Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 253857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nuria-cs

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #225 en: 29 de Agosto de 2008, 11:44 »
Bueno, despues de mucho tramite hemos conseguido que atención al cliente nos rebaje un 20 % y el taller casi un 25 % total casi un 45 %, la reparación se nos queda  5.085 €,  pero  a la petición que hemos hecho de que nos garanticen de por vida el nuevo motor dados los precedentes nos han dicho que no, que solo lo garantizan por un año, y a la petición de un informe detallado de la averia que ha fundido el motor también hemos obtenido una negativa,
¿ Sabeis si tienen alguna obligación de hacer este tipo de informe?
Conoceis a lagún perito que lo pueda hacer, antes de dar la orden de reparación nos gustaría haber hecho este informe por posibles problemas futuros.

Saludos, Nuria-cs

Desconectado albert

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #226 en: 29 de Agosto de 2008, 11:51 »
Hola a todos despues de mis vacaciones!!!!
Aunque no puedo estar muy contento como os comenté antes de irme me cambiaron el grupo hidraulico, salia fallo ESP en la pantalla con 26.000 kilometros, me voy de vacaciones y el mensajito de ANOMALÍA DE INYECCIÓN  no paraba de salir con el consiguiente riesgo que ello conlleva el coche se amorraba y no pasaba de 100 kilometros, tenias que parar volver a encender el coche y iva bien has que volvia a pasar y así todas las vacaciones (Vamos que he tenido suerte de haber podido llegar sano y a salvo junto con toda mi familia) la verdad que ya estoy quemado con la ESPACE 2.2 DCI enfadado enfadado enfadado
Al llegar la he llevado al concesionario y todavia no entiendo que es lo que le han hecho, en tan solo un dia ya estaba reparada y la explicacion del jefe de mecanicos es algo asi:
La hemos puesto en el ordenador se han segido todos los pasos del esquema y se han cambiado unos cables que fallaban y un rele que va dentro del coche que daba error y se ha borrado el fallo.
Entendeis alguna cosa? No me creo nada me imagino que han limpiado la valvula EGR y para adelante, el problema es que en Noviembre se acaba la garantia y tengo miedo!!!!!!!!
Para colmo se me ocurrió hablar con el concesionario ya que no es normal que esté con la Espace cada 5 ó 6 meses con fallos y comenté la posibilidad de cambiarla ya que el viaje fue un peligro, contestación la tasación de tu coche segun el libro son 18.000 Euros.
Como????? si hace menos de 3 años me costó 36.000 Euros a ese paso en 3 años la regalo ya que su precio si sigue así es 0 Euros, Esto es la leche!!!!! asi que me la comeré con patatas y que conste que no la cambio por gusto ya que el coche en si me encanta. Eso si visto lo visto creo que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y hacer algo al respecto.

msvideo

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #227 en: 30 de Agosto de 2008, 14:08 »
albert tienes suerte 18000 leuros. Desde hace dos semana estoy intentando cambiar mi gran espace 2.2 dci 150 cv privi full equip, en concesionarios y venta de segunda mano y no me la cojen, me dicen que es un motor defectuoso, ni el propio concesionario renault de mi zona me la cambia y eso que he hecho toda las revisiones en él.
como te comento, hace muy poco tiempo tuve una reparación del radiador (creo que rompió el ventilador), y hace dos semanas el turbo (2600e en total).
ya sabemos a lo que atenernos, tenemos un coche de 40000e que hoy por hoy no te lo compra ni la propia renault.

aprovecho, si alguien quiere comprar un coche, una gran espace, vendo la mia  angelito

saludos

Desconectado albert

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #228 en: 30 de Agosto de 2008, 22:11 »
Estamos apañados!!!!!!
Como son capaces de decir que no lo cojen porque el 2.2 DCI es un motor defectuoso y Renault España no es capaz de admitir que el 2.2 DCI da problemas, y si no por que cambiaron al 2.0 DCI?
 enfadado enfadado enfadado

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #229 en: 01 de Septiembre de 2008, 22:56 »
En este punto de este largo, muy largo hilo de debate quisiera reflexionar en un punto muy concreto por si pudiera aportar luz a las averias sistematicas. Quizas lo mejor seria plantear una, dos o tres encuestas, pero para tenerlo todo juntito, mejor sigo en este hilo. En particular quisiera plantear tres preguntas relacionadas directamente con el mantenimiento que han hecho a vuestros coches, y en especial, una relacionada con el cambio y la marca del aceite que os han puesto. Ahi van:

1) ¿Has hecho SIEMPRE el mantenimiento del coche en un taller oficial Renault, incluso una vez vencida la garantia? En caso afirmativo, ¿siempre el mismo taller?

2) Supuestamente debes realizar un mantenimiento cada año o cada 15000-20000kms, lo que ocurra antes ¿has respectado dichos extremos? ¿normalmente lo realizas por kilometraje o por tiempo?

3) Supuestamente debes cambiar el aceite del motor en los plazos anteriores ¿has utilizado SIEMPRE la marca y referencia del aceite que indica Renault (creo que de la casa ELF)?

Obviamente, una posible causa de rotura de motor y/o turbo es la mala lubricacion.
Espero vuestras respuestas
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #230 en: 03 de Septiembre de 2008, 09:23 »
Ahí van mis respuestas:

1) SI, en EASA MAJADAHONDA. De momento de motor solo la dichosa EGR en garantía. Ahora tengo 41000 kms.

2) Cambio el aceite cada 15.000 kms, y si tengo 41000 kms y va a hacer 3 años en octubre, si sale aprox. 1 vez al año.

3)  Siempre lo he llevado a la casa oficial y siempre han puesto ellos el que han querido, por tanto entiendo que SI.

Slds,

JCB
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #231 en: 03 de Septiembre de 2008, 11:54 »
Darkwind, no des por supuesto que te han puesto la marca de aceite que indica el fabricante aunque sea un taller oficial. Yo me he asegurado que asi lo han hecho en el mio (marca correcta), pero me consta que no todos lo hacen. Tampoco indican en la factura del mantenimiento la marca y referencia del aceite utilizado, asi que solo cabe preguntar directamente al jefe de taller. Como mucho indica "X libros de aceite sintetico..."
Solo recordaros que en la PRIMERA pagina del manual del coche, indica claramente la marca y referencias de aceite promovidos por Renault. Es ciertamente inquietante que de forma deliberada, hay un apartado especifico para el motor 2.2 dCi (al excluir el 3.0 y 1.9). Basicamente hay dos referencias para condiciones severas (frio/calor) con aceites ELF 5W40 que seran mejores aceites y otras dos referencias ELF 10W40 para un uso mas normal (mas baratito, supongo).
Se trataria de saber si os han puesto esas referencias u otras "supuestamente equivalentes".
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #232 en: 03 de Septiembre de 2008, 15:52 »
Sé que es ELF, y creo que el 5W40, pero no estoy seguro del todo.

Lo miro y os digo.

Slds,

JCB
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #233 en: 03 de Septiembre de 2008, 16:53 »
En muchos talleres te ponen el 10-50 de elf, es más yo pregunté en dos conces y me decían que era el 10-50 y no es así.
Así que fijaros en que manos dejamos nuestro vehículo querido, luego pasan cosas.
Y cuando en su día de nueva me rellenaron en el surtidor de aceite ponía bien clarito 10-50.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #234 en: 03 de Septiembre de 2008, 19:09 »
iritzira, creo que el 10-50 no existe, supongo que te referiras al Turbo Diesel 10W40.

Yo pongo el Excellium 5W40, cada 15.000 km, ya veremos cuando me acerque a la cifra magica de los 80.000 km si ha servido de algo poner el aceite mas caro.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado pepeiyo

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #235 en: 03 de Septiembre de 2008, 22:28 »
Hola compis me uno al grupo de sufridores del 2.2 150 dci. Un mes ya sin mi preciado coche  cabezazo. Ya les vale a los talleres! Y encima con el comentario -¿NO SERA LA ESPACE 2.200? enfadado Esto es una gran putada La tengo hace dos años y segunda averia de motor y esta gorda. Anteriormente tuve la espace V6 motor 3000 fase III y la cambie por modernizar GRAN HERROR...... Bueno compis un saludo y ADELANTE

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #236 en: 04 de Septiembre de 2008, 09:13 »
Cacahuete, pues será el 10-40, seguro, pero era el detalle lo que queria que vierais. Un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #237 en: 04 de Septiembre de 2008, 10:59 »
yo hice la primera revision (julio 2008) al motor 2.0 dci 150cv, y me pusieron aceite evolution 5w40, en talleres QUAITAUTO, conce oficial renault en ctra. toledo
ayer, al leer los post, en otra renault, calle alcala de madrid pregunte tipo de aceite y me confirmaron el mismo aceite.
¿? joer pero si en la casa oficial no se enteran de qué aceite poner... estamos apañados.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #238 en: 04 de Septiembre de 2008, 12:16 »
Bueno comprobado en la ultima revision aceite evolution 10-40, para que veais como se las gastan.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #239 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:32 »
Hmmm, el intermedio.
No está de más que lo recuerdes en el proximo cambio ¿eh?
Segun el propio manual de mantenimiento, estas en el nivel3 (de 4), es decir, proteje el motor contra arranques en frio, adaptado a conduccion "irregular" en ciudad.
La proxima vez pide el nivel 4, elf excelium 5W40 o el elf evolucion SXR 5W30 (economizador de combustible) ¿no?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale