Autor Tema: Los cristales traseros... no me funcionan  (Leído 28657 veces)

Desconectado jsa

• Forero Master
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Los cristales traseros... no me funcionan
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:41 »
Gracias Shrek por tu información e interés en ayudarme, el problema no es que los cristales suban o bajen a tramos cortos, para eso la solución es la que comentas, mantener el interruptor pulsado unos segundos y se restablece la carrera completa. Aquí el problema que tengo, es que los cristales traseros no funcionan de ningún modo, creo que, posiblemente, sea cosa del fusible y que Alfa me indicó en el esquema más abajo en éste hilo, la ubicación del mismo. El caso, es que para acceder a dicho fusible, hay que desmontar el salpicadero, pues por el hueco que hay por la guantera superior derecha, es imposible acceder al que corresponde a los cristales traseros, hay algunos que sí pueden cambiarse, pero éste en concreto es... no voy a decir imposible, pero casi que imposible cambiarlo por dicho orificio.
Y hablando de fusible, espero que sea eso el motivo por el que no trabajan los cristales, porque los demás que he revisado están bien y solo me queda que ver el que no puedo sacar....

Gracias compañeros por vuestros apuntes.... ;) ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:51 »
Ya me estrañaba que no  tuvieralos fusibles a la derecha siendo el mismo vehiculo,mira a ver si peuedes mover el portafusibles
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2013, 15:07 »
Pues si repino... tenías razón de que ahí habían más fusibles y además, según la información de Alfa, está el que controla los cristales traseros precísamente. En cuanto a mover el portafusibles sería lo ideal y lo he intentado, pero es imposible desplazarlo para liberarlo ya que tropieza con la base de la guantera. La única solución, es soltar el salpicadero y que ya tiene cojones, que para cambiar un simple fusible en éste coche, haya que armar tan descomunal desaguisado, porque los que tengamos algo de idea y contemos con la ayuda de los que ya han hurgado en el tema nos lo comemos nosotros, pero los que no y que tengan que ir a morir al taller... les cobran una pasta desvergonzada por un simple fusible  :( :( :(
Espero que cuando llegue a él sea el motivo de que los cristales no vayan, porque sino... es como pa pegarle fuego....

Gracias
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:50 »
Tiene guasa,y los ingenieros quitandole el polvo a sus titulos,venga que por lo menos o te faltan ganas de arreglar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado toneke

• Asiduo
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:22 »
hola jsa a mi me paso algo similar y estube tres años sin bajarlos menos mal que los niños eran pequeños y se conformaban
lo lleve a renault y me dijeron que era una centralita que costava unos 350€ , no conforme pase de ellos y buscando encontre los fusibles de la derecha , estavan fundidos los 2 . fusibles nuevos y a funcionar , pero no tuve que sacar ni desmontar nada, mira a ver si con unas pinzas los puedes sacar... suerte 

Desconectado Alfa

• Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:47 »
si todo a ido bien ya a desmontado el salpicadero y solo tiene un fusible para los dos motores
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

juancar 2.2

• Visitante
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2013, 21:37 »
Que tal te ha ido jsa?, ha habido suerte?, nos tienes en vilo...espero que lo hagas solucionado.

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:06 »
hola jsa a mi me paso algo similar y estube tres años sin bajarlos menos mal que los niños eran pequeños y se conformaban
lo lleve a renault y me dijeron que era una centralita que costava unos 350€ , no conforme pase de ellos y buscando encontre los fusibles de la derecha , estavan fundidos los 2 . fusibles nuevos y a funcionar , pero no tuve que sacar ni desmontar nada, mira a ver si con unas pinzas los puedes sacar... suerte

Hola toneke, pues decirte que tuviste más suerte que yo, porque mira que lo he intentado con alicates de punta curva grande y pequeño, pinzas y un montón de paciencia, pero no había forma, sacarlos sí, pero volver a insertarlos... nain de nain, se caían al interior, y... qué más hubiera querido yo que no tenerme que meter en la salsa que me he metido....??? Es de esperar que los talleres justifiquen de alguna manera la que hay que liar para cambiar éstos fusibles, pero tirarán de picardía y ya de paso... serán más cosas para que no se les caiga la cara de vergüenza por pedir 350.-€ por un fusible!!! y a saber que realmente te ponen lo que te dicen... Gracias por tus buenos deseos.  ;) ;)
« última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 03:50 por jsa »

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:17 »
Pues lo dicho..., ésta tarde me liao la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar el salpicadero, que para mi, ha sido la primera vez y sin haberlo visto antes, espero que no me sobren piezas...  :D :D :D
No tenía forma de llegar a donde estaban los dichosos fusibles y además se me han colado al menos tres, así que ha sido la puntilla para decidirme a soltarlo, menos mal que he podido contar con la inestimable información del amigo Oscar, que en éstas lides, es un ingeniero... fino fino  ;) ;) ;)
Y sabéis lo más cachondo de tó esto...??, que cuando me quedaban un par de tornillos por soltar, se me ha ocurrido probar los cristales traseros... y iban!!!! qué os parece la broma... :o :o :o por lo que me indicaba que no era cosa del fusible, sino de un mal contacto de vaya usted a saber de donde..., pero de todos modos he seguido desmontando porque había un fusible que había quitado y tenía que ponerse, pero no veais como se queda uno en medio de todo este berenjenal para solucionar algo que al final va  :o :o :o
Ya de paso, he aprovechado para pasar unos cables que me ha venido bien todo el desmontaje, pero vamos..., que ni de coña lo hubiera hecho para pasar cables, y ya puesto, aprovecho para pegar las punteras de los guarnecidos laterales que van despegados. Mañana terminaré la faena y he sacado unas fotos para subirlas aquí pensando en el próximo que se tenga que ver en semejante tinglao....

Gracias a todos, por supuesto espero que todo termine bien, os iré diciendo como acaba la historia...
« última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 04:10 por jsa »

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:54 »

he vuelto, después de un "pequeño paseíllo", bien comido, bien dormido, y con la siempre amigable compañía del señor Arabada.

Ahora jsa permíteme que me ría,  :D :D :D :D, y me río por no descojonarme, tanto tinglao pa na?, si es que con la súper consola te te has hecho :D, ya veremos si no te sale algún grillo más  :), mira y encima te has librado de que te saque 50€ , jajajajajaja

Bueno, siempre da gusto empezar la semana con una faena así ya hecha,  ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:04 »
Claro!!! como tos la vece que te preguntaba no sabías qué decirme... tu pregunta pregunta... que yo esque no toy... ya, y ahora pa quedar bien que si la consola y tal y tal... ya... moreno... :o :o :o nooo, desconecta la batería paque se reseteé el sistema... si no te hubiera hecho caso... la que me hubiera evitao y encima te ríes... vandarra!!!!
en fin... que de to hay en la viña del señó....
« última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 03:44 por jsa »

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:08 »
Me alegro.ya que estas ahi aprieta todos los conectores y demas que puedan haberte dao el fallo .Nunca hay mal que por bien no venga.saludos
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:12 »
Me alegro.ya que estas ahi aprieta todos los conectores y demas que puedan haberte dao el fallo .Nunca hay mal que por bien no venga.saludos

Gracias repino por haberte interesado en mi problema, no como angunos... y no miro pa naide eehh totus?
La verdad es que no he tocado conexiones ningunas, pero les daré un repaso antes de cerrar, aunque eso es muy relativo como sabes, sin tener aparatos de comprobación eléctrica y electrónica....
« última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 03:43 por jsa »

Desconectado TOTUS

• Moderador
  • Forero Master
  • Valoración: +55/-23
  • Socio 104
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:17 »
Jjjja tu échame a mi las culpas, no se sí te acuerdas que el que me llamo todo agobiado y con el culo más apretao que los pantalones de Ana Obregón, fuiste tu. Que el que conecto el dichoso cable al revés fuiste tu, y que me pillas de viaje y te doy el mejor consejo que se puede dar a un amigo... pregunta en el foro, pregunta en el foro, que voy conduciendo y desde la distancia no te puedo aconsejar, y tal y tal, y nada más enchufarme al foro veo que lo tienes solucionado, ves, gracias a mi consejo, jajajajaj

Eso si los 50€ te los voy a cobrar ;)
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado jsa

• Forero Master
    • Email
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2013, 23:27 »
Ahora el que se ríe soy yo!!!! jajajajajajaja  ;) ;) ;)
Además... a quién vamos a preguntar los de ésta zona?? pos al jefe de zona.... y coges y te las piras.... y cómo no iba a decirte lo que pasaba?, despues de tus "instrucciones".... bandido!!!!
« última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 04:13 por jsa »