¿Que casquillos te han presupuestado? ¿de biela o de biela y cigueñal?.
Para cambiar los casquillos de biela, se puede hacer por abajo, quitando el carter, pero para cambiar los de cigueñal la cosa esta mas complicada y puede ser necesario desmontar mas cosas (volante motor, embrague) o incluso sacar el motor.
Normalmente, los casquillos que se estropean son los de las bielas. En mi caso, al tener el motor desmontado (y cambiar el bloque, pistones, etc), cambié los casquillos de biela y de cigueñal, pero en los dos motores que tuve (el mio y el del desguace), los casquillos de cigueñal estaban bien, y eran los casquillos de las bielas los desgastados (especialmente el del tercer cilindro).
En cuanto a la bomba del aceite, en mi caso me recomendaron cambiarla, porque podría tener alguna virutilla de los casquillos viejos. Además me junte con dos bombas, la mía y la del motor del desguace. Al comentarlo con mi mecánico, él me dijo que no lo veía necesario, que desmontaría la bomba y limpiaría bien "los piñones" de dentro. Además se tuvo que limpiar completamente el resto del motor y tubos.
Después de la avería, medimos la presión del aceite, para ver si estaba bien y daba las presiones correctas (incluso un pelin por encima de lo que marca, si tenia que dar 1,4 bares en ralenti, daba 1,5 o algo asi, y a altas revoluciones tambien daba un par de decimas por encima).
Vamos, que yo solo cambiaría los casquillos de biela. Si el presupuesto te parece caro, pregunta en otro taller. Puede que el taller en el que has preguntado no lo haya hecho muy a menudo, y te haya presupuestado por lo alto, para curarse en salud, o puede que sea un precio razonable, no lo sé
SL2