Hola, muy buenas, yo soy nuevo en este foro, pero llevo con un espace privileg 2.2 ci comprada desde julio del 2005, no se si el problema que tuve hace unos dias es como los que habeis descrito aqui o por l contrario aun me esperan mas sorpresas..
Me ocurrio lo siguiente, despues de un cambio de aceite y filtros rutinario, siempre en un taller oficia Renault, al dia siguiente despues de hacer 70 km mas o menos escuche un blupp en el motor, com cuando le das un golpe a un pajaro o una liebre pero algo menos sonoro, yo no le hice caso pensando que no tenia importancia, es más mire por el retrovisor esperando ver pues eso un pajarito o algo similar y segui mi camino unos 20 kms. mas. hasta que llege a destino, haciendo tiempo hasta que me abrieran un comercio que estaba cerrado pues, por mera casualidad abrir la tapa del capo para ver como estaba todo despues del cambio de aceite y mi sorpresa fue que estaba todo todito manchado de aceite, lo primero que pense es que se les habia olviado el tapon del aceite o la varilla d emedición, pero no todo estaba en su sitio, estaba choreando de aceite todo el motor, asi como todo el lado del copiloto la rueda derecha y la aleta y las puertas derechas, todo lleno de aceite. Mirando concienzudamente vi en la parte izquierda del motor una tapita redonda negra que no estaba en su lugar, llame al taller donde me cambiaron el aceite y me dice que es una tapa de registro para acceder a la correa de distribucion o algo asi y que no mueva el vehiculo que me lo puedo cargar, el testigo del aceite no se habia encendido ni nada, me fui para el taller que estaba a escasos 2 kms. y alli la deje en el taller Renault mas cercano que no era el mismo donde me habian cambiado el aceite. Cuando me pasaron el presupuesto de reparación de 1734 € se me quedo la cara a cuadros, ya que tambien me cambiaron la correa de distribución y todo el kit que me tocaba dentro de 20.0000 kms ya que en el momento que le paso esto tenia 99.536 Kms. me han cambiado un monton de cosas y no se si esto es lo unico que le pasara a mi motor o no. No se que hacer si poner una reclamación a Renault al taller o a quien, porque depues de todo me dicen que no tiene nada que ver el cambio de aceite con la subida de la presion del aceite que hizo que esa tapa saltara y se perdiera gran cantidad de aceite, pero a mi me parece un poco sospechoso que justo al dia siguiente de hacer el cambio de aceite me pase esto relacionado tambien con el aceite del motor, Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria, vaya rollazo que he soltao, ahi queda eso. Saludos cabezazo