Santi, no es por tocar las narices, pero eso de que cuando el coche regenera, se mezcla aceite con gasoil.....no lo veo muy claro
Voy a explicarlo como lo entiendo yo y que me corrijan si no es correcto
En la regeneracion lo unico que se hace es inyectar más gasoil para que el fap alcance temperaturas mas altas y queme el hollin
El aceite 5-30 bajo en cenizas es precisamente por eso, para que las pequeñas cantidades de aceite que llegan a la combustion a traves de la admision produzcan poco hollin y el fap pueda eliminarlo en la regeneracion.
¿Por que llega aceite a la combustion? El aceite cuando el coche funciona, coge altas temperaturas, que producen vapores, antiguamente esos vapores se reconducian a traves de un conducto al exterior directamente, con el endurecimiento de las leyes antipolucion esto se prohibio y ese conducto va ahora a la admision, junto con el aire limpio que esta recoge y pasa por el filtro de aire, eso hace que la aspiracion acabe llevando entre el aire pequeñas gotas de aceite que se forman cuando los vapores pierden la temperatura, y lo que se trata es que es poco aceite que se quema, genere poco hollin y evite trabajo extra al fap,
Resumiendo, ahora todo se vuelve a reciclar....los vapores de aceite, los humos del escape a traves de la egr y..... el fap a tragarselo todo