Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 252179 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #585 en: 17 de Enero de 2010, 18:16 »
lastima no haberlo comprado en Almeria, suelo ir 4 o 5 veces al año.
Pero no niego cosas evidentes, quien las niega por un motor mal diseñado es la Renault.
En mi caso a pasado de mi, y he comprado un motor reconstruido a VEGE. Esta empresa me lo dijo clarisimo, el motor 2.2 dci tiene problemas de diseño, por eso casca los cojinetes, bielas, turbo, todo por un mal diseño que no reconoce el constructor, ¿por que tengo que hacerme cargo yo de una averia por mal diseño? ¿que culpa tengo yo de haver comprado este coche? en mi caso lo compre de segunda mano al concesionario de Oliva (Val), y solo le he echo 65.000KMS en cerca de tres años. Evidentemente ni correr ni burradas, y mantenimiento en concesorionario, ¿hemos comprado un coche que se rompe con pocos km? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
YO NO QUIERO MAS RENAULT y lo siento por los trabajadores,  RENAULT ESPAÑA GESTIONA MUY MAL EL TRATAMIENTO CON LOS CLIENTES,.
Por supuesto que escribi a altos de gama y la contestación no se hizo esperar, alegando que la garantía ya habia pasado, cosa que ya sabía, lo peor fue que en el escrito me dijeron que se habian puesto en contacto con el jefe de taller donde tenia el coche ¡¡¡MENTIRA ROTUNDA!!! se lo hice saber y aun no han tenido la desberguenza de contestarme, y supongo que no lo haran, les importamos una MIERDA, solo la pasta y mas pasta.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #586 en: 17 de Enero de 2010, 23:49 »
Lo de que renault gestiona mal el tratamiento al cliente perdona que discrepe. No se si te habran hecho alguna vez la encuesta de 24h que suele hacer renault , en esa encuesta te pregunta muchas cosas entre ellas si estas totalmente satisfecho con la atencion del taller. Esas olas de encuesta se pasan a renault españa que hace un porcentaje de datos de calidad , los llamados tafs. Renault exige a la concesion que tenga una satisfaccion de cliente del 83 por ciento por lo menos . De hecho al concesionario le pagan por esa satisfaccion y porque la tasa de retorno sea menor del 2 por ciento . Te aseguro que al menos al concesionario le interesa la satisfaccion del cliente. Este estandar de calidad del 83 por ciento de totalmente satifechos es el baremo mas alto de todas las marcas, incluso en otras marcas no saben ni que es eso de la tasa de calidad. De echo a mi me pagan primas hablando claro por tener al cliente satisfecho.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #587 en: 18 de Enero de 2010, 00:30 »
bueno entonces...¿es normal las averias de los 2.2 dci de 150 cv? recepcionas muchas con problemas?tu que opinas?
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #588 en: 18 de Enero de 2010, 09:30 »
Buenas a todos.
Antes de nada, dar la bienvenida al forero agrom como se merece. Estas entre amigos.
Encuentro mas que interesantes tus aportaciones, no solo en este hilo, sino en algun otro.
Coincidiras conmigo en que, dejando las quejas y cabreos a aparte de todo aquel que ha (hemos) tenido algun problema serio, en el foro hay una clara posicion constructiva para averiguar, detectar y solucionar problemas de un coche que la mayoria adoramos, pero que lamentablemente esta resultando ser menos robusto de los esperado.

Coincido plenamente contigo respecto al tema de las encuestas y la atencion al cliente EN EL CONCESIONARIO. Yo mismo "sufro" religiosamente una, exactamente 24h despues de haber pagado una factura en mi concesionario. En mi caso, como llevo años diciento, he debido tener suerte con el conce. Perfecto. Pero tu bien sabes que ni todos los concesionarios son iguales en tamaño, ni en objetivos, ni sus gerentes llevan la misma linea de gestion y sobre todo que las caras visibles, la personas, con las que tratas  (recepcion, jefe de taller, jefe recambios, etc...) no tienen el mismo talante ni la misma buena fe. Por eso, la diferencia de trato entre concesiones puede ser abismal.

Aun así, en alguna de las respuesta anteriores, en general se coincide que el "trato al cliente" en Altos de Gama, es inexistente, ineficaz, raya la tomadura de pelo. Vamos, todo lo que NO cabria esperar de un supuesto servicio "exclusivo" para gente que ha pagado mas de 30000 euros por un coche. Altos de Gama se esconde detras de un telefono 900 o de un mail, no ves a las personas con las que hablas, no sabes que criterios utilizan para determinar si te ayudan mas o menos (o no te ayudan), no sabes de sus procedimientos internos, en una palabra, NO HAY TRANSPARENCIA.

Estoy seguro que gente de Renault lee este y otros foros. Nosotros mismos hemos contactado con ellos para promocionar eventos como los cursos de conduccion, etc... Tampoco se que % de credibilidad o que acciones pueden tomar en funcion de lo que aqui leen. Algunas ideas, repito, son constructivas, para mejorar el coche, y dejando de lado los cabreos de los clientes (totalmente justificados en muchos casos) los clientes esperan no ser un numero de bastidor en su base de datos, sino una persona a la que hay necesarimente que darle una solucion lo mas satisfactoria posible. No se entiende en algunos casos que Renault se desentienda del cliente totalmente sin dar explicaciones.

Entiendo igualmente que reconocer un "fallo de diseño" o cualquier otra situacion grave o muy grave en un motor, es dificil, sobre todo porque no solo afectaria a España sino a todos aquellos paises donde se venda la Espace o los modelos supuestamente afectados. Paliar o dar una solucion "de oficio" es aun mas dificil, por la pasterá de millones que podria suponer a Renault. Pero por comparar con los medicos o los investigadores, hay un trasfondo "moral" o "etico" (llamalo como quieras) que tanto el cliente como Renault deberian respetar, y no es otro que garantizar cierta seguridad, fiabilidad y confianza en el coche.

Reitero mi bienvenida agrom y espero tener interesantes dialogos contigo, igual que los tengo con MI jefe de taller y de recambios en mi concesion, aqui en Valencia.

Un saludo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #589 en: 18 de Enero de 2010, 10:36 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo vbraque.
ALTOS DE GAMA IMPRESENTABLES.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #590 en: 18 de Enero de 2010, 12:18 »
Completamente de acuerdo...
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #591 en: 18 de Enero de 2010, 12:50 »
Hola a todos,

También le doy la bienvenida a agrom. Creo sinceramente que su visión y comentarios van a ser muy interesante. Y espero que no se lleve una imagen equivocada de este magnífico foro. Muchas veces sólo escribimos para quejarnos, y eso puede crear una imagen errónea. Este foro es un gran centro de reunión de gente que tiene el mismo coche y que en general está contenta con él. Aquí se intercambian muchísimas opiniones, consejos, reflexiones y como no, problemas.

Todos tenemos responsabilidades y todos sabemos lo difícil que es estar cara al cliente. Y si el cliente está cabreado ni te cuento. Y todos sabemos que los que hemos tenido problemas con este coche hemos pasado por todo tipo de situaciones con Renault. No nos olvidemos de que cuando llevamos el coche al taller cualquier persona que anda por ahí, desde el jefe de taller hasta el mecánico, pasando por el que recepciona el coche son Renault. Lo digo porque muchas veces tienes que escuchar de boca de los propios empleados del taller que "eso es culpa de Renault, no nuestra". Y eso no es aceptable. Pero tampoco es aceptable poner a parir a quien te recepciona el coche, él no tiene la culpa de que se te haya roto.

Hablando se entiende la gente. En teoría.

Y por cierto, Altos de Gama no existe. Si llamas te contestan en Atención al cliente. Y si no es así que me lo desmientan.

Saludos a todos, y aprovechemos este gran medio para seguir enriqueciéndonos con las experiencias de todos!

Saludos,
Jorge
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #592 en: 19 de Enero de 2010, 23:47 »
Haber si puedo ir contestando poco a pocos las dudas que teneis, que entre semanando mas liadillo.
Lo de si es normal las averias en el motor 2.2 dci , pues te puedo decir que en general es un motor que da mas averias de las que pueda dar otro motor de renault.
Tambien os digo que no todos los motores 2,2 dci rompen bielas y cigueñales , pero que la afeccion en esos motores es mayor que en otro. Tampoco os puedo dar datos ni estadisticas porque deconozco si las hay, hablo de la experiencia propia.
A lo de la rotura de turbo , egr, problemas electricos del estilo fallo en inyeccion y el vehiculo se quede en fase degradada(sin potencia) no considero que sea mayor de los que puedan tener otro motores del estilo.
El que invento la egr la verdad es que se tiene que estar forrando porque la verdad es que da problemas en todos los motores sin excepcion. Lo mejor que haria yo en un 2.2 dci es DESCONECTARLA. Te ahorrara muchos quebraderos de cabeza y no refleja fallo en el cuadro.
El que una averia de turbo desencadene una averia de perforacion de piston o reventar la culata vienen dado de que a la gente no se le informa de como debe de actuar frente a una rotura de un turbo .
Cuando se "rompe" un turbo se parte el eje del turbo y empieza a entrar aceite a la admision , el aceite tiene un gran poder calorifico lo que hace que el motor siga en marcha aunque le des al boton de parar . Que puede pasar si no lo paramos que por el gran poder de combustion, que nos dañe algun  cilindro perforando el piston y dañando todo aquello que pille como el inyector etc. Otra cosa que si no lo paras el coche se sobrerevoluciona ,por el aceite que se quema, hasta que literalmente del calenton que coge el motor revienta la culatao de la falta de aceite gripe . Cuando os pase eso meter la marcha mas larga del coche y calarlo , eso sera la diferencia entre 2000€ de averia de un turbo a 9000€.
Espero que esto os sirva para los que no lo supierais puesto que en muchos casos puede salvaros el motor.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #593 en: 20 de Enero de 2010, 09:49 »
Muchas gracias por la aclaración, de verdad que es muy interesante.
Me ha parecido entenderte que si desconectas sin más la EGR, no da ningún error en el ordenador?
Gracias por las aclaraciones, por que yo la verdad que he estado de lo mas acojonado después de leer todas estas cosas, pero también entiendo, que una gran parte de la gente que escribe en los foros es por que ha tenido algún problema y lo refleja en él.
Conozco más gente que tiene un monovolumen igual que los nuestros y nunca ha tenido ningún problema, y la verdad es que si cojo la lista de Black con las quejas, no creo que lleguemos ni al 1% de los monovolúmenes que se han vendido.
También es verdad que habrá mucha gente, que también ha tenido problemas y que no aparece en ningún foro.
De todas maneras, muchas gracias por tu información......
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #594 en: 20 de Enero de 2010, 18:19 »
Bienvenido de mi parte, también. Espero que no sólo para hablar de los problemas del motor.
Por cierto, he entendido que "por ley" Renault tiene que dar el historial de reparaciones, OTS, etc. realizadas en cualquier concesión oficial ¿Es así? Yo se la he reclamado a atención al cliente (Altos de gama no existe, te drivan al telefono 900 general) y lo únio que he obtenido es que el Sr.Zxxxxxxz que es quien lleva mi asunto no me puede atender.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #595 en: 20 de Enero de 2010, 23:10 »
Si desconectas la egr no se te va a reflejar fallo en el cuadro , anuque si meten la CLIP (maquina de diagnosis renault ) si que queda reflejado que no recibe señal de la egr pero no es mayor problema.
Lo del historial , solo te pueden dar el historial que tengan de ese vehiculo en la concesion donde se pida, es lo que obliga la ley, para que me entiendas en bilbao te pueden dar, si les pides a ellos el historial ,lo que se le ha hecho en bilbao , pero no lo que se ha hecho en otras concesiones.

anabel444

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #596 en: 27 de Enero de 2010, 15:28 »
Se me ha roto una camisa de un cilindro del motor de mi GEspace 2.2 dci: Tiene 6 años y 110 000Km. Estoy desesperada. Me piden 11 000€ por el arreglo o me dan 3000€ por él en el concesionario. He llamado a Renault España y NADA. En el concesionario está todo el historial del coche y sus revisiones. Si hay alguna manera de poner una denuncia ME APUNTO

arabada

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #597 en: 27 de Enero de 2010, 15:32 »
Se me ha roto una camisa de un cilindro del motor de mi GEspace 2.2 dci: Tiene 6 años y 110 000Km. Estoy desesperada. Me piden 11 000€ por el arreglo o me dan 3000€ por él en el concesionario. He llamado a Renault España y NADA. En el concesionario está todo el historial del coche y sus revisiones. Si hay alguna manera de poner una denuncia ME APUNTO
Anabel444 guapa, generalmete la gente antes de hacer una consulta se suele presentar en el foro ( las féminas también ) es una norma de buena educación y estamos convencidos de que tú la tienes.
Bienvenida
Saludos

anabel444

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #598 en: 27 de Enero de 2010, 15:54 »
Ya veo que seguimos las mismas normas de educación que la Renault; pero nada de soluciones que valgan para algo

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #599 en: 27 de Enero de 2010, 15:55 »
Se me ha roto una camisa de un cilindro del motor de mi GEspace 2.2 dci: Tiene 6 años y 110 000Km. Estoy desesperada. Me piden 11 000€ por el arreglo o me dan 3000€ por él en el concesionario. He llamado a Renault España y NADA. En el concesionario está todo el historial del coche y sus revisiones. Si hay alguna manera de poner una denuncia ME APUNTO


Cuanto siento lo sucedido, cabezazo cabezazo cabezazo,  si renault no colabora en nada , mirate otros talleres que te puedan hacer la reparación o sustitucion del motor, que RENAULT se pasa un poco, y seguro que hay talleres de confianza que te cambian el motor , si eso es lo que hay que sustituir , por muchiiiiiiiiiiiiiisimo menos .

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl