Autor Tema: Cuando falla la batería...  (Leído 15788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #75 en: 13 de Noviembre de 2019, 22:59 »
Hola a todos.

Acabo de llegar a casa y he verificado la carga de la bater�a. Hemos alcanzado unos excelentes, creo, 13.48V. Ahora me falta comprar �sto para solucionar el problema con el tornillo bailador:

https://www.amazon.es/s?k=HELLA+8KX+747+875-001+Borne+de+bater%C3%ADa&i=automotive&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss

Es ese esp�rrago el que se mueve, y seguro que hace mal contacto.

Bueno... ya os contar�.

Mi cordial saludo para todos. :)
Muy buenas amigo perfecto la batería está ya lista para que laarranques ya nos co taras amigo un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #76 en: 17 de Noviembre de 2019, 13:47 »
Hola a todos.

La Espace sigue sin arrancar, nada de nada...

Pensaba que ese tornillo podría ser el culpable, y el problema persiste.

Una pregunta por favor. Nuestra Espace tiene encima del borne de la batería, una especie de regleta donde van anclados los diferentes cables. Hoy, revisando el motor, he visto un adhesivo que dice que "Debe conectarse un cargador de batería únicamente al borne", es decir, quitando esa regleta. Como varias veces he realizado la carga de la batería con esos cables, ¿se ha podido dañar alguna cosa?

Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas... que estoy bastante desanimado con este tema...

Mi cordial saludo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #77 en: 18 de Noviembre de 2019, 10:09 »
Hola a todos.

La Espace sigue sin arrancar, nada de nada...

Pensaba que ese tornillo podr�a ser el culpable, y el problema persiste.

Una pregunta por favor. Nuestra Espace tiene encima del borne de la bater�a, una especie de regleta donde van anclados los diferentes cables. Hoy, revisando el motor, he visto un adhesivo que dice que "Debe conectarse un cargador de bater�a �nicamente al borne", es decir, quitando esa regleta. Como varias veces he realizado la carga de la bater�a con esos cables, �se ha podido da�ar alguna cosa?

Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas... que estoy bastante desanimado con este tema...

Mi cordial saludo.
Buenas amigo se que estás desesperado y se la importancia que tienes eso ya no es eléctrico si el motor da vueltas para arrancar cómo has comentado en otros hilos sangra la gasolina estay casi seguro que te ha pillado aire por qué lo tenías en reserva y en sima lo has tenido parado más de una semana en el momento que pilla aire an que le llenes el depósito el aire sigue hay hay que sangrar si o si si no el coche no arranca ententarlo es muy fácil sangrar la gasolina un saludo y ya nos co taras .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #78 en: 19 de Diciembre de 2019, 21:52 »
Hola a todos.

Mirando un vídeo sobre baterías, concretamente de la marca Óptima, una revolucionaria batería con celdas cilíndricas, he leído un comentario, que me ha dado una luz de esperanza, que la batería de su coche fallaba y que le provocaba errores de A.B.S. y E.S.P. por "falta de alimentación".

Como la batería que puse nueva en febrero de este año, se me ha descargado varias veces por el poquísimo uso que le damos a la Espace, ¿es posible que ella sea la culpable de los errores permanentes que tengo en el A.B.S. y E.S.P.? Me sale en el escáner el error "DF010 Circuito motor bomba", y me pregunto, si ese "circuito" se refiere a la parte electrónica del A.B.S.

Quedo a la espera de las sabias respuestas de mis sabios foreros.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #79 en: 20 de Diciembre de 2019, 09:09 »
Muy buenas amigo a ver qué te puede dar error la batería si claro que sí puede y de echo los da a ver yo hace muy poco cambie la batería del coche y sabía que mi batería llevaba ya este último año arrastrando ya los últimos suspiros pero la cargaba y volvía a funcionar pero hay que decir también que desde hace un año me salió un error en un motor del climatización en rojo es decir que tenía que cambiar el motro pero como era de los de atrás no le di importancia ya que tengo el motor comprado y todo para cuando tenga tiempo lo cambio. Bueno cambio la batería y todo perfecto le conecto la can clip para ver si está todo correcto y sorpresa el fallo del motor desaparecido sin más pruebo el clima y pensé seguro que sale el fallo otra vez pos no me h salido nada más . A si que seguro que si puede ser que te aparezcan fallos que no existan por qué la batería no esté bien a demás cuando se baja más de lo normal en el propio cuadro aparece varios mensajes que nos asustan un montón y luego desaparecen a si que yo de ti voy y me compro una nueva pero una buena te gastas un poco más pero al final ganas en tranquilidad te lo aseguro un saludo a migo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #80 en: 21 de Diciembre de 2019, 22:09 »
Hola a todos.

Como siempre, Carlos al pie del cañon con su sabiduría y amabilidad. Muchas gracias por tu respuesta.

Esta mañana he podido colocar la batería que compré este año para la Espace, una Varta E44, en otro de mis coches, en el que espero vaya mejor que en la Espace, por ser mucho más espartano electrónicamente. La que tenía mi Space Wagon es una Magneti Marelli.... del año 2007... esa si que ha salido buena....

Ahora tengo la Espace sin batería y necesito obviamente comprar otra. Lógicamente tengo un cierto repeluz a la marca Varta, pues esta no me ha salido muy "católica", y llevo un buen rato buscando una sustituta.... y aquí vienen mis dudas.

Según tengo entendido, nuestra Espace 4, sea el motor que sea, lleva batería 12V 80ah y 800A de arranque... estoy en lo cierto ¿no?. La Varta que llevaba hasta ahora era de 77ah y 780A de arranque, y me gustaría ponerle algo un poco más potente.

He visto estas opciones, a ver qué opináis:

https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-innpo-95ah-760a-innpo-de-80ah-a-105ah.html

https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-varta-g7-95ah-varta-de-80ah-a-105ah.html

https://bateriasweb.com/bateria-de-coche-100ah-todo-terreno-positivo-derecha/

https://www.tiendadebaterias.es/es/baterias-coche/bateria-tudor-high-tech-ta852-12v-85ah-800a.html?gclid=Cj0KCQiAovfvBRCRARIsADEmbRLIBufniDH-wrdaac6QNNI62mdSfY0yeI7Ip95MQGOwIqtY1hmxHdQaAvC6EALw_wcB

No quiero gastar más de lo necesario, viendo como la Espace "devora" las baterías....  y aquí dejo mis dudas:

El primer dato, el número XXah, que va de 80 a 100, si es más alto, ¿es mejor para qué? ¿puede perjudicar al coche en algún elemento o componente?

El segundo dato, el número xxxA, que es superior a 800, ¿gana mucho el coche si es más alto? ¿en qué notaré la mejora? ¿puede perjudicar a algún componente?

Perdonad mi pesadez, pero no me apetece en absoluto gastar 200€ al año en baterías, como será mi caso. Tengo claro que a partir de ahora, usaré más el coche para evitar bajones tan bruscos de carga, y en caso de tener la previsión de no usarlo.... pues desconecto el borne negativo y así me ahorraré problemas.

Aprovecho para desearos a todos... FELIZ NAVIDAD





Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #81 en: 22 de Diciembre de 2019, 20:37 »
Hola a todos.

Sigo buscando "candidatas", y he localizado una que me ha gustado bastante. Buen precio, buen amperpaje y ah, pero no tengo claro si la base de la batería podrá adaptarse a nuestra pieza de sujección.

Por favor, ruego vuestras respuestas, a ver si sirve...

https://www.oscaro.es/bateria-yuasa-ybx5335-5794782-2585-p#

Mi cordial saludo.  :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #82 en: 23 de Diciembre de 2019, 06:48 »
Hola a todos.

Como siempre, Carlos al pie del ca�on con su sabidur�a y amabilidad. Muchas gracias por tu respuesta.

Esta ma�ana he podido colocar la bater�a que compr� este a�o para la Espace, una Varta E44, en otro de mis coches, en el que espero vaya mejor que en la Espace, por ser mucho m�s espartano electr�nicamente. La que ten�a mi Space Wagon es una Magneti Marelli.... del a�o 2007... esa si que ha salido buena....

Ahora tengo la Espace sin bater�a y necesito obviamente comprar otra. L�gicamente tengo un cierto repeluz a la marca Varta, pues esta no me ha salido muy "cat�lica", y llevo un buen rato buscando una sustituta.... y aqu� vienen mis dudas.

Seg�n tengo entendido, nuestra Espace 4, sea el motor que sea, lleva bater�a 12V 80ah y 800A de arranque... estoy en lo cierto �no?. La Varta que llevaba hasta ahora era de 77ah y 780A de arranque, y me gustar�a ponerle algo un poco m�s potente.

He visto estas opciones, a ver qu� opin�is:

https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-innpo-95ah-760a-innpo-de-80ah-a-105ah.html

https://bateriasonline.com/es/de-80ah-a-105ah/bateria-varta-g7-95ah-varta-de-80ah-a-105ah.html

https://bateriasweb.com/bateria-de-coche-100ah-todo-terreno-positivo-derecha/

https://www.tiendadebaterias.es/es/baterias-coche/bateria-tudor-high-tech-ta852-12v-85ah-800a.html?gclid=Cj0KCQiAovfvBRCRARIsADEmbRLIBufniDH-wrdaac6QNNI62mdSfY0yeI7Ip95MQGOwIqtY1hmxHdQaAvC6EALw_wcB

No quiero gastar m�s de lo necesario, viendo como la Espace "devora" las bater�as....  y aqu� dejo mis dudas:

El primer dato, el n�mero XXah, que va de 80 a 100, si es m�s alto, �es mejor para qu�? �puede perjudicar al coche en alg�n elemento o componente?

El segundo dato, el n�mero xxxA, que es superior a 800, �gana mucho el coche si es m�s alto? �en qu� notar� la mejora? �puede perjudicar a alg�n componente?

Perdonad mi pesadez, pero no me apetece en absoluto gastar 200� al a�o en bater�as, como ser� mi caso. Tengo claro que a partir de ahora, usar� m�s el coche para evitar bajones tan bruscos de carga, y en caso de tener la previsi�n de no usarlo.... pues desconecto el borne negativo y as� me ahorrar� problemas.

Aprovecho para desearos a todos... FELIZ NAVIDAD
Muy buenos días amigo y gracias por tu palabras como siempre y muchas gracias por las felicitaciones de felices fiestas lo mismo te deseo a ti y a todos . Sobre la batería yo no pondría superior a 100 amperios de 85 a 100 no pasa nada no sé estropean los componentes por eso puedes estar tranquilo hay muchas opciones para comprar yo no sé si tienes alguna casa de repuestos Serca o no comentale a ellos estoy seguro que te van a aconsejar ya que venden baterías y saben cuál están saliendo buenas es lo que he echo yo en mi caso he puesto una que están poniendo los taxistas en Benidorm y están encantados con la batería como te he dicho por privado . Ententa hacer lo que te digo y veras que te aconsejan bien de eso estoy seguro amigo un abrazo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #83 en: 23 de Diciembre de 2019, 06:55 »
Hola a todos.

Sigo buscando "candidatas", y he localizado una que me ha gustado bastante. Buen precio, buen amperpaje y ah, pero no tengo claro si la base de la bater�a podr� adaptarse a nuestra pieza de sujecci�n.

Por favor, ruego vuestras respuestas, a ver si sirve...

https://www.oscaro.es/bateria-yuasa-ybx5335-5794782-2585-p#

Mi cordial saludo.  :)
Muy buenas otra ves amigo a ver la batería que que llevamos en la espace es aproximada mente de 31 de largo le puedes poner hasta 35 máximo el problema es que de queda un poco levantada de un lado pero es no es problema se puede recortar el trozo que la hace levantar o quién adaptar el soporte que la engancha que es mi caso yo solo tuve que ajustar un poco mejor a l hora de apretar pero la que has mandado te cabe dentro de la bandeja seguro un saludo y comprueba con un metro a ver si te cabe bien o no vale ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #84 en: 23 de Diciembre de 2019, 07:11 »
Hola a todos, y en especial a Carlos.

Carlos, muchísimas gracias por tus respuestas.

Por otro lado, la batería de mi último mensaje, tiene la forma del pie un poco diferente a las otras, y me gustaría saber si ese tipo de pie puede ser válido, pues va sujeta por el talón, ya que no me gustaría comprar una batería que pudiese entrar en el hueco, pero no la pudiese sujetar con el soporte.

Quedo a la espera de tu respuesta, y aprovecho para desearte en persona Feliz Navidad..... :D
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #85 en: 24 de Diciembre de 2019, 06:34 »
Hola a todos, y en especial a Carlos.

Carlos, much�simas gracias por tus respuestas.

Por otro lado, la bater�a de mi �ltimo mensaje, tiene la forma del pie un poco diferente a las otras, y me gustar�a saber si ese tipo de pie puede ser v�lido, pues va sujeta por el tal�n, ya que no me gustar�a comprar una bater�a que pudiese entrar en el hueco, pero no la pudiese sujetar con el soporte.

Quedo a la espera de tu respuesta, y aprovecho para desearte en persona Feliz Navidad..... :D
Muy buenas amigo la que he puesto tiene la misma forma ten cuidado por si a caso pero yo creo que si sería válido también pero asegúrate primero no vaya no no poder se sujetar un saludo amigo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #86 en: 04 de Enero de 2020, 10:14 »
Hola a todos.

Estoy últimando los detalles para la compra de una nueva batería para la Espace. He visto una que es de 110Ah y de 1000A de arranque, pero tiene una pega, ya que es diferente de forma a la que actualmente llevo, pues no lleva ninguna rebaba donde poder insertar el soporte, ya que es totalmente lisa. Además tiene unas medidas  grandes: 345mm de ancho, 170mm de profundidad y 220mm de altura.

Siendo de esa manera, no quedaría sujeta, y estoy mirando alternativas. Una de ellas es este sistema, buscando la medida adecuada:

https://www.amazon.es/Peugeot-SOPORTE-BATERIA/dp/B0128G2ZBK

La duda que tengo es si podré meter y fijar la base de la batería que os he enseñado y así poder alojar y fijar la batería que quiero comprar.

Espero vuestras respuestas.... y mi mejor deseo para este nuevo año para todos. :)
« última modificación: 04 de Enero de 2020, 10:15 por rigelvega »
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #87 en: 11 de Enero de 2020, 12:57 »
Buenas amigo cómo lo llevas te he mandado privados para ver qué tal lo llevas pero ya no has dicho nada más a mí es que  me tieme apartado de todo el trabajo pero bueno a la medida que voy teniendo tiempo me voy pasando un saludo ya nos dirás algo un saludo ......

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #88 en: 14 de Enero de 2020, 09:48 »
No se rigelvega,pero creo que te complicas un poco
Coge las medidas de tu hueco y busca una que entre
Mirate en Volta,tienen buena fama y buen precio puesta en casa,te das de alta y sino hablas con ellos
Me pedi una para un Jeep Willys clasico que tengo,es perro para arrancar,y va de maravilla
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cuando falla la batería...
« Respuesta #89 en: 14 de Enero de 2020, 12:01 »
No se rigelvega,pero creo que te complicas un poco
Coge las medidas de tu hueco y busca una que entre
Mirate en Volta,tienen buena fama y buen precio puesta en casa,te das de alta y sino hablas con ellos
Me pedi una para un Jeep Willys clasico que tengo,es perro para arrancar,y va de maravilla
Buena opción también y si la tienes mejor que mejor la verdad a ver qué a pasado me tiene en ascuas lleva algún tiempo sin decir nada un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris