Autor Tema: Mi Espace 3.0 dci (IV fase I)... tiene fiebres altas...  (Leído 8048 veces)

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Mi Espace 3.0 dci (IV fase I)... tiene fiebres altas...
« en: 10 de Julio de 2013, 12:56 »
Saludos sufridos compañeros (yo también).    Pido perdón de antemano por el tocho del relato  >:(

Pues eso..., que a mi espace le ha dado por tener problemas de refrigeración y le sube la temperatura. Hace cosa de un año, le tuve que cambiar la botella de expansión porque se rajó la que llevaba, pensé que sería por vejez, pues en noviembre próximo hace 9 añitos, así que nada... se la cambié en un taller Midas y tan contentos a seguir funcionando, pero desde hace un par de semanas me empezaron los problemas de sobrepresión con la rotura del manguito en la parte alta, el de entrada del agua del radiador al motor, me llamó la atención que no fué una simple fisura, fué una raja de unos 15 ctms aprox., como si hubiese sido un reventón del manguito y ésto, después de un pequeño viaje de unos 130 km. ida/vuelta.
Menos mal que tengo cerca al dispuestísimo Totus, que se prestó a auxiliarme sin pestañear (es que no le quedan pelos apenas en la azotea...  :D ) para traerme el manguito y a ponerlo, además, de cambiar el filtro del aire y limpiar el caudalímetro... ya puestos... pues al ajo, así, que pensamos que ya estaba resuelto, pero no, al día siguiente me acerqué a un Norauto cercano para quitarle el cubre motor bajo, ya que me aconsejó que para el verano, mejor que vaya con los güevos al aire pa que se aireen mejor, y allí, en una pequeña inspección que hacen para cobrar 15 pavos, me detectaron que las rótulas axiales iban con holgura, así que aproveché para cambiarselas junto con el cambio de aceite y filtro, pastillas y ruedas delanteras que casi me las regaló D. Totus y que las tenía él para su espace, como le dolieron al jodío desprenderse de ellas, pero lo disimuló de p. madre con una sonrisita..., pues eso, que en el taller recomendado de un amigo (como no podía ser de otra manera), descubrimos que el radiador había reventado, de modo que... radiador también, ya me he quedao a dos velas lo que resta de julio...  >:( . to ésto pensando que la guapa esté preparada pa la itv que le toca en nov. prox. y qué narices... pa que vaya en condisiones.
Pero lo más grande, es que ni con tó eso se da por arreglada la muy cabr....a, lleva ya 4 garrafas de anticongelante y alguna más de agua y no para de tirar aire y líquido por el tubo de retorno a la botella de expansión, el mecánico, antes de querer darme peores malas noticias, me dice de cambiar el termostato, termostato fuera, y la verdad, estaba para cambiarlo, así que a probar... y en viaje de vuelta a casa (hay unos 25/30 km.), el indicador del cuadro de la temperatura sigue levantando dos rayas más de la media que ha de ir, y estando a 200 mtrs. de casa, ¡¡todas arriba, stop y motor sobrecalentado!!, me aparqué sin parar el coche y con muchísimo cuidado, fuí abriéndo el tapón de la botella de expansión para que saliese el vapor, añadí agua y le bajó la temperatura, y pa casa, dejé el motor funcionando al ralentí y llegaron a bajar las rayas hasta una por debajo de la media... raror raror raror total  >:( , lo comento con el mecánico y me dice que lo pare y por la mañana añada el agua que le falte, porque se supone habrá tirado todo el aire del circuito y a ver qué pasa. Esta mañana procedo tal cual bendito mandado y ando el coche, pero en media hora... to igual, dos rayas arriba y el retorno echándo aire y agua, subiéndo y bajando el nivel de la botella.
Informado del evento, me dice (el mecánico) de mirar la bomba del agua para descartar que al final, no sea todo el daño de la culata, así que mañana pal taller con los deos cruzaos y rezándo a tos los dioses pa no tener que llamar a la grúa...  :( 
Y ésta es toa la historia de mis sufrimientos con éste "fabuloso coxe", alguien puede apuntar alguna idea que arroje una poquica de luz sobre el particular??
Totus dice, que Alfa, es un lince en tos éstos temas, y yo que lo se también...  ;) , y pa tos lo que quieran apuntar opiniones... desen por aludios... Gracias muchas.

Saludos de un atormentao...
« última modificación: 11 de Julio de 2013, 14:07 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado Tomate

• Forero de Honor
  • Valoración: +4/-0
Re:Mi Espace 3.0 dci (IV fase I)... tiene fiebres altas...
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2013, 21:49 »
Jo... Solo te escribo para darte ánimos y desearte que se arregle pronto y barato, porque mira que son brujas estas cuando empiezan a dar problemas, buf.

Por cierto, ¿Has probado con paracetamol?... lo digo por la fiebre de la bicha...

Bueno, sólo espero que la fiebre esa no se te contagié y acabes con dolor de cabeza.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado luca

• Forero de Honor
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2013, 22:00 »
 :(  animo JSA ......me he quedado con lo que has relatado alucinado. Mira que son calentonas. Lo dicho JSA espero se resuelva todo de la mejor de las maneras.
Un saludo compañero
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2013, 23:26 »
JSA siento tu problema y te habrá dicho Totus que hemos hablado de tema de vez en cuando así que sabia de casi todas tus roturas lo malo de ver la bomba del agua es que te van a tener que cambiar la distribución, osea pasta, la bomba del agua esta dentro de una distribución de engranajes, y para llegar a ella van a tener que sacar motor.
he leído que que has cambiado el termostato?  prueba a quitar la parte central para que siempre haya circulación por el radiador ya que no se puede quitar dl todo por que hace junta, y sobre todo sobre todo no rellenes con agua la temperatura sube por encima de los 100ºc lo que hace que el agua hierva y suba la presión y la tira por el tapón utiliza 100% anticongelante sin agua es un poco mas caro pero vale la pena probar el coste de probar esto va a ser menor que el de mirar la bomba del agua y ya te digo yo que la bomba no la tienes mal sin verla.

Resumen
quita termostato
utiliza solo anticongelante sin agua

siento no poder ayudarte mas desde aquí se por totus que eres un gran tipo

mi teléfono lo tiene Totus por si puedo ayudaros en algo mas o incluso si el mecánico quiere hablar conmigo yo no soy mecánico pero como sabéis  e desmontado este motor tornillo por tornillo y se como va.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2013, 06:42 »
Gracias por vuestro apoyo chicos...
Tomate... el paracetamol se me quedó insulso hace tiempo, actualmente tomo jurnista a diario (pa los achaques), y te aseguro que la mala ostia se me pasará cuando cambie de vehículo, pero como somos masoquistas... pos a tirar palante.
Y Luca... gracias por tu interés que estimo genuino, sirve de consuelo para pasar de mejor manera éstos tragos que las culonas nos dan... con toda sinceridad... gracias.

Alfa, ya se que estás al corriente de la odisea, pues en algunas ocasiones que te ha yamado he estado con él, y ya se sabe, cuantas más opiniones se tengan del tema, menos costará encontrar la posible solución.
Gracias por las sugerencias, en cuanto a lo del anticongelante... es obvio, pero tengo que decirte  que desde que le cambié la botella, el sistema ha estado bien y la temperatura siempre estable y con agua, pero estoy contigo en que mejor anticongelante por muchas razones, una de ellas que protege de la oxidación las piezas en el circuito y etc, etc...
Sobre lo de quitar el cuerpo del termostato... lo hicimos, solo que me pareció mucha caña meterlo en el discurso para al final cambiarlo, acorté el proceso, pero sí, pensamos en dejar libre el paso anulando el termostato, como se les hacía a los coches de "antes" y ¡¡como aguantaban los muy cab....s!!, pero en éstos motores... sería muy fácil esa solución... y los ingenieros tienen que calentarse la cabeza pa algo, aunque sea pa joder. Mientras esperamos un día para recoger el termostato, y que no lo había ni en Madrid... ya tiene cojones la renault, al final fue en una tienda de recambios medio normalita, pues eso, que me volví para casa sin llevar puesto el termostato (solo la anilla junta), y la temperatura seguía igual... subiendo un par de rayas por encima de la media, pero hay más, yendo el coche a bajas revoluciones 80/90 km/h. todo bien, pero cuando le aceleraba para 110/120, me empezaba a dar tirones y el acelerador no respondía, así que visto lo visto optamos por ponerselo, lo único que si que merecio la pena el intento, porque el que llevaba tenía que ir malfuncionando por narices de como estaba, ahora lo lleva nuevecito.
Ya se que tocar la bomba es tocar la distribución, el caso es que la bomba me la pusieron en la renault nada mas tener yo el coche, pues su anterior dueño, me dijo haberle cambiado la correa pero la bomba no, y no creas, que no las tengo todas conmigo, pero he estado indagando para preveer el cambio de la correa... porque no me fio ni de que se le haya cambiado y ya va por los 165.000 km, y con el cuidado que le pongo al mantenimiento, me jodería más la moral que al bolsillo (el bolsillo ya está más que jodido) que tenga una avería por rotura de correa. El mecánico me dice que le pasó en otro coche, que estando bien la bomba no iba puesta correctamente y me explica no se qué de vueltas, en fin... tendría que verlo, pero lo que creo sinceramente y por la experiencia de otros coches que han pasado por mi vida, es que cuando empienzan los problemas así de pronto con la refrigeración... el final es la culata la que está jodida.
Así que no se qué hacer, si arreglar, si pegarle fuego, tal vez destriparla o irme a lo alto de un monte pa tomar el fresco, y me vuelvo a ver en el mismo dilema otra vez con un coche...
Hoy voy otra vez al mecánico y aún no tengo claro na de na, todo dependerá de lo que cueste, y el caso es que miro al coche y me entra la gana de tirar palante porque aún está bien y por otro, la experiencia me hace recordar.... y si después de arreglar ésto se te rompe otra cosa...???  ainnnnss zeñó... llevame pronto!!!.

Seguiremos con la narrativa.
« última modificación: 11 de Julio de 2013, 12:09 por jsa »
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2013, 06:58 »
tío no se que decirte, es fácil dar consejo cuando a uno no le toca el bolsillo así que la decisión es tuya pero yo creo que culatas. aunque hay muchos otros puntos por los que puede coger presion como EGR, refrigeradr de gases, refrigerador de aceite(menos probable) y refrigerador de caja de cambios (tambine menos probable) ya que directamente tendria aceite, el tema es que yo creo que nuestras muñecas en el momento que sube la temperatura mas de dos rayas por encima de lo normal se rompe la junta por que no se refrigera y esto suele ser en roturas rapidas como la del manguito o el vaso de expansion
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2013, 07:31 »
El mecánico quiere descartar todo antes de concluir en la culata, pero que a todo ésto el coche hablará más y si es de culata no creas que va a aguantar mucho, a nada que le mantenga trabajando va a cantar... y ya me ha dado el primer aviso con motor sobrecalentado.
Y lo único que le he hecho fue anular la egr con la chapita agujereada, en fin, yo se que es complicado Alfa, pues ni uno mismo tiene claro qué hacer porque siempre falta lo esencial... la monea, y si la tienes pasas de problemas y vuelves a estrenar, pero eso solo pa... unos pocos, pa la gran mayoría de los mortales nos toca los galimatías que tenemos, así de simple.
De todos modos, gracias de corazón.

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2013, 11:53 »
Pues nada... ya se ha confirmado que la causa del sobrecalentamiento de mi espace procede de la culata, y tiene que ser algún poro que se haya producido, porque el coche no pierde fuerza y el motor trabaja como siempre. Así que, allí se ha quedado en el taller para reparar.
« última modificación: 11 de Julio de 2013, 12:36 por jsa »

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2013, 12:13 »
Bueno Jsa, esta tarde pasare por el taller a ver lo que hablo con Antonio, y recogemos lo que haga falta para que esa culona vuelva a ser lo que era,  y tranquilo que lo "leuros" vienen y van, y que si no la destripamos y la hacemos donante de organos en un momento  ;).

Animo y avisame cuando tengas que acercarte por aqui, para sacar un hueco y ir los dos juntos.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2013, 12:33 »
¡¡Que buen chiquillo eres...!!  :D, ya te he dicho el porqué no te doy un beso... tal vez si algún día me apareces con falda... no se no se... lo mismo cierro los ojos y me lanzo pa ti....  :D
Antonio me ha dejado un cochecillo pa servirme y ha sido todo un detalle, como me ha dicho que hasta la semana que viene no se pondrá en serio con ella, iré el lunes solo pa curiosear y verle las tripas a mi bicha, me ha comentado de sacar el motor para poderlo trabajar bien y le he dicho que como él vea... él es el pofesional, y por supuesto que cuento contigo... te habías pensado que te ibas a librar de mi así como así...?, nada de nada, tienes tabarra pa rato, no sabes tú la que te ha caído  :o ;)
Y lo que te he comentado, por lo menos con ésta reparación, estaré más tranquilo de que el coche irá bien con los kms que tiene y pa aguantar otros tantos... espero. De paso, se pordrá revisar bien todo para asegurarnos de que no haya que cambiar algún tubo o pieza que se vea jodidilla... iremos viendo... sosio y mi eterna gratitud mi apreciado totus...

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 14:44 »
Al final, como he indicado, la avería del sobrecalentamiento procede de la culata y ya están desmontando para sacar el motor, hoy la he visto en el taller y parece un coche de desguace ¡¡la que tienen que liar pa tocar éste motor y en éste coche!!. Y lo que más me ha escocido es la dolorosa de ésta intervención, pues en estos motores no es un simple rectificado de culata y poner junta nueva y ya está..., hay que rectificar cilindros, tornillos y válvulas, y como lleva pocas... 24 na más, en fin, que pasará en algún poco de los dos mil pavos, menos mal que el amigo totus está haciendo de mi ángel de la guarda en economizar todo lo que se pueda con las piezas, pero vaya broma me está gastando el cochecico... ya me ha dao el veranico y algo más...
Y como comento en otros temas, si ésto me lo estuvieran haciendo en la renault, me traía cuenta tirarla y hacerme de otro coche, porque seguro doblaría con creces la factura. Ainnnss zeñó que doló que ma dao de repente!!!.

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2013, 22:44 »
Hola amigo,muchos pasamos por ahi y hubo que tirar pa lante y por lo menos ya sabes lo que tienes nuevo.Hay por ahi otras que tambien se joden,vease los motores de origen mercedes en foros..en fin mal de muchos... Lo importante que ahora te debe ir mejor y seguro que la cuidaras mas.Que la disfrutes.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2013, 00:39 »
Gracias repino por los ánimos, es cierto que una vez arreglada la espace irá como casi nueva, eso si no le da por romper de otro sitio, pero lo que es seguro es que por el importe del arreglo, no podría comprar otro vehículo de características similares y con la confianza de que a pocos kms que se le hicieran no tener que visitar el taller, eso lo tengo claro y es por lo que me decidí a reparar. Y es sabido que ningún motor lo hacen para que sea eterno y sin averías... eso todavía no existe, por lo que estamos condenados a visitar los talleres de cuando en cuando, lo jodido de ésta avería ha sido que me ha pillado previamente haciéndole una puesta a punto, pastillas y ruedas delanteras nuevas, rotulas axiales y alineado de dirección, cambio de aceite mas filtro y eso continuando con la sustitución del manguito de agua radiador/motor para terminar cambiando el radiador, es decir, que en el cuido que le propicio a la sra. me había dejado una pasta, pero así son las cosas, cuando viene avería por mucho cuido que se le prodigue no nos libramos ni rezando 18 padrenuestros, por lo que los cuidos siempre son relativos... muy relativos, y eso que no soy de los que les gusta llevar el vehículo a to trapo, sino más bien una conducción tranquila y respetándo los límites, pero en fin... es lo que hay. Lo dicho compañero, gracias por el ánimo.
« última modificación: 15 de Agosto de 2013, 09:27 por jsa »

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2013, 14:02 »
Bueno, compañeros..., pues ya casi la tengo reparada, tal vez mañana me la entreguen lista pa funsionar.
Y al final, ya se ha sabido la causa de la avería, el rectificador dió con la liebre, la rotura de culatas solo fue consecuencia secundaria, es decir, que no se averió porque la culata (alguna de las dos o las dos conjuntamente), se rajara o algo por el estilo. Fue la ¡¡bomba de agua!! la que se rompió, se partió el eje que hace girar las aspas y por consecuencia, no había circulación del refrigerante, por lo que generaba vacíos que se ocupaban con presión al no refrigerar y que hizo reventar tanto al manguito, como al radiador. Y lo más grande de tó ésto, es que la bomba que llevaba puesta, no llega a los dos años y a penas 40.000 kms. puesta en la renault con una factura de 1.311.-€. Ese ha sido el motivo de la avería, justo al elemento que más fe le hacíamos de que no podía ser.

Hablé con el servicio de atención al cliente para exponerles la situación, pero dicen que no pueden hacer nada porque como lo he llevado a "otro taller", no hay garantías de ningún tipo... esa es la cobertura de la marca, totalmente pésima o... lo siguiente, como le dije: ...de qué me ha servido reparar en la marca, si lo que me pusieron, solo les ha beneficiado a utdes. por lo desorbitado de sus precios que tienen.... y, dónde está la responsabilidad de lo que hacen, porque seguro que hubieran atribuido la avería a otra causa... para seguir facturándo a su favor, no me queda ya ni la sombra de la confiánza en ellos, vamos, que no me ven el pelo mientras tenga la espace. Y ya veremos dónde queda ésto cuando consulte con un abogado, si es verdad que pueden desligarse de las consecuencias del pésimo servicio que tan caro pagué... ya se verá.
Al final, la compostura, pasará en poco de los 2.500.-€., eso, si no le sale otra cosa y menos mal que he tenido la inestimable ayuda de Totus, que ha contribuido muchísimo en que no haya sido más cara. Pero bueno, por lo menos, creo que como poco, ha de durar otros 165.000 kms., en fin no se... ya se verá, lo que si es seguro, es que siempre he estado pendiente de manera escrupulosa en el mantenimiento de los coches que he tenido y con éste, tal preocupación se me ha convertido en miedo, porque la experiencia me está demostrando (por lo menos en mi caso), que no me sirve de mucho cambiarle aceites, filtros, lubricantes especiales, reparar en la casa y un largo etc. de atenciones que le he dado a la "niña". Por otra parte, es un coche que te enamora cuando "entras " en él y lo "manoseas" conduciéndolo, brinda una grata sensación que te hace "quererlo" y pa muestra... un boton, masoquismo puro y duro, nos resistimos a pesar de todo, a mandarla a paseo y pasar de "ella". Qué será... será.

Saludos  >:( >:( >:(
« última modificación: 15 de Agosto de 2013, 09:29 por jsa »

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2013, 23:28 »
Pues ya se te esta pasando las fiebres, ya verás mañana que gusto volver a cogerla.

Y lo de Renault , pues ya sabes que no hay que tener un pelo de tonto, y a ti por lo cano te tomaron por b......rro jjajajaaj.

Juanito, donde las dan las toma :D :D
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)