Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

desilusionado

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #375 en: 10 de Abril de 2009, 16:48 »
Hola chicos/cas: llevo años soñando con la espace, vi un anucio en "caixarentin ocasión" de una 2.2 150cv del 2004 con 70.000km. . He pagado la señal, preparado el préstamo, y el miercoles me la dán. He pasado de estar ilusionadisimo a blanco como una sabana al ver los problemas que dá. cabezazo. He hablado con un conocido que es ingeniero de renault y me ha dicho que ese modelo a ha tenido muchos problemas  y no sé si para animarme me ha dicho que puede que salga bien, que puede que ya hallan cambiado las piezas defectuosas ya que los problemas estan muy localizados y que al provenir de rentig cambian las piezas sin problema, tengo una garantia de un año. Que hay quie tener en cuenta lo mucho que han bajado estos modelos por esa mala fama, que el riesgo puede merecer la pena. Yo no estoy deacuerdo pero ya no hay solución. Estoy buscando algunas palabras que me hagan recuperar la ilusión. ¿sabeis que porcentaje a falladol? ¿sabeis de alguien que no haya tenido problemas?

espax

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #376 en: 10 de Abril de 2009, 21:36 »
Hola desilusionado:
    No todos hemos sufrido las mismas averias con el mismo motor, en el caso concreto del 2.2 dci somos muchos los que hemos cambiado ya el motor completo entre otras lindezas, pero no todos han pasado por este martirio, así que como consejo miraría por un lado los kilómetros del coche, ya que se produce con más frecuencia entorno a los 80.000 Km, si está cerca de ellos tienes un año para estar muy atento, por otro lado, no dejes de pedir un historial en el concesionario de todas las averías que ha tenido el coche y saber ya las averias que ha pasado.
    Ten en cuenta que no todo lo que le ocurre al vecino tiene que ocurrirte a tí, como también tienes que tener en cuenta que si le ocurre al vecino te puede ocurrir a ti, sin condicionantes pero con la debida precaución de la experiencia acumulado por otros usuarios y la ventaja de poder reconocer los síntomas con mayor rápidez y exigir su conveniente subsanación.
    Suerte y ya nos contarás lo que has hecho, como te va y tal y tal ok

desilusionado

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #377 en: 10 de Abril de 2009, 22:05 »
 Tiene 73.000 km. La suerte está echada así que habrá que esterar para amargarme, de momento voy a intentar disfrutarla...¡por lo menos el año de garantia!!! Muchas gracias y ya os contaré. Si alguien tiene una que no a dado problemas... que cuente su caso, a ver si me animo. Gracias

desilusionado

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #378 en: 11 de Abril de 2009, 11:04 »
Me han comentado que Renault tiene muy localizado los problemas del 2.2 y que las piezas que estan colocando a dia de hoy son las que van bien. ¿que sabeis de esto?
Y otra cosa, ¿A llamado a talleres renault para cambiar piezas defectuosas en este modelo? por lo que leo intuyo que no. Gracias

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #379 en: 13 de Abril de 2009, 20:10 »
Hola compañeros, esta semana santa he estado de camping en Ripoll ( Girona ), y he visto una cosa extrañisima en una revista de pueblo, una compra-venta de vehiculos que vende multimarca, como podreis comprobar. QUE COSA MAS RARA QUE DE LOS SEIS ANUNCIOS INSERTADOS SEAN 3 ANUNCIOS A 3 RENAULT ESPACE 2.2 DCI.

 nose nose nose RARO, RARO, RARO,  nose nose nose

QUE CADA UNO SAQUE SU PROPIA CONCLUISION QUE YO YA LA HE SACADO ..

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado amadeop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #380 en: 17 de Abril de 2009, 17:51 »
Hola, muy buenas, yo soy nuevo en este foro, pero llevo con un espace privileg 2.2 ci comprada desde julio del 2005, no se si el problema que tuve hace unos dias es como los que habeis descrito aqui o por l contrario aun me esperan mas sorpresas..
Me ocurrio lo siguiente, despues de un cambio de aceite y filtros rutinario, siempre en un taller oficia Renault, al dia siguiente despues de hacer 70 km mas o menos escuche un blupp en el motor, com cuando le das un golpe a un pajaro o una liebre pero algo menos sonoro, yo no le hice caso pensando que no tenia importancia, es más mire por el retrovisor esperando ver pues eso un pajarito o algo similar y segui mi camino unos 20 kms. mas. hasta que llege a destino, haciendo tiempo hasta que me abrieran un comercio que estaba cerrado pues, por mera casualidad abrir la tapa del capo para ver como estaba todo despues del cambio de aceite y mi sorpresa fue que estaba todo todito manchado de aceite, lo primero que pense es que se les habia olviado el tapon del aceite o la varilla d emedición, pero no  todo estaba en su sitio, estaba choreando de aceite todo el motor, asi como todo el lado del copiloto la rueda derecha y la aleta y las puertas derechas, todo lleno de aceite. Mirando concienzudamente vi en la parte izquierda del motor una tapita redonda negra que no estaba en su lugar, llame al taller donde me cambiaron el aceite y me dice que es una tapa de registro para acceder a la correa de distribucion o algo asi y que no mueva el vehiculo que me lo puedo cargar, el testigo del aceite no se habia encendido ni nada, me fui para el taller que estaba a escasos 2 kms. y alli la deje en el taller Renault mas cercano que no era el mismo donde me habian cambiado el aceite. Cuando me pasaron el presupuesto de reparación de 1734 € se me quedo la cara a cuadros, ya que tambien me cambiaron la correa de distribución y todo el kit que me tocaba dentro de 20.0000 kms ya que en el momento que le paso esto tenia 99.536 Kms. me han cambiado un monton de cosas y no se si esto es lo unico que le pasara a mi motor o no. No se que hacer si poner una reclamación a Renault al taller o a quien, porque depues de todo me dicen que no tiene nada que ver el cambio de aceite con la subida de la presion del aceite que hizo que esa tapa saltara y se perdiera gran cantidad de aceite, pero a mi me parece un poco sospechoso que justo al dia siguiente de hacer el cambio de aceite me pase esto relacionado tambien con el aceite del motor, Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria, vaya rollazo que he soltao, ahi queda eso. Saludos   cabezazo

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #381 en: 18 de Abril de 2009, 00:48 »
Buenas, a mi cuando me reventó el turbo, se me aceleró el coche un g........evo, paré el motor, y abri el capó y  todo estaba llenito de aceite  nose. El de la renol me comentó que existe un tapon de seguridad que cuando revienta el turbo salta y hace salir todo el aceite , como medida preventiva para que no reviente el motor  nose nose CREO QUE ME CONTÓ UN CUENTO CHINO. Yo por supuesto ya no lo llevó a ningún concesionario , ya he localizado en BCN, un mecanico , pero mecanico de toda la vida, tio sucio y lleno de grasa, que por cierto me dió unas explicaciones , que parecia el tio un catedratico en mecanica. Para mi , se acabaron los concesionarios renol ( claro está fuera de garantia ), estando en garantia a pasar por el aro. Buenas Noches y saludos
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #382 en: 18 de Abril de 2009, 14:52 »
Un matiz: puedes llevar el coche a otro taller durante la garantía, no la pierdes.
Es por ley. Siempre has de conservar la factura del taller por cada operación que te hagan , claro.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #383 en: 18 de Abril de 2009, 18:46 »
Topo, gracias por tu aclaracion, yo creia que estando en garantia solo podian tocar el coche los de renol, sino  la perdias ya lo se para otra vez, ya que a mi coche ha expirado la misma . Va bien saberlo , pero esto pasa con renol solo o con otras marcas, ¿? gracias y saludos
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #384 en: 18 de Abril de 2009, 21:18 »
Es para todas las marcas. Otra cosa es que luego se pongan tontos cuando reclames algo en garantía...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #385 en: 19 de Abril de 2009, 13:43 »
no por estar lleno de grasa y sucio se es buen macanico,los hay limpios y buenos....
lo de la garantia .si cambias el aceite en el midas (por ejemplo) y alos tres dias se te va el alternador, esta claro que no ha sido por el aceite.ahora si se te va al turbo o cualquier parte mecanica que tenga que ver con exceso o falta de aceite..... OJO ,
SI RECLAMARAR A UN SITIO ES DURO ,IMAGINAOS A DOS....
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #386 en: 20 de Abril de 2009, 10:01 »

No puedo estar más de acuerdo contigo, davidyclaudia, sobre todo en que el nivel de grasa no es indicativo de calidad, solo de que es un poco guarrete.

Ultimamente se leen por aquí muchas generalizaciones y muchos topicazos que no son muy justos. No se puede meter en el mismo saco a todos los talleres de la misma manera que no es justo hacerlo con todos los abogados o todos los taxistas o todos los policías o todos los ................ (pon aquí cualquier profesión con la que hayas tenido un percance ultimamente).

Que no nos ciegue la rabia, por favor.



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

arabada

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #387 en: 20 de Abril de 2009, 10:36 »
Sevenmeridiana, parece ser que NO te admiten como " BUEN MECANICO " a " MECANICO LLENO DE GRASA " . Vete y le dices que se lave el buzo y se pegue una buena ducha y yo creo que entonces SI te lo admitirán como " BUEN MACANICO "             

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #388 en: 20 de Abril de 2009, 11:53 »
lo que no se admite es :MECANICO CON GRASA= BUEN MECANICO.
por esta zona anda un gato lleno de mierda,grasa,suciedad(parece que no tiene lengua) pues en teoria debe ser un mecanico cojonudo....... ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #389 en: 20 de Abril de 2009, 13:04 »
Estoy generalizando, yo no valoro el buen entender de un buen mecanico en funcion de su vestimenta, lo unico que de toda la vida, aquellos años 60, 70 u 80, que el JEFE DE TALLER de mecanicos, iba vestido e igual de sucio que los propios mecanicos, hoy en dia, mucha elegancia, mucha palabreria y un con un buen traje se piensan los concesionarios que ya lo tienen arreglado. PERO A VECES ES MEJOR menos elegancia y mas eficacia, a eso me referia.

No obstante a este mecanico le regalaré un bote de mister proper para que se lave ,  j.............der, que va hecho una mierda, pero parece buen mecanico, solo lo parece, yo no digo que lo sea, pero las explicaciones que me ha dado, y el interes que se ha tomado por mi vehiculo , ha sigo magnifico, y estuve hablando con el casi media hora de los pros y contras del motor 2.2 dci, ASI QUE ESTOY BIEN EMPAPADO DEL TEMA.  DALUDOS  wave
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl