Autor Tema: Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor  (Leído 8268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oscrod72

  • Visitante
Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« en: 08 de Marzo de 2018, 09:21 »
Buenos dias,

Pues eso que me ha pasado ya varias veces que al parar el motor durante este invierno se me conecta el ventilador del radiador. Hasta ahora, lo que hacia era volver a poner en marcha y parar para que se  apagara. Busque información sobre el tema y parece ser que lo hace para limpiar el filtro de partículas. Hoy me ha vuelto a ocurrir y he dejado funcionando el ventilador, no sin pasar un mal rato por la batería. Ha estado unos 10 minutos funcionando.

A alguien más le ha pasado? es normal?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2018, 09:50 »
    Hola buenos dias la verdad yo no avía escuchado nunca que después de parar el coche este el ventiladores marcha has mirado si tienes el refrigerante en su nivel ? La temperatura del motor es normal ? A ver si tienes el sensor de temperatura mal y ase saltar el elétro  ventiladores no se . Y su fuera el filtro de particulas que este asiendo la generación no tienes que apagar el coche para nada lo tienes que dejar el marcha para que termine de generar tarda de 10 a 15 minutos la generación y tendrias que darle um poco de gas y ir a una 2000 rpm o 2500rpm para que se genere bien mi consejo es que mo pares el coche y si mo pasa te por  renault si lo para te saldrá um error del filtro com el com clip lo sacan en seguida si fuera el filtro de particulas  y le interumpes las generaciones afinal te toca ir a Renault com problemas O sérvalo bien cuando veas que el ventilador está en marcha antes de pagar el coche fíjate en el consumo actual del coche a ver si te está gastando más y cuando pares el coche si está en marcha notarás un olor fuerte o simplemente te agachas y miras el escape a ver si sale mucho calor eso es porque el filtro de partículas está generando un saludo y suerte ya nos contarás....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ARJU14

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2018, 12:59 »
Desconozco el tema en nuestras Espace, por ahora a mi no me ha pasado, pero en mi anterior coche Un Skoda Superb, me sucedía con bastante normalidad y en el coche de mi mujer un Mini del 16, es algo que también le pasa, en ambos casos me dijeron que ningún problema y de hecho nunca me han dado problemas derivados del funcionamiento del ventilador.
Espace V Initiale 1.6 dci, blanco, techo, 7 asientos
Clio Zen 1.5 dci 90 cv, negro, pack confort
Mini Cabrio Cooper

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2018, 13:33 »
No lo se pero si funciona el ventilador es que esta muy caliente o tienes la calefacción enchufada o aire acondicionado o el sensor no esta bien pero parado es rarísimo no se amigo en la rialidad  um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado oscrod72

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2018, 14:42 »
La temperatura del motor es normal
Nivel de líquido refrigerante bien.
Tendré que pasarme por el concesionario a ver qué me dicen. Ya comentare
Espace V Zen 160CV cambio auto. 2016

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2018, 16:30 »
La temperatura del motor es normal
Nivel de líquido refrigerante bien.
Tendré que pasarme por el concesionario a ver qué me dicen. Ya comentare
   Claro que si ellos te lo dicen en seguida um saludo ya nos contaras ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Cloclo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +2/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2018, 19:50 »
hola oscrod72,
a mi me pasaba lo mismo. Efectivamente, creo que está relacionado con un recalentón que da el coche para limpiar el filtro antipartículas de tanto en tanto. Lo comenté cuando lo llevé a que le cambiasen unos tornillos de la dirección y resultó que el tiempo que estaba programado el ventilador para funcionar a continuación era excesivo. Cambiaron la configuración de inmediato enchufando un trasto creo.

Desconectado jcalatayud1969

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2018, 20:32 »
Hola eso es normal en muchos coches es la limpieza del filtro de partículas normalmente si lo hace muy a menudo es porque la gasolina o gasoil que ponemos es malo yo desde que reposto en Repsol con el gasoil bueno oséase el caro me lo hace mucho menos con otro coche que tengo ocurre lo mismo mirar de poner gasoil bueno y lo hará menos veces
espace v initiale parís

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2018, 20:47 »
Hola eso es normal en muchos coches es la limpieza del filtro de partículas normalmente si lo hace muy a menudo es porque la gasolina o gasoil que ponemos es malo yo desde que reposto en Repsol con el gasoil bueno oséase el caro me lo hace mucho menos con otro coche que tengo ocurre lo mismo mirar de poner gasoil bueno y lo hará menos veces
    Estoy super de acuerdo en eso lo del gasoil bueno yo en el otro coche tuve muchos pero muchos problemas com la válvula egr le empezó a poner Gasoil del bueno  y llevo 3 años sim ningún problema esta claro que en el fap o filtro de particulas  pasara lo mismo um saludo y muy buena opinión yo pienso lo mismo um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2018, 21:29 »
Pues si no iba sobrados de consumos de baterias....
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2018, 17:09 »
Buenas, a mi también me ocurre muy de vez en cuando.
Saludos

Enviado desde mi SMJUDTS mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Abel2014

  • Visitante
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2018, 08:34 »
Buenos días a un familiar qu tiene Espace V 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada) 161 cv le sucede lo mismo, se queda funcionando el ventilador mucho rato después de parado, la solución es poner gasoil de calidad y y si sigue así ir al la Renault a que modifiquen los tiempos de regeneración del fap?


Un saludo y muchas gracias

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2018, 14:14 »
Buenos días a un familiar qu tiene Espace V 1.6 dCi 16V EDC6 (caja de cambios robotizada) 161 cv le sucede lo mismo, se queda funcionando el ventilador mucho rato después de parado, la solución es poner gasoil de calidad y y si sigue así ir al la Renault a que modifiquen los tiempos de regeneración del fap?


Un saludo y muchas gracias
Buenas amigo lo del fap solo regenera cuando esta en marcha no se puede cambiar nada cuando esta generando si para el coche se para la generación puede que el motor este muy caliente y por eso se queda el ventilador en machas hasta que coge  temperatura normal . Um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2018, 14:18 »
   Mo se si me he explicado bien el tiempo de generación es cuando el sensor de presión nota que la presión del filtro de partículas es normal a si que no se puede modificar ningún parámetro um saludo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado okerra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
  • initiale paris 1600, 160cv automatica
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2018, 00:24 »
Buenos dias,

Pues eso que me ha pasado ya varias veces que al parar el motor durante este invierno se me conecta el ventilador del radiador. Hasta ahora, lo que hacia era volver a poner en marcha y parar para que se  apagara. Busque información sobre el tema y parece ser que lo hace para limpiar el filtro de partículas. Hoy me ha vuelto a ocurrir y he dejado funcionando el ventilador, no sin pasar un mal rato por la batería. Ha estado unos 10 minutos funcionando.

A alguien más le ha pasado? es normal?
Lo mismo me sucedía a mi  tengo una initiale París dci 1600, 160cv automática, el otro día podía escuchar el ventilador en  marcha , controlé la temperatura y está había subido,  rápidamente lleve el coche al taller y resulta que estaba sin refrigerante y parece que este se evapora dentro del motor , sinceramente espero que me cambien el motor  ya no me fío
initiale paris 1600, 160cv automática entrega en diciembre