Autor Tema: Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor  (Leído 8259 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2018, 09:04 »
Tendra una fuga por algun manguito o el radiador... a malas se habra roto la bomba del agua y se a ido al carter. Todo el refrigerante... pero no creo que te cambien el motor por eso, simplemente la pieza que falle y a correr
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2018, 12:06 »
Tendra una fuga por algun manguito o el radiador... a malas se habra roto la bomba del agua y se a ido al carter. Todo el refrigerante... pero no creo que te cambien el motor por eso, simplemente la pieza que falle y a correr
Host**s! No me j***is!
Jejeje a mi me pasa lo mismo. Se queda encendido el ventilador como unos 5...10 minutos y sin haberle dado cera. E vuelto a arrancar el coche y pararlo y ahí ya sí que se a parado. Eso debe de comer batería que da gusto!

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Renault Espace V Zen 160

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2018, 15:33 »
Tendra una fuga por algun manguito o el radiador... a malas se habra roto la bomba del agua y se a ido al carter. Todo el refrigerante... pero no creo que te cambien el motor por eso, simplemente la pieza que falle y a correr
Host**s! No me j***is!
Jejeje a mi me pasa lo mismo. Se queda encendido el ventilador como unos 5...10 minutos y sin haberle dado cera. E vuelto a arrancar el coche y pararlo y ahí ya sí que se a parado. Eso debe de comer batería que da gusto!

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Si esta mucho rato claro que chupa bateria y mas parado el coche sim arrancar me refiero . Pos prestar a tensión cuando esta en mache mo apagar el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2018, 15:36 »
Buenos dias,

Pues eso que me ha pasado ya varias veces que al parar el motor durante este invierno se me conecta el ventilador del radiador. Hasta ahora, lo que hacia era volver a poner en marcha y parar para que se  apagara. Busque información sobre el tema y parece ser que lo hace para limpiar el filtro de partículas. Hoy me ha vuelto a ocurrir y he dejado funcionando el ventilador, no sin pasar un mal rato por la batería. Ha estado unos 10 minutos funcionando.

A alguien más le ha pasado? es normal?
Lo mismo me sucedía a mi  tengo una initiale París dci 1600, 160cv automática, el otro día podía escuchar el ventilador en  marcha , controlé la temperatura y está había subido,  rápidamente lleve el coche al taller y resulta que estaba sin refrigerante y parece que este se evapora dentro del motor , sinceramente espero que me cambien el motor  ya no me fío
Y que explicación te han dado de que se quede sim anticongelante por que eso de que  evapora no es muy buena Explicación por que para que evapore el anticongelante tiene que estar muy muy caliente lo mas probable es que tenga una fuga o algo um saludo .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2020, 13:00 »
Tengo el mismo problema.
El agua del radiador se gasta cada vez que hago algún viaje.
Lo he llevado a un taller para revisarlo y no ven nada. Me dicen lo lleve a a taller especializado.
Que solución te dieron en Renault?
Espace  Zen 160CV

Desconectado vandellos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 124
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2020, 23:58 »
Andar con ojo!! Yo cambie el ventilador fuera de garantia porque se estropeó y en garantía dije varias veces que se quedaba conectado sin motivo y me dijeron que era normal. Me fundió la bateria. Me toco pagarla a mi. Al tiempo el ventilador y ojo!! Son unos 700 euros. 550 mas mano de obra

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk

Renault Espace V Zen 160

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2020, 22:52 »
Gracias vandellos por compartir, andaré al loro con el ventilador.... Os pasó un enlace que me parece muy didáctico para entender la regeneración de Renault, aunque el vídeo sea un camión, en coche creo que es parecido o igual.... https://youtu.be/AEKm8X0WKWs


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo fr�o al parar el motor
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2020, 09:02 »
Gracias vandellos por compartir, andar� al loro con el ventilador.... Os pas� un enlace que me parece muy did�ctico para entender la regeneraci�n de Renault, aunque el v�deo sea un cami�n, en coche creo que es parecido o igual.... https://youtu.be/AEKm8X0WKWs


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Muy buenas amigo el sistema del cami�n es m�s a delantando . Es pr�cticamente igual pero el dpf o conosido por filtro de part�culas  solo inyectan combustible al filtro cuando tiene que hacer una reclamaci�n . A ver nuestro coche cuando est�n calientes el filtro est� funcionando sobre los 250 a 300 grados . Lo han echo para las part�culas m�s peque�as que se auto elimin� sin la rejeneracion . Bien cuando detecta que est� sucio cuando dos sensores miden la precisi�n de entrada y salida esos dos sensores calculan la presi�n del aire y calcula el prosentaje de suciedad cuando llega m�s o menos a 18 gramos apartir de ese momento si el coche detecta las condiciones adecuadas se pone en marcha la generaci�n y hay es cuando se pone el ventilador en marcha ya que a las espace v l� an pueste que dendro de siudad sin nesecidade de tener velocidad constante y si est� muy sucio se ponga en marcha autom�ticamente  por eso muchos apagado el coche  el ventilador se pone en marcha o sigue funcionando eso es por qu� el motor esta muy muy caliente . Pero bueno el sistema del cami�n es un poco m�s adelantado es parecido menos la parte de si vas dando sapata no injecta diesel al filtro para que se limpie . Desir que el filtro donde m�s se ensucia es en fr�o en caliente menos por eso estos coches tienen un sistema de auto calentado hasta alcanzar los 85 grados .. menudo tocho pero creo que es bueno saber esto. Un saludo a todos .....
Si vais en reserva jamás se pondrá en marcha el dpf si tenéis alguna alarma de avería tampoco se pone si lleváis la tapa del gasoil Rita tampoco funcionaría pongo esto para que lo sepáis nada más son cosas que ya an pasado ....
Carlos costa
« última modificación: 12 de Enero de 2020, 09:11 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Rafa D.

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2020, 10:33 »
Hola , a mi me a pasado un par de veces tambien y en la Renault me dijeron que el coche venia programado para eso y que era normal , pero como tendre que ir dentro de poco a dejar el coche , ahondare mas en el tema con ellos  a ver que me dicen y podemos añadir mas informacion al tema.
Espace v 130cv gris Casiopea Zen con7 plazas + pack Visio System + pack Sun + rueda de repuesto /2018.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2020, 00:17 »
Hola , a mi me a pasado un par de veces tambien y en la Renault me dijeron que el coche venia programado para eso y que era normal , pero como tendre que ir dentro de poco a dejar el coche , ahondare mas en el tema con ellos  a ver que me dicen y podemos a�adir mas informacion al tema.
Buenas amigo te dirán que es tema de protección nada más ellos funcionan de manera más simples todo por manual y de hay no los saques  . Ya nos contarás. las dudas que tienes no te las dirán . Un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2020, 12:07 »
Por si puede servir de ayuda, mi cuñada se compró hace poco un Volkswagen T-Roc diésel. El primer día que vino a enseñárnoslo (de su garaje a nuestra casa habrá unos 4-5km), al pararlo se le quedó encendido el electroventilador durante un buen rato.  Yo le dije que no me parecía normal, puesto que no lo había visto nunca eso, y el coche no podía estar caliente.  Lo llevó al taller y le dijeron que tras hacer trayectos cortos, puede ser que el sistema se quede en funcionamiento por un tema de regeneración de los filtros de partículas.  Yo la verdad, no me quedó muy claro, pero es lo que le dijeron en el taller.  Igual con nuestras Espace pasa lo mismo.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2020, 13:17 »
Por si puede servir de ayuda, mi cu�ada se compr� hace poco un Volkswagen T-Roc di�sel. El primer d�a que vino a ense��rnoslo (de su garaje a nuestra casa habr� unos 4-5km), al pararlo se le qued� encendido el electroventilador durante un buen rato.  Yo le dije que no me parec�a normal, puesto que no lo hab�a visto nunca eso, y el coche no pod�a estar caliente.  Lo llev� al taller y le dijeron que tras hacer trayectos cortos, puede ser que el sistema se quede en funcionamiento por un tema de regeneraci�n de los filtros de part�culas.  Yo la verdad, no me qued� muy claro, pero es lo que le dijeron en el taller.  Igual con nuestras Espace pasa lo mismo.
Saludos,
Buenas puede ser si el trayecto pillas carretera y velocidad constante seguro que se pone en marcha no hace falta que esté muy caliente con que coja temperatura normal el motor se pone en marcha y cuando se pone en regeneración es cuando se calienta un poco más por eso lo del ventilador . Un saludo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2020, 12:08 »
Hola chicos, llevo poco tiempo con el espace pero he observado que me pasa mucho esto, lo que me resulta raro es que se encienda cuando se apague motor la verdad. Llevo esta semana haciendo trayectos de unos 10km con autovía y de 5 trayectos lo ha hecho en 3, la verdad que lo recogí el viernes que dieron el estado de alarma y apenas he tenido tiempo de probarlo pero me tiene mosca la verdad.

Cuando acabe todo esto quiero ver de llevarlo a la renault para ver cuánto me costaría un chequeo ya que ahora tengo un año de garantía y no quiero tener sustos. Tiene 79.500km y es de los matriculados en diciembre de 2015, proviene de Francia

Gracias y perdón por el tostón

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2020, 14:43 »
Haces bien en chequer lo que quieras,estas en garantia y asi te quedas más tranquilo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Se conecta el ventilador en tiempo frío al parar el motor
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2020, 15:48 »
Hola chicos, llevo poco tiempo con el espace pero he observado que me pasa mucho esto, lo que me resulta raro es que se encienda cuando se apague motor la verdad. Llevo esta semana haciendo trayectos de unos 10km con autov�a y de 5 trayectos lo ha hecho en 3, la verdad que lo recog� el viernes que dieron el estado de alarma y apenas he tenido tiempo de probarlo pero me tiene mosca la verdad.

Cuando acabe todo esto quiero ver de llevarlo a la renault para ver cu�nto me costar�a un chequeo ya que ahora tengo un a�o de garant�a y no quiero tener sustos. Tiene 79.500km y es de los matriculados en diciembre de 2015, proviene de Francia

Gracias y perd�n por el tost�n

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Buenas amigo hay lo tienes lo que comentábamos en el otro hilo sobre el consumo. Tienes más consumo ya que el coche te está haciendo trayectos cortos pillando bastante temperatura y se pone haciendo regeneraciones y si está el ventilador en marcha lo que te está pasando es que la regeneración no si está terminando y por eso cuando paras el coche el ventilador se pone en marcha ya que el motor para hacer la regeneración necesita estar muy caliente ten cuidado puede que estés interrumpiendo la regeneración automática yo de ti intentaría sacar el coche a carretera y en un cuarto de hora tiene la regeneración completamente terminada y verás cómo dejar a de funcionar el ventilador cada vez que paras el motor un saludo mucha suerte amigo......

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris