Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 253734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #570 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:49 »
He quedado a las seis cuando salga del curro con el responsable. Lo que no me cuadra (aparte de defectos o no del motor porque este es un 3000, no es 2.2. famoso en el foro por sus problemas) es que se haya averiado justo al salir de la revisión.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #571 en: 02 de Diciembre de 2009, 17:04 »
a ver si tienes suerte y puedes rascar algo, por que ellos siempre tienen la razón y nunca cometen errores.
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Duty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #572 en: 02 de Diciembre de 2009, 19:06 »
El motor 3.0 es igual o más problemático que el 2.2.

Tiene toda la pinta de tener el motor roto, fisura interna del motor, entra la compresión de los cilindros en el circuito de refrigeración y sale todo el agua por sobrepresión. Entre que el bloque es de alumiio y no se puede reparar y, que la fisura es interna y no se puede detectar, la solución es cambio de motor.
Estoy en tu mismo caso.
La cosa está muy clara, el coche entró perfecto en el taller (aunque quizás ya tenía algo pero no se había manifestado) y sale con avería muy grave. El concesionario tiene mucho que perder, así que según lo que te digan yo me buscaría un abogado experto en temas de garantías. Enviame un privado si quieres más información. Si vivieras en mi zona también te podría dar algún teléfono.
Salud y suerte.

maspelos

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #573 en: 21 de Diciembre de 2009, 22:44 »
Hola a todos

Pido perdon antes que nada por no presentarme formalmente y empezar con este post pero creo que vuestra ayuda es muy urgente.  Me he venido a Alemania de vacaciones ya que mi mujer es de aqui y ademas a comprarme un coche de 2ºmano, estoy totalmente enamorado de la Espace hace mucho tiempo y he encontrado una diesel del 2005 con 117.000km con su techo solar y al parecer en muy buenas condiciones, tiene el libro oficial de revisiones Renault y se ve que Garantia de 24 meses que da la marca despues de cada revision. La cuestion es que me la entregan mañana y tengo que pagar 8.600 €  y me he quedado acojonadisimo con lo que decis del asunto del motor, esto afecta tambien a las del 2005 diesel ?  que me aconsejais, me tiro a tras y pierdo 1000 € de paga y señal? Gracias a todos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #574 en: 22 de Diciembre de 2009, 08:19 »
Para Black:
Me han llegado un par de mails de un tal Sergio que al parecer te ha enviado privados con los datos de su coche ¿los has recibido? Si es asi, dale un ok, al menos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #575 en: 22 de Diciembre de 2009, 15:13 »
OK
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #576 en: 22 de Diciembre de 2009, 23:35 »
A mi no, al él, melón!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado orbra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #577 en: 28 de Diciembre de 2009, 16:22 »
Hola a tod@s,

Para Black, te mande un mensaje privado con datos sobre el problema de 2.2 DCI (que como a los demás también me ha tocado), ahora mismo la tengo en el taller y estamos en la fase de turbo roto, inyectores dañados y piston perforado, han sacado el motor al suelo para ver como esta la culata (mal rollo).

Dime si te ha llegado los datos

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #578 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:36 »
Los tengo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado mosanpe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #579 en: 07 de Enero de 2010, 14:08 »
Bueno, pues ando por aquí otra vez después de mucho tiempo y muy desilusionado con el coche.

Después de un desembolso de 33.500 euros por un coche con 1 año de antigüedad (hace ya cuatro años) he tenido multitud de averías y mucho cabreo en el cuerpo.
Deciros que el coche lo compré en REAGROUP Sinesio Delgado y posteriormente el mantenimiento lo he llevado a cabo en REAGROUP Avda. de Burgos, 93 (de los que no tengo queja alguna; trato excepcional por parte de ANA ISABEL y por último del jefe de taller).

Bueno, allá voy:
Noviembre 2005 --> Compra del vehículo con 19.000 km
Febrero 2006 --> Avería Anomalía de Inyección con 21.414 km. Cambio de turbo cubierto por garantía de RENAULT.
Mayo 2008 --> Avería Anomalía de Inyección con 43.649 km. Cambio de filtro del aire. OTS para cambiar tapa de guantera principal porque el plástico se había despegado. OTS para cambiar calculador de climatizador porque salía aire caliente en verano con el clima puesto en 22º.
Junio 2008 --> Avería rotura de Alternador con 43.704 km. Cambio de alternador y batería nuevos. RENAULT corre con el 65% de los gastos, aún así factura de 583 euros.
24/Octubre 2008 --> Revisión 51957 km y avería Anomalía de Inyección. Desmontaje y limpieza válvula EGR.
5/Noviembre 2008 --> Avería Anomalía de Inyección 52244 km. Se me dice que es un problema electrónico. Cambio de Captador de presión sobrealimentación, cambio de caudalímetro de aire, cambio de electroválvula sobrealimentación de turbo. Cubierto por garantía de factura anterior. No hay cargo.
3/Diciembre 2008 --> Avería Anomalía de Inyección 52817 km. Se me vuelve a decir que tiene que ser electrónico. Literal de la factura: "REP. INSTALACION DE PRESION DE SOBREALIMENTACION". Factura de 93, 96 euros.
26/Diciembre 2008 --> Avería Anomalía de Inyección 53635. Ahora se me dice que ya no puede ser electrónico y que es del turbo. Cambio de turbo otra vez, lo que conlleva cambio entero de aceite, etc. Aportación de RENAULT de 1.200 euros. Aún así factura de 598,25 euros.
Enero 2010 --> 69.000 km. Se me vuelve a encender "Anomalía de Inyección" y sinceramente a día de hoy no quiero volver a pisar un taller de RENAULT. Sé que van a empezar otra vez con que no saben de donde viene la avería y lo más probable es que termine pagando otros 600 euros de factura.
A día de hoy estoy tan desesperado con el coche que ya me he planteado que en cuanto mejore un poco mi situación económica lo venderé.
Solución provisional a dicha avería: una vez que se enciende la avería en el cuadro del coche lo que hago es parar el vehículo, dejar que repose unos minutos y volver a ponerlo en marcha. Al desaparecer la anomalía continuo la marcha.
En su día llegué a pensar en meterme en abogados y demandar a REAGROUP, ya que pienso que pusieron a la venta un coche defectuoso con averías ocultas y que han ido saliendo a lo largo del tiempo. Pero era imposible de demostrar.
Repasando un poco el historial, se ve que al vehículo ya ha tenido 3 turbos: el original de fábrica, un 1er cambio a los 20.000 km y otro a los 53.500 km. O bien los turbos de este motor son una mierda o algo pasa. Que en un coche de venta al público nuevo cercano a los 40.000 euros ocurran todas estas averías, no sé a qué llaman "ALTOS DE GAMA" en RENAULT.

SPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE 12/04

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #580 en: 15 de Enero de 2010, 19:18 »
Hola a todos, creo que este año 2010 la cosa va ha seguir igual para algunos de nosotros, cuando digo igual, me refiero a que la Renault sigue pasando de nosotros, que mientras seamos propietarios de ESTA MIERDA DE RENAULT, nos va a tocar soltar la pasta.
Yo ya empiezo el año con 5000 euros gastados y con un montón de dudas, de si me volverá a caer la lotería en ESTA MIERDA DE RENAULT, y tendré que rascarme el bolsillo otra vez.
También tengo dudas de que todo esto que escribimos en esta Web y en otras tantas, sirva para algo, no es por desmoralizar al personal pero siguen pasado los meses y no hay nada de nada, bueno nada no es correcto, hemos conseguido escampar la MIERDA DE RENAULT que tenemos. Que quiero decir, pues que gracias a nuestras confesiones de nuestras desgracias, nuestros COCHES DE MI.....DA, se van devaluando a la carrera y no nos damos cuenta, que encima de no conseguir nada por parte de la Renault, estamos regalando los coches si nos queremos deshacer de ellos. Hoy por hoy, mi coche vale menos que otro qualquiera con esas mismas caracteristicas y todo lo hemos conseguido nosotros solitos.
Sé que esto ha nacido para tener ayuda entre nosotros, pero repito que nos estamos haciendo mucho daño.
Sigo teniendo muchas dudas, ya que la Renault no constesta cuando nuestros coches tienen mas de 5 años, solo nos queda la via judicial ¿ALGUIEN HA DENUNCIADO? CREO QUE AQUI NO HAY NADIE.
¿ALGUIEN DE AQUI HA SIDO BENEFICIADO POR LA RENAULT?
UNA VEZ QUE LA RENAULT SE HA HECHO CARGO DE AVERIAS... ¿HA PEDIDO LA RENAULT SILENCIO?
Todo esto es una reflexión en voz alta, y la verdad que yo ahora quiero vender mi coche y me encuentro que todo el mundo sabe que el motor DE MIERDA QUE TENEMOS tiene problemas serios, pero la Renault los desconoce.

Perdón por el tono, pero estoy calentito y veo que encima de soltar la pasta, ahora me cuesta vender un coche que vale 36.000€, a no ser que casi lo regale, esto es de chiste.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #581 en: 16 de Enero de 2010, 18:15 »
Hola , en micaso no tengo una espace ni he tenido un pero creo que os puedo servir un poco de ayuda a dudas que teneis respecto a los problemas que teneis con el famoso motor 2.2 dci.
Trabajo de receptor de mecanica en una de las concesiones de renault mas grandes de España en la que teneos una media de 25 entradas de vehiculos al dia solo por mecania . Os hareis la idea de que he podido ver ya de todo en elos años que llevo trabajando.
Vuestra queja en este caso es para renault por la poca fiabilidad de este motor. En eso no os quito razon , he visto vehiculos con sus cambios de aceite hechos correctamente y que han venido con las bielas fundidas, tambien he visto muchos que segun cogen el coche apreton en frio sin dejar enfriar , tambien decir que los menos. Sobre a averia en los casquillos de biela se produce sobre todo en las primeros años de fabricacion de los motores 2.2 dci , y parece que es de un problema del material o el mecanizado de los cigueñales , no es normal en un utilitario esa averia , es mas comun en vehiculos tipo m3 o rs4 que sufren mas los cigueñales y trabajan a mas altas revoluciones , en los que la lubricacion es extrema. Resecto a que se me gasto 9000 euros en reparar el motor y me va a volver a pasar , yo por la experiecia que tengo no es lo habitula , el cicgueñal casquillo etc que se montan parece que subsanan el porblema anterior y no se suele producir otra rotura, salvo excepciones.
En referencia al turbo no es algo que tenga mucho sentido achacarlo a este motor , puesto que turbos y cada vez mas puesto que se estan sacanod mas potencia de misma cilindrada a base de solplado no es algo raro cambiar un turbo con 120000km mas o menos, algo que influye y que muy poca gente hace es respetar lo tiempos de enfriamiento d elos turbos , algo vital para los turbos actuales, raro es el que llega a repostar y espera unos minutos a que se enfrie. Tambien se aconseja en el manual que segun usos se adelanten los cambios de aceite , nunca he visto a anadie que me traiga el coche antes de que le salte la revision . Esto no quita que haya casos excepcionalesque  por causa x se le pueda romper el turbo con 20000km, son los menos. Recorad que los turbos no los fabrica reault , y que lo unico que es un turbo es una turbina que gira en un eje engrasado y que la rotura es debido a la holgura que coge el eje debido a las diferencias de temperatura que sufren.
Con lo de la egr lo mejor que la desconecteis puesto que en vuestros cohes no marca fallo en el cuadro , y para los ecologistas que les gusta llevarlo como dios manda para la egr es bueno darle de vez en cuando un poco de alegria para que no se obstrulla, pero repito que lo mejor es desconectarla.
Lo de la reclamacion conjunta no la veo con mucho futuro puesto que el sistema de reclamaciones que tiene renault no cabe a reclamacion conjunta puesto que se hace un estudio de cada caso. No os digo que no es cojan la reclamacion qeu estais haciendo , solo os digo que no o s van a hacer mucho caso.
A la pregunta que haceis de porque a unos les pagan una parte de la reparacion a otros otra , tiene una explcacion muy sencilla , el descuento que aporta el fabricante se determina segun kilometraje del vehiculo ,historial , fidelidad al taller oficial , e intervalos d emantenimiento llevados , de ahi que a cada uno se le pague una parte. Tambie hay veces que el fabricante hace una aportacion y luego la concesion como gesto comercial aporta otra parte mas.
Espero que esto  os haya servido un poco de ayuda, y tambien os pido que entendais que a los que os atienden en las concesiones que meramente es un centro reparador de esa marca y que ellos no fabrican el vehiculo. Y tambien que yo no soy mas hijo de puta o cabron porque su coche le haya salido malo , meramente me dedico a atenderle al cliente e intentar explacrle las cosas , yo trabajo pra dar soluciones no para andar puteando a la gente que tiene espaces.
A muchos de vosotros seguramente os habre atendido y espero que no guardeis rencor a la persona que os atiende .

Ya se que es un tocho pero bueno espero que os sirva para solucionar algunas de vuestras dudas,
gracias y un saludo.

Desconectado posei2

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 81
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #582 en: 16 de Enero de 2010, 21:25 »
Por mi parte yo no le achaco la averia a los mecanicos, solo me da verguernza ATENCION AL CLIENTE DE ALTOS DE GAMA, y agrom, sabes que existen problemas con los cojinetes ( a mi me lo dijo mi mecanico) y tu lo corroboras con tu escrito, ¿por que no se hace responsable LA MERDORL digo la RENAULT?, somos muchos y saben que no vamos a denunciar y si lo hacemos seremos pocos. El porcentaje es escaso.
Asi ajo y mas ajo de un coche que vale dos huevos y parte de otra cosa, YO NO COMPRARE NUNCA MAS UN RENAULTTTTTT lo digo aqui y lo prometo. La espace es mi tercer renault, primero tuve el R19 TD y fue un desastre de coche, sobre todo electrico. El segundo fue el laguna gran tour y este lo dia a cambio por la mireda de espace. RENAULT NUNCA MAIS..

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #583 en: 17 de Enero de 2010, 00:40 »
y agrom aunque no viene a cuento en este hilo ya que hay algun otro por el foro a que viene que no nos quiera dar renaut el historial de nuestro vehiculo o que una persona que lo alla comprado de segunda mano y repito ya la tenga comprada le nieguen el historial del vehiculo eso le ayudaria a saber que revisiones tiene pasadas en su vehiculo como anticongelante liquido de frenos o que ya se le ha sustituido el motor no entiendo el daño que les puede hacer a ellos con otro propietario y al nuevo propietario le ayudaria muchisimo eso me parece vergonzoso y ya se que vosotros no teneis la culpa ya que no haceis la politica de la empresa sois meros empleados como los somos otros en nuestro trabajo y acatamos ordenes.
por otro lado me gustaria ya que estas por aqui que si tu quieres o puedes por su puesto te quedes y nos ayudes con tus experiencias sobre todo en lo que puedas aportar que es mucho seguro por que con los años que llevas en renault tienes medios e informacion que nos vendrian muy bien a la hora de ayudar a la gente que tiene problemas.
y por ultimo ya que me influye a mi y a alguno mas por hay los motores 3.0 dci tambien han dado problemas de calentamiento hay alguna forma de solucionar esto? como montar un radiador paralelo pequeño con su ventilador o algo asi? te agradeceria mucho que pudieramos contar con tu sabiduria por este gran club gracias.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #584 en: 17 de Enero de 2010, 14:14 »
A posei2, lo unico que te puedo decir es que renault en lo de hacerse cargo de averias y aportaciones en averias tras finalizacion de garantias es de las qeu mayor aportaciones tienes y en mi caso, hablo de miciudad probablemente tenga de los mejores servicios posventas, no hablo porquetrabaje ahi de verdad he trabajado en otras marcas y por ejemplo vi en opel que tuvieron bastantes problemas en un motor por el mecanizado de las camisas del piston que es algo bastante grave y rara vez pagaba averia.
En lo que me comentas de lo del historial del vehiculo , en una concesion te pueden dar el historial de ese vehivulo que vengan ahi,pero no la informacion confidencial del icm en el que desde unos meses esta centralizado el historico de averias  todo renault europa. Para que me entiendas en almeria te podran dar la relacion de facturas de la concesion de almeria no de lo que haya heho en otro sitio , eso te lo deben de dar por ley.
Lo del calentamiento del motor 3.0 hay una ots de calentamiento motor lo que no se es si tu bastidor estara afectado.