Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #435 en: 23 de Junio de 2009, 13:44 »
Seven majo, el problema de las garantías de 5,6 ó 7 años, es que no te entra todo, empezamos por batería, embrague, alternador,etc,etc, piezas que ellos llaman de desgaste. Si es gratis, genial, pero si has de pagar por ella 1500 o 2000€ pues va a ser que no. Un saludo.

Pues de ser asi, la garantia opcional no vale para nada, mejor quedarse con la que ofrece el fabricante de 2 0 3 años ( que creo que lo incluira todo, o tambien hay excepciones )  ¿? 
saludos y gracias Iritzira por la aclaracion.
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

oaguirrs

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #436 en: 23 de Junio de 2009, 16:56 »
hola a todos:

Como algún que otro forero que he visto por ahí, soy novato y me acabo de registrar, y ya os podéis imaginar para qué. Mi  Espace  de motor 2.2 DCI de 150, ha dicho basta. En agosto del 2008, de vacaciones por Galicia, me quedé sin potencia y debía tirar con una caravana hasta Navarra. Ahora en junio del 2009 se ha roto el motor. El coche tiene 98.000 Km y  lo compré en marzo del 2004, por lo que ya no le queda ninguna garantía.
En este tiempo, mi espace ha soportado 7 OTS y 11 reparaciones de diversa índole entre las que se encuentra la pérdida de potencia .
El concesionario en el que compré mis tres coches anteriores, aparte de la Espace, está hablando con Renault para concretar el porcentaje que sería cubierto por la casa y aún no nos ha dado presupuesto de la reparación.
Ya os podéis imaginar lo féliz que estamos en mi casa. Amen de que este año nos quedamos sin vacaciones, porque no tenemos coche con el que llevar nuestro apartamento rodante.

Se admiten todo tipo de sugerencias y desde luego la pregunta es: Si el motor no es bueno, ¿para que rectificarlo?, ¿no sería mejor cambiar el motor completo? o incluso ¿mandar el coche a freir espárragos?




Desconectado milito

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #437 en: 23 de Junio de 2009, 17:08 »
A ver, te cuento, cuando vas al conce te dicen: dos años de garantía, jejejejeeje son unos listos. Algunos son legales pero los menos; entonces entra en acción el famoso e invisible librito de altos de gama; jejejeje, me río porque aunque no es de risa, no voy a llorar, ese librito digo invisible, porque es el que nunca lo tienen, el que no saben nada de él, hasta que les llevas uno, o les cuentas que tú lo has visto. Bueno pues en ese "libro" es donde viene garantia renault de dos años más otro más por cortesia de los conces.  Tu explicaselo, que hay que jod...se, que seamos nosotros los que tengamos que explicarselo a ellos. Un saludo y sinó te hacen caso te paso una copia del librito para que lo veas y se los enseñes.

Donde puedo encontrar ese libro de "altos de gama", o como le digo que le he visto y donde.
¿Sabéis si una reparación de inyección, entraría dentro de esta garantía?

gracias

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #438 en: 23 de Junio de 2009, 23:59 »
que de cosas a responder hay.
1º la espace tiene 3 años de garantia, garantia total excepto piezas de desgaste,gomas,pastillas etc.
2º depende del problema inyeccion que sea.no entra si tienes agua en el deposito de gasolina.si se te rompe la bomba si entra..y recodar que teneis derecho a coche de sustitucion.(tambien las propinas son importantes en un taller....je je)

oaguirrs,siento lo de tu coche.pero dices de rectificar  ¿que se ha roto?¿hace cuanto de la ultima revision?¿has hecho las revisiones en taller oficial? algun sintoma anterior? ya nos diras algo
suerte


Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #439 en: 24 de Junio de 2009, 05:28 »
que de cosas a responder hay.
1º la espace tiene 3 años de garantia, garantia total excepto piezas de desgaste,gomas,pastillas etc.
2º depende del problema inyeccion que sea.no entra si tienes agua en el deposito de gasolina.si se te rompe la bomba si entra..y recodar que teneis derecho a coche de sustitucion.(tambien las propinas son importantes en un taller....je je)

oaguirrs,siento lo de tu coche.pero dices de rectificar  ¿que se ha roto?¿hace cuanto de la ultima revision?¿has hecho las revisiones en taller oficial? algun sintoma anterior? ya nos diras algo
suerte





davidyclaudia, observo en varios post que preguntas..... ¿has hecho las revisiones en taller oficial?

Entiendo que al hacer esta pregunta, te refieres a que si alguien tiene alguna avería fuera de garantía y habitualmente el vehiculo lo han atendido en el servicio oficial, de alguna manera puedan tener este dato en cuenta para realizar u ofrecer un trato de favor al usuario por parte del fabricante o concesionario oficial.

En este caso, estaría de acuerdo ok

Aclaro esto, porque todo el mundo tiene derecho a llevar su coche a cualquier taller, incluso para las revisiones y cambios de aceite sin por ello perder la garantía oficial del fabricante, siempre que el taller esté perfectamente legislado y emita su factura, si en caso de avería el sat. oficial se niega a solucionarlo en garantía, tendrá que demostrar que dicha avería a sido consecuencia de una mala o defectuosa manipulación o reparación en un taller no autorizado....

Esto no es nuevo...... susordenes
Os pongo este enlace por si alguien le interesa o quiere aclararse alguna duda. susordenes

http://www.figiefa.org/docs/ber/BER%20Brochure%20final%20es.pdf

Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

arabada

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #440 en: 24 de Junio de 2009, 09:54 »
Juanma yo de joven cuando me pegaba esos " madrugones " como tu, no estba tan despejado como lo estás tú ¿ o es que lo tuyo no es madrugón ? o ¿ era lo mio no que no era madrugón ? joder que liada, ya ni me acuerdo, tanto tiempo...............................

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #441 en: 24 de Junio de 2009, 10:56 »
que de cosas a responder hay.
1º la espace tiene 3 años de garantia, garantia total excepto piezas de desgaste,gomas,pastillas etc.
2º depende del problema inyeccion que sea.no entra si tienes agua en el deposito de gasolina.si se te rompe la bomba si entra..y recodar que teneis derecho a coche de sustitucion.(tambien las propinas son importantes en un taller....je je)

oaguirrs,siento lo de tu coche.pero dices de rectificar  ¿que se ha roto?¿hace cuanto de la ultima revision?¿has hecho las revisiones en taller oficial? algun sintoma anterior? ya nos diras algo
suerte




davidyclaudia, observo en varios post que preguntas..... ¿has hecho las revisiones en taller oficial?

Entiendo que al hacer esta pregunta, te refieres a que si alguien tiene alguna avería fuera de garantía y habitualmente el vehiculo lo han atendido en el servicio oficial, de alguna manera puedan tener este dato en cuenta para realizar u ofrecer un trato de favor al usuario por parte del fabricante o concesionario oficial.

En este caso, estaría de acuerdo ok

claro juanma,lo pregunto por tener datos,hay gente que hace las revisiones en su casa,ni con medios y conocimientos suficientes(NO DIGO QUE AQUI HAYA CASOS)y cuando se rompe el coche dice que el coche es malo que no se que....
por eso lo pregunto,porque se supune que en un taller oficial o no saben que aceite y cantidad lleva.....

TODOS DEBERIAN SABER QUE PASA SI EL NIVEL DE ACEITE ESTA ALTO
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #442 en: 24 de Junio de 2009, 14:08 »
Efectivamente ok
Ya se ha comentado bastantes veces el tema del nivel del aceite.

Que a nadie se le ocurra bajo ningún  concepto echarle mas aceite del nivel max. es preferible incluso que esté por debajo del máximo a llevar de mas, sino rotura de turbo inminente.

Ya hemos idicado revisarlo incluso cambiándolo en servicio oficial y por supuesto comprobar con la varilla, pues los cubitos indicadores electrónicos de nivel del cuadro, te pueden indicar que esta lleno, pero no sabes si tienes de mas, cosa de no ha de ocurrir.

Saludos ok
Juanma

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

oaguirrs

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #443 en: 25 de Junio de 2009, 16:46 »
Hola de nuevo:

No me hagas muchas preguntas técnicas que no me entero. No sé ni cómo se escribe bielas, pero eso es lo que se ha roto del motor de la espace, dos bielas. Siempre he llevado el coche a revisar al concesionario oficial, y siempre he hecho las revisiones recomendadas. Acababa de sacar el coche del concesionario, me lo estaban mirando porque el coche había perdido potencia y aunque no lo arreglaron, me lo lleve y a los 15 km aproximadamente se rompió.
Por el momento ya he comentado que Renault no me ha abandonado, como he visto a otros foreros, ya que dice que se hará cargo de un porcentaje bueno de la reparación. Conforme vayan sucediendo los hechos, os iré contando.
Mi pregunta ahora es de mecánica, pero necesito una respuesta para tontos, y así quizá me entere.

Yo ya he dicho que no quiero rectificar un motor que va mal, y que quiero cambiarlo. Me han dicho que me pondrían un motor igual, 2.2  DCI 150 pero de otra generación. Espero que los de la generación actual no den problemas, porque de lo contrario ¿volveríamos a tener los mismos problemas?. Por otra parte, el turbo, la pérdida de potencia, ¿se arregla con el nuevo motor?, o ¿seguiría teniendo la misma avería?, porque para eso, cambio también el turbo, y la pregunta es ¿el turbo de nueva generación no da los problemas del mío?.

Si alguién me puede solucionar las dudas os lo agradeceré.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #444 en: 28 de Junio de 2009, 16:35 »
Mi consejo, vended vuestro 2.2 dCi
Escribid a los periódicos
Hablad mal de Renault
Yo tuve una Espace 2.2 que con 40.000 había roto la válvula, turbo y demás 4 veces
Saludos

Conclusión, nunca más Renault

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #445 en: 28 de Junio de 2009, 22:31 »
Esto me parece muy fuerte macho no entiendo en el poco tiempo que llevo por aqui las de espaceros que se les ha roto el motor y menos una 3.0DCI todas son 2.2 es cierto que hay gente que no tiene problemas pero son los menos no?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado DocEmi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #446 en: 10 de Julio de 2009, 02:43 »
Hola a todos, soy nuevo por aquí y veo que no soy el único que ha tenido problemas con las dichosas "bielas".

El Domingo pasado a las 18:30 una biela de mi ESPACE 2.2 DCI con 140.000 Km. dijo "basta" y se cargo el motor.

Me han indicado que son 8.000 si reparo o 10.000 si sustituyo el motor por uno nuevo.

Renault se laba las manos y me ayuda en un "misero" 20%, después de suplicarl al servicio de atención al cliente.

¿Qué me recomendáis? ¿Lo arreglo? ¿Lo sustituyo por un motor nuevo? ¿Aprieto algo más a Renault? ¿Los denuncio?

Da pena ver un Reanult "TOPE DE GAMA", bien cuidado y paradito sin motor.

Gracias a todos.

DocEmi
Toledo
Espace 2.2 DCI 150CV Privilege (2004)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #447 en: 10 de Julio de 2009, 08:36 »
Hola DocEmi.
Antes de nada solidarizarnos contigo y tu problema.
De momento, puedes leer este hilo (largo hilo) completo y enviar tus datos al compañero Black que estaba recopilando experiencias para una posible accion conjunta.
Respecto a la decision de reparar/sustituir, tu mismo. Si el motor tiene ese problema y te ha tocado, pues otro motor puede tener el mismo problema. No eres tu, sino el motor.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado pedro447

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #448 en: 14 de Julio de 2009, 08:59 »
Hola  a todos,

Despues de bastante tiempo sin estar por el foro, por problemas de ttrabajo y familiares, vuelvo para apuntarme al Club de la "anomalia de Inyeccion", esta tarde me voy a pasar por el taller a dejar la furgoneta, espero que el via Crucis no sea muy largo.

¿Parece que la "solución" está en anular la famosa válvula EGR?. Es la conclusion que saco despues de leer este hilo,

Os mantendré informados.

Un saludos

PEdro
ESPACE V Limited Blue DCI 118KV 160 cv

EX-Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, .....
De Bizkaia

Desconectado pedro447

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #449 en: 15 de Julio de 2009, 11:22 »
Hola
Pues ya tengo explicación y presupuesto  enfadado enfadado enfadado
Limpieza de la EGR y perdida de aceite por la culata  ??? ??? ??? cabezazo cabezazo
Total 1500 del ala  nose
Me han preguntado que quiero hacer. El coche tiene 4 años y 83000 Km,  que voy hacer, pues arreglarlo.
Entre el cabreo por la averia, la incertidumbre por lo que se me avecina, vaya manera de empezar el verano.
Perdón por las formas pero es el unico sitio donde me puedo desahogar.
Saludos.
ESPACE V Limited Blue DCI 118KV 160 cv

EX-Espace 2.2d Privilege, Techo, gris, xenon, .....
De Bizkaia