Autor Tema: El cambio de neumaticos y el testigo de presion  (Leído 18917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #45 en: 05 de Abril de 2006, 15:54 »
En llantas o con un conjunto de llanta neumático de marcas "no punteras" si encuentras buenas ofertas, sí lo pude comprobar y para moto tb.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

jocarbu

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #46 en: 05 de Abril de 2006, 23:17 »
Tienes toda la razón jicon.Hace tres años estuve en Andorra de vacaciones con la mujer y los peques y por "deformación profesional " miré precios de neumaticos con llantas.
La conclusión que saqué es que si buscas neumaticos sin marca y llanta sin marca es más economico que en España,pero si exiges unas marcas en concreto ( michelin y OZ ) te sale igual o más caro y no vale la pena.
Un saludo :wink:

Desconectado Frasocam

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #47 en: 06 de Abril de 2006, 00:06 »
Volviendo a la cuestión de dónde colocar los neumáticos más nuevos, voy a dar mi punto de vista: Sólo he reventado una vez, una rueda delantera de un MG metro, además iba ligerito por una carretera sin arcenes y prácticamente desierta, y me ocurrió en recta, a unos 120 km/h. La sensación fué como de una recha de viento lateral muy muy fuerte. No me resultó difícil mantener el coche sobre la calzada, aunque hubiera sido imposible mantenerlo dentro del carril, pues sólo con el primer "bandazo" ya estaba fuera, lo que ocurre es que circulaba pisando un poco el carril contrario.

Poco tiempo después, un amigo aficionado a los coches, que había estudiado FP mecáncia con un crysler 150 reventó un neumático trasero y se estampó. Él comentaba que no iba deprisa (100 km/h aprox) y que le había resultado imposible no salirse de la calzada.

Posteriormente he adquirido más experiencia por varios motivos (curso de conducción, trabajo, etc.)  y he tenido ocasión de probar subvirajes y sobre virajes en diversos vehículos (también me gustan las motos).

¿Qué hago actualmente? pues sigo la opinión de los expertos (los más nuevos detrás) y procuro cambiarlos más bien pronto, porque pienso que el agotamiento es una combinación de desgaste y envejecimiento de la estructura y de los compuestos. Así, cuando me toque (como mucho, será a los 50.000 km) tiraré los delanteros y colocaré los traseros delante, comprando dos nuevos (creo que el de recambio es distinto, pues si fuese igual lo aprovecharía) para atrás. En el siguiente cambio haré otra vez lo mismo, aunque no esperaré tanto tiempo, pues todavía llevaré dos neumáticos de origen y con bastantes km.

Desde mi punto de vista, ese sistema tiene la virtud de que reparte el desembolso en dos veces llevando neumáticos siempre en buen estado, pues procuro no estirar su uso.

Perdón por el ladrillo que he soltado.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2006, 00:39 »
Estoy de acuerdo en que los neumáticos nuevos detrás por muchos motivos, pero por cierto ¿cuanto duran los neumáticos de nuestras espaces?

Marca y modelo  por favor, vamos a hacer estadística.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #49 en: 07 de Abril de 2006, 23:09 »
Cita de: "Nouespace"
Me parece un tema muy interesante, a ver si somos capaces de seguirlo.

Yo siempre he puesto los mejores neumàticos delante, cuando no he cambiado los cuatro al mismo tiempo, desde hace más de 20 años. Si alguna vez yendo pasado se ha ido un poco de atrás, un poco de contavolante y listo. Y si se iba de delante dejando de acelerar lo he arreglado. Para mí, peso tracción y mejor agarre delante. Sería diferente si habláramos de tracción trasera.

Yo opino, en ésto, como Turbin pero me gustaría conocer alguna opinión razonada más. Si no, deberemos esperar a que se haga el curso de conducción para consultar a algún experto piloto.

Hace cuatro años tuve mi único reventón,de una rueda trasera, en una autopista belga y con un Sharan nuevo alquilado. Me di cuenta que se había reventado cuando bajé del coche pues no me dió ningún bandazo ( mejor que fuera así, claro ). De haber sido en una rueda delantera ya hubiéramos visto.


Como puedes ver Turbin, te excediste en tu comentario hacia mí.
No sólo estaba de acuerdo con tu opinión en cuanto a la posición correcta de las ruedas, hasta leer los comentarios que nos enseñó Jocarbu sino que también estoy de acuerdo en que cada cada uno puede hacer con sus ruedas y con todo lo demás lo que le plazca, faltaría más.
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #50 en: 10 de Abril de 2006, 19:16 »
Voy a añadir una triste noticia a este hilo, que no se si vendra al caso, pero bueno, igual nos conciencia un poco mas a la hora de conducir y comprobar el estado de los neumaticos antes de ponernos en caretera, independientemente de que los mejores esten delante o detras.

El viernes dia 7 de Abril, unos amigos mios llamados Hector y Arantxa, perdieron la vida en Lerida en la población de Coll de Nargó, aun no sabemos exactamente como ocurrió, pero parece ser que el coche que llevaban un Seat Toledo de primera generación se fue de la parte trasera al entrar en una curva que estaba mojada, por haber estado lloviendo en esa zona previamente, el caso es que perdió el control del coche y colisionó frontalmente contra un Mercedes ML , en el cual viajaban tambien una familia y de la cual estan todos hospitalizados, no habiendo perdido ninguno afortunadamente la vida.

Segun los Mossos de Escuadra,  el vehículo no entro en la curva con demasiada velocidad ,aunque la investigación aun esta abierta y no se puede asegurar nada, y segun un primer analisis el problema pudo deberse al exceso de agua que habia en la calzada y que los neumaticos del vehículo quizá no pudieron evacuar, en fin que lo mejor llevar siempre los neumaticos en buen estado.

Hector y Arantxa, se habian ido a pasar el fin de semana a una casita rural situada en Andorra la Vella, lamentablemente su vida acabó en el Km. 155 de la carretera C-14, a unos 40 Km. de su destino.

                                  Descansad en Paz.

Lamento haber puesto esta triste noticia aqui, y si lo he hecho es por que espero que la carretera no me arrebate mas amigos y nunca bajeis la guardia, por que si todo continua así la previsión de la DGT de 100 muertos se cumplirá.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2006, 19:50 »
Joder Cacahuete, lo siento.

Es muy duro rellenar esas estadísticas con gente a la que quieres.

Un abrazo a todos y espero yo tambien que no engrosemos ninguno esa negra estadística y podamos seguir todos por aquí en contacto.

Un abrazo
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #52 en: 10 de Abril de 2006, 19:58 »
Animo cacahuete, como me jode pensar en la gente que pierde la vida en la carretera.

un fuerte abrazo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado Nouespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 329
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #53 en: 10 de Abril de 2006, 20:12 »
Lástima, lo siento Cacahuete.

Algún día nuestros políticos empezarán a ver que hay que gastar menos en publicidad ( por poner una cosa )y más en infraestructuras.
Mejores carreteras = Menos accidentes
uin luxe sería tenir més temps liure.
Socio núm. 12. Espace IV Expression 2,2 dci con unos cuantos caprichos.

jocarbu

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #54 en: 10 de Abril de 2006, 20:15 »
Lo siento,cacahuete.
Animo.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #55 en: 10 de Abril de 2006, 21:21 »
Estamos contigo.

Un saludo.

PD: Tened cuidado,no me gustaria perder a mi seres queridos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2006, 23:07 »
Lo siento mucho cacahuete.
Tengamos todos mucha precaución en la carretera y la Espace a punto. El objetivo ha de ser volver y contar las vacaciones a los amigos.
Gran Espace III V6 24V automatica

Trotsky

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2006, 09:11 »
Lo siento cacahuete, y animo.

turbin

  • Visitante
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2006, 09:54 »
Siento mucho lo de tus amigos, desde aqui mi más sincero pesar.

Tendrian que enviar un recordatorio a los ingenieros de caminos de todas las personas que desgraciadamente fallecen por el mal estado de las carreteras, su ingenieria ya lo dice "caminos", menos gastos en radares y menos afan recaudatorio y mejores carreteras.

Esto me ha hecho recordar que a mi y a mi mujer nos paso algo parecido bajando de pont de suerte en N-230, estaba lloviendo, por entonces conducia aún el alfa, curva de 80 km/h a la izquierda mal peraltada y asfaltada, pues bien con el alfa no tenia confianza (aún), entre en la curva a 70km/h (en seco entraba a 100), se fue de atras hacia la derecha que es montaña, lo corrijo enderezo y entonces se me va hacia la izquierda se me ocurrio tocar el freno y adios, se me cruzo el coche vi pasar la montaña desde el lateral derecho del coche al frontal, fui con el coche cruzado por el medio de la carretera unos 60 metros con contravolante y frenando, cuando vi que no habia remedio solte el freno y cai en una pequeñisia explanada de unos 20 metros de largo por 15 de ancho y volvia a frenar con todas mis fuerza y el freno de mano, pare me quede mirando la montaña en frente, mi novia (ahora mi mujer) con las manos tapandose la cara y gritando. Me temblaba todo, baje del coche, mire a un lado, al otro, y atras, todo bosque de encina y matorral en barranco hacia el rio que baja casi sin agua. Nos salvamos porque díos quiso que no nos tocaba. Revise todo el coche y baje para lerida, detras nuestro a media hora de diferencia bajaban mis padres, donde encontraron en esa misma curva dos coches panza arriba uno al lado de la montaña y otro antes del descampado donde pare yo. Cuando llegaron a casa se lo explique y nos hechamos todos a llorar.

Perdonar el tocho pero al leer el post se me ha venido todo a la mente como si hubiera pasado ayer.

Saludos y reitero mi más sincero pesar por tus amigos.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
El cambio de neumaticos y el testigo de presion
« Respuesta #59 en: 17 de Abril de 2006, 18:51 »
Cita de: "jicon"
Estoy de acuerdo en que los neumáticos nuevos detrás por muchos motivos, pero por cierto ¿cuanto duran los neumáticos de nuestras espaces?

Marca y modelo  por favor, vamos a hacer estadística.


Jicon, el otro dia observe con sorpresa que mis neumaticos delanteros estan casi al limite del testigo , es decir casi al ras del taquito que hay entre los surcos, son los Michelin y tienen 21.000 km, sinceramente pense que durarian mas, si llegan a los 30.000 sera un milagro.

Quizá tambien influya, la mierda carretera por la que mas me muevo que es la A-2 y en la parte de Zaragoza tiene gran parte del recorrido con pavimento especial de invierno, ¿se dice así? me refiero a ese que parece que la carretera tiene surcos y que sinceramente creo que es un pavimento machaca neumaticos.

¿Vuelvo a poner los Michelin cuando llegue la hora del cambio? ¿que tal salen los continental?  duración, sonoridad de la rodadura, etc....
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION