Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Luisal

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #255 en: 11 de Septiembre de 2008, 14:37 »
AUPA GENTE:

Tener tengo el coche en casa!!! ya me lo han entregado, pero no he estado con ellos asi que a la tarde informaré de ello.

MI PROBLEMA ERA QUE el coche no arrancaba y aparecia el mensaje  "Anomalia inyeccion). Luego al de unas horas arrancaba despues de darle y darle al botoncito pero no corria nada no tenia fuerza para pasar de 90km/h. Parabas para ir a hacer algun recado y a la vuelta ya no arrancaba hasta pasar algun tiempo. HE ANDADO ASI durante 1mes mas o menos, hasta que lo deje aparcado y al ir a trabajar no pude porque no me arrancanba y llame a la grua.
SIEMPRE ME APARECIA EL MENSAJITO AL INTENTAR ARRANCAR.

Hoy han dejado el coche en casa, solamente se que le han cambiado la bateria y una pieza (no se cual). Ya informaré de lo que supuestamente ha tenido y coste de la averia.

GRACIAS, UN SALUDO A TODOS LOS ESPACEROS.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #256 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:06 »
Luisal me alegro que solo haya sido eso, no obstante vigila de cerca tu espace, y ójala nos tengas que mandar un mensaje diciendonos que hay queda eso. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #257 en: 12 de Septiembre de 2008, 13:50 »
Hola a todos,

por si puede ayudar, os adjunto la respuesta del fabricante del aceite (elf) con su recomendación para el motor 2.0 dci 150cv:


From: Carlos BELVIS [mailto:carlos.belvis@total.com]
Sent: viernes, 12 de septiembre de 2008 9:10
To:
Subject: Rm: Aceite Renault Espace 2.0dci


Buenos días,

la recomendación actual para este vehículo sería el Evolution SXR 5w40, que ha sustituido al Excellium LDX 5w40, este último ya no se comercializa.
Saludos

Carlos BELVIS
Total España, SAU
MKT
RIbera del Loira, 46, 28042 Madrid Spain tel 91 7220840 mail carlos.belvis@total.com

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




Hola,


Querría saber qué tipo de aceite es el aconsejado por ustedes para el siguiente vehículo:

-Renault Espace

-2.0 dci, 150cv. Sin filtro de partículas


Gracias
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Luisal

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #258 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:11 »
Aupa gente:
Soy luisal de nuevo. Ahora si que estoy cabreado, porque despues de sacar el coche del taller, han pasado 5 dias, y me aparece de nuevo el mismo mensaje "anomalia inyeccion", "inyeccion fuera de servicio" y el coche otra vez me ha dejado tirado, no me arranca!!!!!!

Os comenté a todos que el taller me dijo que no era nada, cambio de bateria y alguna pieza y palante!

Si recordais me dijeron que no habian visto ese mensaje nunca, que no es normal segun la casa que aparezca, etc, etc, YA OS COMENTE TODO EN LOS ANTERIORES MENSAJES,

Pues aqui estoy sin coche y los del taller diciendo que no puede ser. Les he recordado que todos los espaces tienen ese problema y dicen que de nosecuantos mil, 30 fallos es normal, pero que no es nada, NO ES NADA PERO EL ARREGLO HA DURADO 5 DIAS, 5 P...TOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

iNFORMARÉ DEL ASUNTO.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #259 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:28 »
Me pongo a mirar jurisprudencia de reclamaciones a  fabricantes de coches, a ver que encuentro.

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #260 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:32 »
Amigo Luisal, lo primero es darte la bienvenida a esta tu Web y a este tu Club.

Y después de las formalidades... te diré que con 74.000 km y el mensaje de "Anomalía Inyección" te puedes unir al grupo de afectados, ya que así se empieza.

Tómatelo con tranquilidad (si puedes) y léete el hilo entero, que tiene miga.

Un saludo y..... lo siento  nose

Lamento muchísimo no haberme equivocado.... pero estaba más claro que el agua, compañero.

Saludos e insisto, si no lo has hecho ya, léete el hilo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

nuria-cs

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #261 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:21 »
Hola Luisal, cuando se me rompio el motor con 96.000 km, me dijeron que era muy raro que no hubiera tenido ningún sintoma previo de que algo iba mal en el motor, a la pregunta de  ¿que sintomas ?, la respuesta fue " problemas en el arraque y pequeños ruidos o vibraciones en el motor", asi que ojo, si en tu taller desconocen la averia que llaman al concesionario de Castellón que ya empiezan a conocerla y a reparar un motor quemado.

Saludos y que tengas mejor suerte que yo.

ozelito

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #262 en: 17 de Septiembre de 2008, 22:46 »
Bueno, chicos, hace una semana que reclamé a Renault Atención al Cliente, con el siguiente mail; había preparado uno más contundente, pero lo suavicé, por aquello de que uno es un caballero:

Muy Sres. Míos,

               tengo que poner en su conocimiento unos hechos que han puesto en peligro la integridad física de mi esposa y mis cinco hijos, además de la mía. Y todo ello motivado por un defecto de fabricación que entiendo Renault conoce.

A fines de junio 2008 realicé en en el taller de Renault en Huelva la revisión de los 120.000 kilómetros de mi Renault Grand Espace IV 2.2 DCI, con matrícula xxxxxx,que incluía cambio de correa de distribución, filtros, aceite, etc., con la idea de marcharme totalmente tranquilo a mis vacaciones anuales en Francia y Alemania.


El pasado 20 de agosto de 2008, después de quince horas de viaje desde Francia, y a cinco kilómetros de nuestro destino en Pozuelo, Madrid, en casa de unos amigos, el ordenador de a bordo detectó una « anomalía de la inyección », encendiéndose el testigo correspondiente, y el vehículo pasó de los 100 km. a los que circulaba por autovía a unos peligrosos 50 km. A los pocos minutos, el coche volvió a responder, y continuamos hasta nuestro destino con el susto en el cuerpo.

 A la mañana siguiente, llevé el vehículo a un concesionario Renault en Pozuelo, donde me informaron de que se trataba de un problema de aire en el colector de admisión. Dado que yo debía continuar viaje hasta Huelva, me indicaron que esa avería me permitiría llegar hasta casa, aunque me recomendaron no exigirle mucho al coche en el trayecto, y llevarlo a reparar una vez en Huelva.

 Como se podrá imaginar, las 8 horas de viaje desde Pozuelo hasta Huelva, a 100 km./h, fueron una pesadilla, con el miedo en el cuerpo ante la posibilidad de que nos volviera a suceder lo mismo, como efectivamente nos pasó en un túnel en obras a la entrada de Sevilla, en el que, poniendo en peligro una vez más la seguridad de los míos y del resto de conductores, volvió a saltar el testigo de « anomalía inyección », y el coche volvió a venirse abajo. Reanudamos la marcha, y conseguimos llegar sanos y salvos hasta casa.

Informándome por Internet, descubro que los problemas de pérdida de potencia (por fallos del turbo, o de la válvula EGR) del motor 2.2 DCI diésel con el que va equipado mi Espace, y que hacen saltar el testigo de "anomalía inyección", aparecen sistemáticamente en un alto porcentaje de estas unidades, y es el calvario cotidiano de otros poseedores de un Renault Espace. Es más, ni los cambios de turbo ni de la válvula EGR consiguen hacer desaparecer el problema en muchos de los casos, lo que a mi entender indica,  sin ninguna duda, un defecto de fabricación de este motor.

 No entiendo que una marca del prestigio bien merecido que tiene Renault, consciente de este problema, no haya tomado ya hace tiempo alguna medida para evitar estos hechos, que están poniendo en peligro la vida de clientes como yo, que un día, confiados en  buen hacer de Renault, decidimos la compra de un vehículo de gama alta como el que nos ocupa.

Es por ello por lo que me permito escribirles y exponerles mi caso, además de solicitarles que Renault asuma los gastos de reparación de una avería motivada por fallos de diseño del motor, que se vuelve a reproducir a pesar de las reparaciones; consideren que mientras esa reparación no se produzca, estaré dejando mi vida en manos de un vehículo que no es de fiar.

 
Atentamente,


A los pocos días, me llaman de Renault, y me dicen que, teniendo en cuenta los kilómetros, que no les consta que haya más usuarios con este problema (¡serán caa...nes!) que hayan planteado una queja común o reunión con doña Elvira; que no aparece nada con mu n úmero de bastidor ni con los adyacentes; y teniendo en cuenta además que es un coche de ocasión (esto me lo lanzó unas cuantas veces; ¿qué pasa, que no soy cliente Renault con todas las "ventajas" por ser el vehículo de ocasión?), lo lamentaban mucho, pero no podían hacer nada por mí.

Ya me lo imaginaba; mi ultimo recurso va a ser escribir el Presidente de Renault, como hice cuando me engañaron con el kilometraje, por lo menos como recurso al pataleo.

Y lo siento mucho, pero ahora mismo estoy buscando coche que sustituya a mi Renault Espace a la voz de ya, que además ahora es buen momento para quitármelo de encima y comprar; y, por supuesto, no será un Renault. Que se los metan...en fin.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #263 en: 18 de Septiembre de 2008, 09:21 »
No sé como no se les cae la cara de vergüenza al seguir diciendo a los afectados que no tienen éste problema detectado y que las espaces 2.2 dci no tienen ningún tipo de problema fuera de lo normal por el uso.

Por si alguno de vosotros no está ún al corriente, deciros que estamos reclamando por éste tema desde hace AÑOS, que llevo con el problema de mi espace 2.2dci privilege del 12/03 desde el 2º año de circular con ella. Siempre ANOMALÍA DE INYECCIÓN pese a haber cambiado turbo, catalizador, EGR, caudalímetro, alternador,..... romperse el motor y ponerme uno nuevo en garantía.... con el motor nuevo me vuelve a salir ANOMALÍA DE INYECCIÓN... vamos un calvario.
Agotada por mi parte la vía diplomática frente a las "altas instancias" de Renault a las que he sido capaz de llegar y con un cabreo éste verano en el que incluso estuve a puntito de venderla (¡tiene huvos que tenga que llegar a ésto el presidente del Club Espace!), pues empecé a cagarme en lo más alto de Renault con las señoritas de Altos de Gama, Atención al Cliente, foros de internet, talleres y concesionarios, clubes renault amigos, difundirlo en la web de nuestro club y coordinar afectados por el 2.2dci, etc, etc, hasta donde era capaz de llegar...
Por fin parece que se le enciende a alguien una luz y debe decir "este tio molesta" y me llaman de Renault para decirme éste verano que lleve el coche al taller oficial que quiera que mandarán técnicos-ingenieros de Renault a ver que le pasa a mi coche.... y como un detalle, porque insiten en que lo mio no es normal (extra-oficiamente reconocen otra cosa).
Depués de 3 días de coche en taller de revisión y pruebas de carretera, me dicen que efectivamente hay un problema y que no es otro que el caudalímetro. Me los sustituyen GRATIS y fuera de garantia (¿será la conciencia?).
El coche lleva unos 5 mil kilómetros por fin sin anomalía de inyección y va perfecto después de la pasada por boxes de alta alcurnia, pero la verdad, le he perdido la confianza, es más dudo que haya desaparecido definitivamente y para siempre la ANOMALÍA DE INYECCIÓN.
Estoy convencido de que es cuestión de kilómetros.... ojalá me equivoque.

Espero que mi experiencia os sirva de algo.
Saludos.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #264 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:31 »
Señores y digo yo, por decir algo, cada vez que pase una cosa de estas, y la casa nos diga que es el primer caso que les pasa, no se podría hacer llegar una circular con las firmas y matrículas de los vehículos afectados y sus averías, a ver que coño dicen entonces. ¡No se como no se les cae la cara de vergüenza!
Que vean que no somos tontos y que estamos unidos.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2008, 10:36 por iritzira »
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #265 en: 18 de Septiembre de 2008, 10:53 »
Una cosa es clara: podemos copiar y pegar el mensaje de ozelito y retocando cada uno su caso, enviarlos a Altos de Gama. Si la respuesta a ozelito fue personalizada (por lo de echarle en cara lo del vehiculo de ocasion) está claro que algo miran, aunque sea poco. Si por cantidad de quejas no saltan, no saltaran por nada. Lo más seguro es que vean sus indicadores a nivel mundial sobre la Espace IV y ahi la estadistica no falla: NO HAY PROBLEMA DETECTADO.
¿Qué pasa que si no le pasa al 50% de las Espaces no es problema?
Problema hay, porque casos hay, y a juzgar por lo que aqui se vierte, unos cuantos. Que menos que darle una solucion digna, no dejarnos agonizar hasta perder las esperanzas en el coche y la marca ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

arabada

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #266 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:00 »
Vamos a ver, si cada uno que haya tenido problemas de éste tipo escanea sus facturas y se las hace llegar a ESPACERO como presidente ( por ejemplo ) y éste a su vez le hace entrega a quien necesite de esas facturas para cuando le digan : no tenemos noticia de fallos, ésto no había ocurrido nunca, pes con facturas de otros compañeros poder demostrar que mienten , pasar a los de Altos de Gama unas cuantas decenas de facturas del mismo problema a ver que dicen ¿ no saben los de Altos de Gama lo que ocurre en todos los concesionarios? pus así lo sabrian, no se digo yo .
A ver que os parece, pero el movimiento se demuestra andando , si te dicen en el taller que eso es muy estraño , tú le puedes demostrar que es bastante frecuente ¿ cómo ? con facturas de otros vehículos y no que te tengas que callar y agachar las orejas .

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #267 en: 18 de Septiembre de 2008, 13:56 »
A ver, compañeros:

Seguimos con el tema, en ningún momento está en olvido, ni en standbay. Mediante asesoría profesional, ya sabemos por qué tienen la jeta de decir que no conocen el problema (me refiero a nivel de muchos afectados; lo de que un concesionario diga que esa avería no la conoce es más que de jetas)

Por tanto, estamos gestionando la manera de hacérselo saber "oficialmente", y perdonadme que no diga más, puesto que tampoco queremos que sepan (Renault) por dónde andamos. En todo caso, que sepáis que estamos con ello. Que nos asesoran "profesionalmente", como ya he dicho y que cuando haya que tomar medidas legales, se tomarán. Pero no a la ligera.

Algún forero (no he revisado los post, pero lo he leído hoy mismo) ha dicho que la Srta. Elvira Torres no es conocedora de nuestro problema. Pues empezaremos por ahí....

Y no os apuréis (bueno, bastante apuro es tener el coche en el taller o haber desembolsado una bonita cantidad para que vuelva a andar), el camino puede ser un tanto tedioso, pero no sé por qué me da que vamos en la dirección correcta...

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

ozelito

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #268 en: 19 de Septiembre de 2008, 09:38 »


Algún forero (no he revisado los post, pero lo he leído hoy mismo) ha dicho que la Srta. Elvira Torres no es conocedora de nuestro problema. Pues empezaremos por ahí....


Yo mismo; la "señorita" que me llamó (no me quedé con el nombre, ¡qué fallo!) me dijo que no le constaba ni que hubiera habido reunión alguna con afectados, ni que doña Elvira conociera el problema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #269 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:04 »
Black, creo que llegados a este punto seria interesante mandar un Burofax, con acuse de recibo y certificación de texto, unos 50 € aprox. a la Srta. Elvira Torres, poniendole al dia del descontento y desconfianza que existe hacia su empresa.

jmalex el tesorero, luego te envíaria el importe de dicho Burofax, así acabamos de una vez con el tema del desconocimiento al que tanto se agarran.

L
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION