Autor Tema: Polemica entrada filtro de aire  (Leído 24387 veces)

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2015, 22:52 »
Durar más el bloque?  El turbo?  La caja de cambios?

No creo que haya diferencias de duración siempre que lleven un mantenimiento adecuado.

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Me imagino,  que esa ampliación de potencia será a base de turbo y electrónica,  por lo que deberia tener mayor desgaste en cilindros, caja de cambios , turbo .....ect.
Y con esto quiero dejar claro que no es que sea así,  las cosas cuando se desconocen se preguntan y eso es lo que estoy haciendo.
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #46 en: 03 de Mayo de 2015, 23:14 »
Lo importante es una buena base (bloque, pistones, bielas y cigüeñal) y que los periféricos  (Turbo,  inyectores, common rail, EGR, FAP, alternador, etc...) sean duraderos. La gestión electrónica se encarga del resto.
Por poner un ejemplo, los 2.0 TDI 170 cv de VAG han salido más fiables que los 2.0 TDI 140, y son prácticamente el mismo motor.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #47 en: 03 de Mayo de 2015, 23:17 »
Muchísima gente está equivocada con la relación potencia y cilindrada. Un tractor tiene 150cv con una cilindrada enorme, pero esa enorme cilindrada no es necesaria para tener 150cv en un turismo.
Si partes de un bloque de un motor de por ejemplo 3 litros de cilindrada, y al mecanizarlo lo dejas en 2 litros, y con electrónica y nuevas tecnologías sacas los caballos del 3 litros estas consiguiendo mejor consumo, eso es más o menos lo quite están haciendo todos los fabricantes de motores de turismo, precisamente para mejorar consumos y para tretas legales de no pagar impuestos etc.
Ahora hay muchos motores con dos turbos, esos motores están reforzados, sino a un 2 litros creéis que podrían sacarle más de 200cv y que no revienten? Si coges un motor diesel de un R21 y le haces dar 200cv aumentando presión del turbo y demás, que creéis que duraría?
El cambio del 2.2 al 2.0 en Renault se hizo por muchos motivos, entre ellos mejorar la fiabilidad, consumos, reducir contaminación, y todo lo estudian y valoran haciendo muchos test y pruebas, no es algo que se haga a la ligera. Asumir que el 2.0 es un mejor motor es algo obvio, al igual que ahora a llegado el cambio del 2.0 al 1.6 y también es mejor motor, y dentro de unos años será otro que ahora ni podemos imaginar cómo será.
Ahora piensas que motores diesel tenían los R18 y R11 y comparas con el nuevo 1.6dci de la Espace 5 de 160cv, y te das cuenta que todo evoluciona y estos cambios de motor son eso, pura evolución. Ahora tienen infinidad de piezas que antes no llevaban, a más tecnología mas fácil que algo falle, pero bienvenida esa tecnología, yo por lo menos prefiero tener un 1.6dci 160 en el capo de mi coche que no un 2.0 de 150, y prefiero el 2.0 al 2.2 y preferiría el 2.2 frente al motor de un R21 por ejemplo.
Todas las reclamaciones del 2.2 por averías graves, no creo que se deban a gente que hacía mal el mantenimiento. Se vendió desde el 2003 hasta el 2006, no? El 2.0 ya lleva desde el 2006 9 años van a hacer las primeras
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #48 en: 05 de Mayo de 2015, 01:08 »
Escarolo... Muy buenas y gracias por participar y las mediciones...
Lo que no me queda muy claro es si es aconsejable el aire lo más frío posible para que el motor consuma y funcione mejor... O por el contrario, cuanto más caliente absorba el aire menos consume.

Por otro lado tampoco entiendo el tema de las temperaturas... Creo que no están bien medidas con esos programas
Como decía al principio del post, la toma del filtro del aire esta detrás casi del radiador, por eso me cuadran las temperaturas que registra.. Y las más evidentes son la de nada más arrancar, donde el motor esta frío y absorbe la de la temperatura ambiente... Y luego la del atasco donde la temperatura es de 60...evidentemente es por que esta tomando aire de detrás del radiador y al no circular aire fresco... Pues ahí están los 60 grados
Por eso hago la pregunta.... Seria mejor poner el tubo para que cosa el aire más directamente del exterior?.. Se ganaría algo?
Ehh de decir que yo eh hecho ya el experimento... Muy chapucero, pero más que nada es por hacerme una idea de consumos y rendimientos... Cuando pueda pondré una foto
Yo he puesto un tuvo orientado hacia la rejilla de al lado del faro, y metida en la trompeta de admisión del filtro de aire... Como puse en la foto vamos, no he tapado la trompeta, solo la he colocado provisional (supongo que taponado la y poniendo ese tubo... Si fuerzas a que todo el aire lo cosa del exterior)
Pero vamos.. Lo que he comprobado hasta ahora, que son un par de días, es que parece que hecha menos humo negro y luego parece que tiene un poquito más de respuesta el motor..
El consumo de momento no puedo decir nada....
Pero ya iré informando!!!!
Un saludo
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #49 en: 05 de Mayo de 2015, 10:17 »
Supongo que algo ganaras en general, consumo, potencia, que no tire tanto humo al acelerar, etc... pero probablemente no sea apreciable, igual estamos hablando de una mejora de un 1% o un 2%. Por lo general, en ingenieria, antes de empezar a fabricar algo, se prueban varias opciones, y si han dejado asi el tubo es probable que hayan comprobado que no compensa por la mejora, modificar el diseño del resto de piezas que estan alrededor. Es una suposicion. Desde luego a mi tambien me sorprende que este tan mal situada. En mi clio 3, el tubo de entrada va directamente a una rejilla delantera al lado del rombo, con lo cual coje el aire lo mas frio posible.
Yo he probado a anular la EGR, y parece que consume algo menos, lo de la potencia no lo he notado, en los motores nuevos la EGR actua de forma que tiene prioridad total el conductor, si acelera y necesita potencia, la egr no actua, solo lo hace cuando el acelerador esta en una posicion estable, circulando a velocidad constante. En los modelos mas antiguos, tenia prioridad el reducir temperatura de los gases de escape, y aunque estuvieras acelerando por un adelantamiento, seguia metiendo aire quemado la egr, reduciendo la potencia final, y aumentando consumo.
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #50 en: 05 de Mayo de 2015, 11:50 »
Escarolo... Muy buenas y gracias por participar y las mediciones...
Lo que no me queda muy claro es si es aconsejable el aire lo m�s fr�o posible para que el motor consuma y funcione mejor... O por el contrario, cuanto m�s caliente absorba el aire menos consume.

Por otro lado tampoco entiendo el tema de las temperaturas... Creo que no est�n bien medidas con esos programas
Como dec�a al principio del post, la toma del filtro del aire esta detr�s casi del radiador, por eso me cuadran las temperaturas que registra.. Y las m�s evidentes son la de nada m�s arrancar, donde el motor esta fr�o y absorbe la de la temperatura ambiente... Y luego la del atasco donde la temperatura es de 60...evidentemente es por que esta tomando aire de detr�s del radiador y al no circular aire fresco... Pues ah� est�n los 60 grados
Por eso hago la pregunta.... Seria mejor poner el tubo para que cosa el aire m�s directamente del exterior?.. Se ganar�a algo?
Ehh de decir que yo eh hecho ya el experimento... Muy chapucero, pero m�s que nada es por hacerme una idea de consumos y rendimientos... Cuando pueda pondr� una foto
Yo he puesto un tuvo orientado hacia la rejilla de al lado del faro, y metida en la trompeta de admisi�n del filtro de aire... Como puse en la foto vamos, no he tapado la trompeta, solo la he colocado provisional (supongo que taponado la y poniendo ese tubo... Si fuerzas a que todo el aire lo cosa del exterior)
Pero vamos.. Lo que he comprobado hasta ahora, que son un par de d�as, es que parece que hecha menos humo negro y luego parece que tiene un poquito m�s de respuesta el motor..
El consumo de momento no puedo decir nada....
Pero ya ir� informando!!!!
Un saludo
Lo que queda claro es que el motor aspira airemas caliente que la temperatura ambiente.

Cuanto mas frío está el aire mas oxigeno contiene y por tanto más combustible puede quemar, generando más potencia. Reducir los consumos ya es otro cantar,  de hecho la diferencia de consumo será insignificante.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #51 en: 05 de Mayo de 2015, 15:15 »
hola me parece un poco ilógico criticar el torque sin tenerlo ni saber de qué va y cómo funciona.
evidentemente la temperatura de admisión de entrada al filtro es mucho más elevada cuando se está en retención pero tampoco necesitamos en ese momento ese extra de potencia ni mejor oxigenación para que el consumo sea menor en cuando apenas estamos consumiendo.
incluso con el Climatizador encendido qué pasa a tener muchísimo más calor por culpa del radiador que emite temperatura en caliente más del radiador del motor no consiguen que suba la temperatura de admisión si la velocidad del vehículo supera los 80 km por hora.
En la mía hay una diferencia de 5 a 8grados a 80kmh, si en cambio circulamos a 120 la temperatura se iguala la de exterior con la de la aspiracion.
Si teneis forma de provarlo vereis que es así.
Un vehiculo necesita mas potencia cuando circula a mas velocidad porque la resistencia del aire lo frena.
La espace para circular por ciudad con 60cv se apañaria pero con 60cv no creo que pasara de 120kmh, pero cuando va a 120 el aire aspirado ya es el mismo detras del faro que delante de el.
No creo que los ingenieros de renault sean tan incompetentes como para que una cosa tan evidente se les pase por alto.
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #52 en: 05 de Mayo de 2015, 16:19 »
Santi, hazme una captura de pantalla de tu torque a velocidad mantenida y motor a su temperatura de funcionamiento

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #53 en: 05 de Mayo de 2015, 17:12 »
De que te sirve, si no la comparas con la exterior no sirve de nada.

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #54 en: 05 de Mayo de 2015, 19:45 »
De que te sirve, si no la comparas con la exterior no sirve de nada.

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Tú ponlas que ya miro yo la temperatura exterior donde estés 8)

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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #55 en: 05 de Mayo de 2015, 23:49 »
Santi... No me malinterpretes... Ehh puesto que tenia que medir mal, por hacer un poco de chascarrillo en el comentario... No quiero decir que no sirva el programa, ni nada por el estilo... Sera seguro mil veces mejor que mis apreciaciones sin datos.
Si que se más o menos como funciona el torque, conectado al obd2 de la espace y al mismo tiempo esta intercomunicado con todos los calculadores del coche... Pero al margen de tecnicismos!!!
Yo de momento en consumo no lo he notado, en aceleración la verdad es que con lo que me traga y conforme esta la enconomia, tampoco estoy como para ir acelerando mucho... Jejeje.... Pero parece que de momento no se nota mucho el extra de aire, en resumidas cuentas aun es pronto para decir algo
Igual este fin de semana se lo colocó mejor El tubo y haber que pasa definitivamente
Lo que si que he notado es que parece que tira menos humo negro, incluso en aceleraciones fuertes.
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #56 en: 06 de Mayo de 2015, 12:16 »
Lo del humo seguramente será porque en alguna de las pruebas de potencia para ver si rinde mas lo desintoxicarias y ahora estará unos dias sin hacer humo.
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2015, 20:31 »
aunque creamos que en el vano motor se acumla mucho aire caliente estamos equivocados,aunque no sea obra maesta de la ingeniería el aire circula a gran velocidad por el vano motor con una ligera velocidad por encima de 60-70kmh,es mas,conozco casos de problemas de refrigeración en otros coches por quitar el cubre carter inferior del motor,se ve que se genera algún tipo de rebufo que no ayuda a evacuar el aire caliente.

a bajas velocidades y atascos la mejoría de temperatura tiene que ser abismal,la de consumos dudo que sea apreciable...
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2016, 03:31 »
Bueno si el aire es más frío  mejor y mas eficiente será la combustión.
No quiere decir que por ello consuma menos , pero si que sea más  eficiende ese consumo a ello mejor respuesta con la misma cantidad de inyección( por éso menos humo).
Quieres menos consumo. Pon buen aceite , limpia  la inyección por maquina y pon una buena repro que no se jode el coche ya sea un 2.2 dci un 2.0 cdi o uno del r21 que ella en la.epoca les ajustaban bomba y turbo volaban y no rompían  eso si que sea de fiar y bien ajustados los.mapa.
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Re:Polemica entrada filtro de aire
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2016, 08:08 »
Yo tengo pedido un filtro K&n de los que son réplica del original y van en su mismo alojamiento, y lo cierto es que cuando vi la ubicación de la toma de aire también me llamó la atención, a baja velocidad o parado tiene que estar aspirando aire muy caliente

Yo creo que ha sido un compromiso de un  diseño digamos no muy bueno...., el acceso al propio filtro para sustituirlo tambien es muy malo,

que no implique grandes diferencias es una cosa,  pero de ahí a que sea ideal el aspirar aire caliente, no me parece ¿para que instalan entonces los intercooler despues y enfriarlo?
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