Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #285 en: 20 de Octubre de 2008, 19:16 »
Eso si que es de juzgado de guardia. El que paguen ellos la reparacion no les da derecho a que te digan cual ha sido la causa y mas si lo saben. Les da derecho a quedarse con las piezas, pero no a que tu estes desinformado. Si te dicen la causa, quizas tu puedas hacer algo para que no se repita, y digo quizas, porque o mas seguro es que no haya sido culpa tuya. Así estas totalmente desinformado y con una absoluta desconfianza.
No hay derecho a eso.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Daniandara

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #286 en: 22 de Octubre de 2008, 16:26 »
Hola, actualmente tengo mi gran espace de 2003 con 195000km en el taller. me dicen que tengo mal el cigueñal, pero que por poco mas me merece la pena poner motor nuevo.
Me ha estado marcando anomalia en la injeccion, y se queda sin fuerza. Unos meses atras me lo marco, y me lo solucionaron limpiando y ajustando unas gomas, segun ellos. En los ultimos tres dias, estuvo consumiendome todo el aceite, cada dia tenia que rellenar un litro, echando humo blanco al arrancar, y tb humo negro circulando uno de los dias.
Mi pregunta es si les mando cambiar el motor, o que puedo hacer?. Saludos, y gracias.

TRONKITO

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #287 en: 23 de Octubre de 2008, 00:01 »
Vaya telaaaaaaaa...........vaya tela,

No sé como describir ahora mismo mi estado al leerme el hilo
entero depués de unos meses de ausencia.
Estoy entre asustado, disgustado y alucinado. :o
con 68.000Km en mi Espace...y según lo comentado, estoy si no en el límite,
cerca de el.

mañana mismo paso por el privado los datos.


saludos.

Desconectado casadoja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #288 en: 27 de Octubre de 2008, 00:05 »
Hola,

Tengo un vecino que es mecánico y me ha aconsejado anular la EGR con una chapa que impediría el retorno de los gases, me dice que ha preguntado a un conocido de un concesionarío ofical Renault y que no tendría problemas con la centralita. ¿Alguien cree que esto puede ser una solución como medida preventiva a uno de los posibles "males" de nuestro motor? 

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #289 en: 27 de Octubre de 2008, 08:33 »
Si lees un poco por el foro, veras que se ha hablado largo y tendido del tema. De hecho, muchos de los que andan por aqui, la tienen anulada y aun asi, han tendio problemas igualmente. Si quieres documentarte, busca la palabra "egr" en el buscador de temas del foro (icono con unos prismaticos justo encima de este mensaje)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Daniandara

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #290 en: 02 de Noviembre de 2008, 12:05 »
Hola, actualmente tengo mi gran espace de 2003 con 195000km en el taller. me dicen que tengo mal el cigueñal, pero que por poco mas me merece la pena poner motor nuevo.
Me ha estado marcando anomalia en la injeccion, y se queda sin fuerza. Unos meses atras me lo marco, y me lo solucionaron limpiando y ajustando unas gomas, segun ellos. En los ultimos tres dias, estuvo consumiendome todo el aceite, cada dia tenia que rellenar un litro, echando humo blanco al arrancar, y tb humo negro circulando uno de los dias.
Mi pregunta es si les mando cambiar el motor, o que puedo hacer?. Saludos, y gracias.

Finalmente no he reparado. Me costaba 9300 euros, cambiar motor, turbo, y no se cuantas cosas mas. La vendere asi, por si algun mecanico la quiere reparar por su cuenta. Me he comprado una rodius, y espero que no me de sorpresas esta marca. Aunque me deshaga de la espace si me gustaria hacer fuerza en la reclamacion que se esta llevando a cabo, asi que seguire las indicaciones que me deis al respecto. Tengo todas las facturas del mantenimiento en la casa, para demostrar que no se ha producido por ninguna falta de dicho mantenimiento ni nada parecido. Asi que espero vuestras indicaciones. Muchas gracias. Saludos a todos, Daniel.

brox

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #291 en: 11 de Noviembre de 2008, 02:52 »
una mas a la lista negra..motor roto con 96.000 klm..

saludos a todos.

Desconectado spatium

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #292 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:21 »
Hola. Como ya he comentado en otra sección, acabo de tener mi primer tropiezo con la válvula EGR y cruzo los dedos para que la cosa no vaya a más, ya que en el servicio técnico me han dicho que hay que ver que "no haya más daños colaterales". Aunque visto lo que os ha pasado a muchos de vosotros y los comentarios en otros foros, la verdad, no tengo muchas esperanzas. ¿Sabéis si se puede negociar con Renault el coste de la reparación de la válvula?.
Hasta ahora sólo miraba con desconfianza el cuentakilómetros del coche, al acercarse peligrosamente a los 100.000 kilómetros críticos. Ahora, como afectado de pleno derecho, mandaré mis datos a Black. Un saludo a todos.

Desconectado jherna5

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #293 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:50 »
tengo una espace 2.2 dci de mayo del 2005 con 58000 km y estoy "acojonao". De momento bien, pero no sé lo que pasará. He etado leyendo los líos y se me ha ocurrido esta pregunta que es posible que sea muy tonta, pero disculpadme porque soy profano en mecánica. Habéis hablado del combustible que le echamos? Es posible que sea cierto que en las gasolineras de los hiper el gasoil sea realmente malo y afecte al rendimiento del motor? Espero comentarios, grcias.
rand Espace IV 2.2 dci

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #294 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:55 »
hojala fuera tan sencillo compañero, en mi caso nunca reposte en niguna de estas gasolineras y sin embargo  revento igual.
simplemente el motor es p....   mier....    cabezazo perdon que se me a escapao quise decir un pelin deficiente ;D

                               un abrazo a tod@s ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

marbali

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #295 en: 12 de Noviembre de 2008, 20:19 »
Hola soy nuevo en el foro y antes de nada saludar a todos los miembros del foro.
Tengo una Espace privilege 2.2 comprada en febrero de 2006 y actualmente con 78.044 km de los cuales 70.000 en carretera y 8.000 en la Urbanización donde vivo. Acabo de recoger mi coche del taller y me han cambiado la Tapa de la Culata porque tenía una fisura y perdía aceite y potencia, 5 horas de mano de obra y el costo total lo ignoro ya que aun se encuentra en garantía.
En el mismo taller le estaban reparando esta avería a otra espace, miedo me da.
Mi catalogo de averías es el siguiente:
-a los 6 meses Batería nueva.
-hace un mes otra Batería, menos mal que asumió el coste Renault España porque la Batería solo tiene dos años de garantía.
-con un año mas o menos me avisaron de Renault para cambiarle el compresor del aire acondicionado.
-la calefacción va fatal, están con ello y no encuentran que puede ser. El caso es que desde Segovia a Madrid voy con la temperatura en 25 grados en auto en manga larga y aguanto perfectamente, en 24 grados paso frió.
- ruedas primer juego Continental 28.000km segundo juego Michelín 42.000km ahora llevo unas Yokohama. Desgaste casi siempre bastante.
-Pastillas de freno la semana que viene le pongo el tercer juego incluyendo el de serie. Discos de freno asta ahora ninguno.
-consumo mas de 10 litros de media.
Las revisiones las paso en un concesionario de Opel cerca de mi pueblo que es una maravilla de mecánico y a 24 euros la hora, nunca la he llevado a la Renault, y en ningún momento me lo han exigido.
Conducción tranquila casi siempre en autovía a 130.
A Black ya le pasaré mis datos.
Espero contribuir en algo con la información que os he dado, y de nuevo saludos a todo.


Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #296 en: 12 de Noviembre de 2008, 23:10 »
Spatium, Marbali.... espero vuestros datos.

Estamos trabajando, pero es muy difícil hacer un túnel si excavamos con una cucharilla...

Pero no desistimos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #297 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:05 »
Hola a todos:
Me rindo.
Mi coche tiene 42.000 km en tres años y ya le han cambiado 1 turbo y 3 EGR.
A finales de agosto en el viaje de vuelta de vacaciones, con toda la familia y el coche lleno hasta arriba, paramos a comer y al arrancar aparece el mensaje "anomalía en la inyección". Paro el coche, espero 5 min y arranco sin problemas. Al cabo de 2 horas más de viaje sin problemas llegamos a un peaje, pagamos y al acelerar para salir del mismo, ..., otra vez "anomalía en la inyección", en este caso los últimos 30 km a 80 Km/h y echando un humo negro de narices.
Coche al taller y substitución de EGR, era la 2ª. Pregunto que como solucionar el problema y me dicen, atención, cada 1000 km te pones en 4ª a 120 durante 5 km en llano para que se le limpie el conducto de la EGR. Lo hago cada vez que lleno el depósito y antes de haber terminado el 3er depósito me aparece  de nuevo el mensajito "anomalía en la inyección". No habían pasado ni 2500 km y la EGR estaba de nuevo estropeada. La verdad es que ya no me extrañó nada
He decidido cambiar de coche (y me encanta), principalmente por la seguridad de mi familia y porque no estoy dispuesto a pagar cada 6 meses una reparación.
¿Alguien ha pensado que sucedería en pleno adelantamiento si el coche se queda sin potencia?
Yo no sé si Renault es consciente del riesgo, pero a partir de ahora Renault para mí ha dejado de existir.
Por cierto, ¿alguien me puede decir algo de otros monovolumenes? Chrysler, Viano, ...
Os recomiendo que cuando compréis un coche lo hagáis mediante leasing, que aunque salga un poco más caro, si el coche sale mal se lo queda  la casa. Es lo que voy a hacer ahora.
Muchas gracias
Un saludo a todos

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #298 en: 17 de Noviembre de 2008, 19:38 »
Qwerty, me has descrito el funcionamiento de mi coche: las mismas circunstancias, los mismos síntomas, las mismas averías y en los mismos momentos.
Al final se rompió el motor antes de los 80 mil harto de anomalías de inyección.
Con el motor nuevo volvió a salir la anomalía de inyección... me han cambiado ya de todo: catalizador, turbo, EGR, caudalímetro... ... en fin...
Estoy convencido de que no es la EGR, quizá Renault sepa de que se trata, claro que si es un error de diseño del motor como me temo ... mal vamos..
Sabéis que estamos reclamando pero el tema va más despacio de lo que nos gustaría.
Me encanta mi coche pero ¡maldito 2.2 dci 150 CV!
 enfadado
« última modificación: 19 de Noviembre de 2008, 08:32 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado albert

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #299 en: 18 de Noviembre de 2008, 23:14 »
Qwerty has descrito perfectamente nuestra situación y nuestro miedo ha que podamos tener un accidente por culpa de este motor, cosa que me parece muy importante y más con todos los casos que hay en esta web y fuera de ella.
La verdad que yo tambien estoy planteandome el venderla y cambiar de coche, pero de un coche que compré hace 3 años que me costó 36.000 Euros, me ofrecen menos de 18.000 Euros y eso que tiene 32.000 kilometos.
Por lo que reugo a ver si es posible agilizar la reclamación/denuncia ya que me gustaria solucionar el problema lo antes posible.
Un saludo!