Autor Tema: Polemica entrada filtro de aire  (Leído 24444 veces)

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2015, 23:48 »
Personalmente volviendo al tema el filtro de aire...
Es que no entiendo como poniendole un tubo encarado a la rejilla delantera no baje la temperatura del aire que le entre al filtro...
Según Santi, lo a probado y la temperatura es la misma.. Según el toque, pero es que el aire que recoge el filtro proviene de detrás del radiador... Por narices tiene que ser más caliente que el de la calle.... Pero si el lo a médido.. Me lo creo
Yo lo voy a probar también a ponerlo.. Haber que pasa
Lo del tema de la repro.. La verdad que no lo veo aun... Tengo que hacerle lo de los casquillos de biela y la correa de distribución que ya tiene 190.000km y no le han cambiado aun los casquillos..... Sera que me a salido buena la espace?...
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2015, 10:54 »
Sobre el tema de la entrada de aire no va a mejorar mas por cambiarle la toma de sitio ya que el caudal lo mide y lo ejecuta la ECU a traves del.caudalimetro midiendo.temperatura y cantidad. Hay  un ajuste realizado y eso es lo que hay.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2015, 12:28 »
A las 2.2 no se les puede reprogramar???


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Yo creo que sí,  antes de que petara la mía estuve viendo una repro de Demac, que me subia 21 c.v.
Pero ya no me acuerdo si era centralita o repro. Creo que costaba sobre los 300 € aproximadamente.

Porque no la hiciste ? Asi habrías dejado de tener una mierda de 2.2

No me dio tiempo  :'(
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #33 en: 03 de Mayo de 2015, 15:54 »
No te la calientes por ese lado.
Por poner la admision fuera no vas a conseguir nada.
1� fijate si al dejarla un pelin desnivelada se mueve con facilidad que los rodamientos no estan frenados.
2� limpia los inyectores con algun producto para ello.
3� el filtro de aire (muy importante) que est� nuevo y la espuma que hay en la caja del filtro que est� en la parte de arriba (donde est� el aire limpio) la espuma de insonorizacion est� entera y que no se haya desprendido y absorbido por el tubo de admision quedando taponado el conducto que va desde el filtro al turbo.
4� conduccion vaso de agua (sin mirarlo ;))
El consumo medio es muy relativo.
Si estas en retencion el motor consume y no hace km y la calculadora del consumo medio empieza a disparar el consumo medio.  Es una regla de 3 tanto gasoil gastado tantos km hechos = a consumo medio.
Pero si estas parado por poco que gastes el consumo medio aumenta mucho porque no haces km.
Haz la prueba cuando ya estes en marcha.
5� seme olvidaba limpia la egr tambien es importantisimo si est� taponada no deja pasar el aire correcto y el coche al tener mala combustion consume mas.
Suerte.
En retención con una velocidad engranada si no pisas el acelerador el consumo  es 0,00

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #34 en: 03 de Mayo de 2015, 15:55 »
Personalmente,  creo que es m�s probable que pete un 2.0 con 175 c.v. Que un 2.2 con 168.
Todo lo contrario

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2015, 16:03 »
En cuanto a la temática del hilo, la temperatura de admisión es siempre igual o mayor a la temperatura ambiente. Al arrancar con el motor en frio es la misma pero en cuanto el motor coge su temperatura de funcionamiento el aire aspirado está más  caliente ya que el vano motor está muy caliente.

Esto es del otro dia al arrancar para llevar a los peques al cole,  la temperatura ambiente era 15 grados y el aire aspirado estaba también a 15 grados  (IAT).



A los 4 minutos




Al llegar al cole en un pequeño atasco




Y al salir de nuevo a carretera para ir al trabajo




Por tanto, la IAT (Intake Air Temperature) varía en función de las circunstancias pero siempre muy por encima de la temperatura ambiental. Ayer mismo en Jerez con el climatizador encendido y haciendo cola en el parking marcaba IAT de 60 grados. Lógicamente a esa temperarura la proporción de oxigeno en el aire es mucho menor por lo que el motor debe inyectar menos combustible y se reducen las prestaciones.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2015, 17:35 »
Personalmente,  creo que es m�s probable que pete un 2.0 con 175 c.v. Que un 2.2 con 168.
Todo lo contrario

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Hola escarolo, lo que creo es que si a un motor de menor cilindrada le metes más caballos  y a otro de mayor cilindrada le metes menos, este último siempre irá menos forzado..
 
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #37 en: 03 de Mayo de 2015, 17:36 »
Esa regla de tres es muy errónea.  Depende de la calidad de construcción de uno y otro.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #38 en: 03 de Mayo de 2015, 18:06 »
Saltitos la 2.2 esta construida por aleacion de y la 2.0 es de titanio... no te esfuerzes....

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #39 en: 03 de Mayo de 2015, 18:09 »
Gracias a los dos,  ya he aprendido otra cosa nueva ;)

+1 y +1
« última modificación: 03 de Mayo de 2015, 18:44 por saltitos »
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #40 en: 03 de Mayo de 2015, 18:34 »
A ver aprovechando el hilo y que tal cambiar la caja del filtro por otra mas accesible? Es posible?
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #41 en: 03 de Mayo de 2015, 19:18 »
Entre lo estrecho del vano motor y la batería al lado es imposible. Lo mejor es intentar hacerle llegar el aire lo mas fresco y directo de fuera. Los ingenieros de Renault no son mas tontos que nosotros  (aunque los que diseñaron el 2.2 dci lo hicieran después de una borrachera )

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #42 en: 03 de Mayo de 2015, 22:21 »
Entonces por lo que se  entiende, la 2, 0 de 150 c.v. deberia durar mas que la 175 c.v. con un mismo uso, no?
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #43 en: 03 de Mayo de 2015, 22:27 »
Durar más el bloque?  El turbo?  La caja de cambios?

No creo que haya diferencias de duración siempre que lleven un mantenimiento adecuado.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #44 en: 03 de Mayo de 2015, 22:38 »
Durar m�s el bloque?  El turbo?  La caja de cambios?

No creo que haya diferencias de duraci�n siempre que lleven un mantenimiento adecuado.

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Eso mismo por esa regla de tres se le aplica a todos los motores y repito... TODOS incluido la 2.2.
Si la tratas bien ella te tratara bien. La mecanica me refiero....

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