Me comentan del taller que le han hecho 1000 y una comprobaciones, que han seguido todos los pasos de las Ordenes Tecnicas, Notas Tecnicas o como las querais llamar y que ellos creen que el problema deriva de la culata, que por algún microporo pasa presión al circuito de refrigeracion, que se ponen en contacto con RENAULT  a ver si se hacen cargo de algo y que cuando tengan el cuadro completo me lo presentan.

¿que opinais?

Un saludo y gracias

P.D. A propósito, en caso de que finalmente reparen la culata, que se os ocurre que puedo arreglar del coche aprovechando que tendran que quitar bastantes cosas y asi ahorrarme algo de mano de obra en el futuro ¿limpiar la EGR?¿sustituir algún manguito de la refrigeracion?
« última modificación: 22 de Enero de 2013, 11:10 por nacho1966 »
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2013, 17:22 »
hombre la correa de la distribución te la van a cambiar por pelotas tienen que sacar el motor fuera y yo aprovecharía para sustituir la bomba de agua ya que como te digo tienen que sacar la distribución y te la tendrán que hacer entera nueva , yo limpiaría la egr y el refrigerador de gases de escape y sustituiría los dos manguitos que te comente del refrigerador de gases.

Ahora si, discrepo de que sea un microporo de la culata no me lo creo estaría el agua mas negra que los cojones de un grillo te lo digo por experiencia en otros coches diésel miraría por otro lado que te han comentado con el tema de la bomba y todo lo demas que hablamos.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2013, 17:36 »
Sobre el tema de la bomba, o de que por algún motivo funcione mal el circuito de la refrigeración, me han comentado que han hecho pruebas y que el circuito de refrigeracion funciona bien.

Les comentaré lo de que el agua no salia oscura.

gracias.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2013, 16:19 »
Ultimas noticias..........................no tiene solución, o al menos no tiene solucion ni siquiera cambiando el motor.

Después de indicarle al taller todo lo que me habeis contado y que he visto en los foros, da la casualidad de que el del taller esta en un curso de la RENAULT con mas gente, y ha comentado el tema entre con otros talleres y le han comentado que no tiene solucion, que ni siquiera cambiando el motor se garantiza el arreglo, algún taller le ha comentado que pasados dos años de un motor nuevo, incluso a vuelto a dar el mismo problema.

En fin, en lo ultimo que hemos quedado (como posible solucion tecnica en plan chapuzas) seria meter algun tipo de acido por el circuito de refrigeracion para que se limpiase lo máximo posible e intentar poner un radiador nuevo lo más grande posible, aunque no sea el original.

En fin, compañeros mañana voy a tener una reunión con el del taller a ver si sacamos algo en limpio, aunque la cosa no pinta nada bien.

También he iniciado una queja en RENAULT ESPAÑA.

Un saludo

Un saludo.

Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2013, 12:50 »
Nueva informacion,

Lo de que el motor nuevo se fastiedie al cabo de dos años parece ser que viene asociado a que se hagan muchos kilometros con el, entre 100.000 y 120.000 en dos años, por lo que lo del motor nuevo puede ser una solucion siempre y cuando no se vayan a realizar muchisimos kilometros a corto plazo.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2013, 12:29 »
Buenos Dias,

Os pongo al día, Renault dice que un coche que ya tiene 8,5 años y con 120.000 Km que no se hace cargo de nada.

El del taller me dice que echar un liquido abrasivo que limpie por dentro el circuito de refrigeracion, no me lo recomienda porque eso significaria estropear todos los manguitos y piezas de plastico y que eso cuesta un pastón. Que el me recomendaria echar agua caliente a presion junto con un liquido desengrasante y cambiar el radiador.

Al final como no me convencia nada, he recuperado el coche del taller (al menos el del taller no me ha cobrado absolutamente nada por el tiempo que ha estado el coche en su taller y por el desmontaje pruebas y montaje de radiador y demás elementos del circuito de refrigeracion.

El coche anda y lo unico que ocurre es que despues de un rato la temperatura se eleva y se queda en la penultima rayita por arriba (1 antes de llegar al rojo) y si bajas de velocidad y vas a 80-90 por hora en poco tiempo la temperatura vuelve a su valor normal.

En fin, lo que estoy haciendo, o mejor dicho lo que esta haciendo un forero que es un diamante pulido, es haciendo pruebas con el coche a ver si los del taller se han olvidado de algo o se han pasado alguna prueba.

En fin, como ya me han dicho muchas veces, es esta web existe gente, muy maja, pero que muy muy muy muy muy muy maja.
Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración