Autor Tema: ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2  (Leído 53514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kathulu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #150 en: 11 de Noviembre de 2020, 20:30 »
Pues mañana estudiaré cuales son y os cuento.  Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Desconectado Kathulu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #151 en: 12 de Noviembre de 2020, 09:48 »
Buenas noticias para todos.

Todo perfecto con la extracción de fusibles.

Sin alarmas de airbag y sin pérdida de controles por voz.

Gracias a todos por vuestra Ayuda.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Desconectado Delitro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 20
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #152 en: 12 de Noviembre de 2020, 10:29 »
Gracias a ti compañero, para eso estamos, para ayudarnos, un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado Xomarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #153 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:02 »
Hola a todos, tengo una espace del 8-2015 he llevado a la casa a actualizar el r-link y lo han fundido, el lunes me ponen uno nuevo.
Sabeis si con el nuevo entrando en modo desarrollador podre activar el carplay para iphone? La idea es comprar luego un cartlink y conectarlo por bluetooth, sabeis si es viable? Me imagino que me pondran el modelo nuevo, el anterior era el primera generacion...gracias y un saludo

Desconectado Kathulu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #154 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:11 »
Hola a todos, tengo una espace del 8-2015 he llevado a la casa a actualizar el r-link y lo han fundido, el lunes me ponen uno nuevo.
Sabeis si con el nuevo entrando en modo desarrollador podre activar el carplay para iphone? La idea es comprar luego un cartlink y conectarlo por bluetooth, sabeis si es viable? Me imagino que me pondran el modelo nuevo, el anterior era el primera generacion...gracias y un saludo
Buenas Xomarx,

Atendiendo a mi experiencia, llevas el mismo camino que yo,  y si,  cambiaron todo el sistema rlink y pusieron uno de nueva generación,  y actualizado. Pese a ello,  por lo que sea,  licencias,  drm, etc, seguía sin aparecer android auto pero con el modo desarrollador pude activarlo.

Por lo que sé,  carplay necesita un módulo específico para que funcione y eso no te puedo confirmar si funciona.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
« última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 10:13 por Kathulu »

Desconectado Xomarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #155 en: 20 de Noviembre de 2020, 10:27 »
Muchas gracias Katkhulu, leí tu caso y vi que era como el mio, cuando me lo den intentare hacerlo, haber si puedo activar carplay para el iphone sin cambiar nada mas...aunque parece que lo tengo complicado.

Desconectado Xomarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #156 en: 21 de Noviembre de 2020, 20:56 »
Si no me funciona con apple, conecto por cable un movil android y lo dejo en el coche para hacer android auto.
Solo me interesa por spotify, los navegadores, youtube y poca cosa mas...

Desconectado Xomarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #157 en: 26 de Noviembre de 2020, 14:45 »
Bueno ya me han dado el coche con la radio nueva, gen 2.1 y version 9.0.34.616.
He activado carplay y android auto con el modo desarrolador, android auto funciona bien por cable, carplay no funciona, me toca cambiar los usb, he conectado el carlink, se enciende la luz roja pero no sale nada en la pantalla.
Por cierto no he perdido el control por voz.

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #158 en: 06 de Diciembre de 2020, 13:04 »
Sabeis como se cambia el modulo usb?

Gracias
Space V initiale dci 160 cv 2015

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #159 en: 12 de Enero de 2021, 04:50 »
Hola a todos, tengo una espace del 8-2015 he llevado a la casa a actualizar el r-link y lo han fundido, el lunes me ponen uno nuevo.
Sabeis si con el nuevo entrando en modo desarrollador podre activar el carplay para iphone? La idea es comprar luego un cartlink y conectarlo por bluetooth, sabeis si es viable? Me imagino que me pondran el modelo nuevo, el anterior era el primera generacion...gracias y un saludo
Buenas Xomarx,

Atendiendo a mi experiencia, llevas el mismo camino que yo,  y si,  cambiaron todo el sistema rlink y pusieron uno de nueva generación,  y actualizado. Pese a ello,  por lo que sea,  licencias,  drm, etc, seguía sin aparecer android auto pero con el modo desarrollador pude activarlo.

Por lo que sé,  carplay necesita un módulo específico para que funcione y eso no te puedo confirmar si funciona.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Vaya, por lo que veo no soy el único al que le fundieron la radio con la actualización  :( . Mi Espace tambien es del 2015, me pusieron radio Nueva con el firmware 9.0.34.616 . No veo nada de Android Auto por ningun lado, entiendo que hay que activar algo...

Un saludo
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado naroitsas

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
  • Intens Energy dCi 160 EDC
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #160 en: 12 de Enero de 2021, 19:05 »
Y cuanto fué la broma?porque si la funden ellos tendrian que asumir el coste de la nueva no?..... Yo tengo que actualizar pero leyendoos me da un poco de miedo porque no estoy como para gastar mucho dinero
Intens Energy dCi 160 EDC

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #161 en: 14 de Enero de 2021, 01:40 »
Y cuanto fué la broma?porque si la funden ellos tendrian que asumir el coste de la nueva no?..... Yo tengo que actualizar pero leyendoos me da un poco de miedo porque no estoy como para gastar mucho dinero

No se , lo pagaron ellos, pero ya me dijeron que no actualizan ninguna más jajajaja.
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Kathulu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #162 en: 14 de Enero de 2021, 08:34 »
Y cuanto fué la broma?porque si la funden ellos tendrian que asumir el coste de la nueva no?..... Yo tengo que actualizar pero leyendoos me da un poco de miedo porque no estoy como para gastar mucho dinero

Es un poco relativo del tema de los updates de la radio, va en función de lo que sepan en el concesionario. Con esto quiero decir que si tiene rlink2 de la primera generación de espace, solo se puede/debe actualizar hasta cierta versión, se pueden hacer apaños, pero con el costo de perder funciones en elgunis casos.

Por otro lado el sistema multimedia, solo el aparato, 900€, después mano de obra.

Por último, no sé cómo puedes llegar al conce y pedir un update del rlink, en función de que motivos, pero así de primeras no deberían hacerte mucho caso... Luego ya queda en la profesionalidad del propio Conce...


Desconectado Kathulu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #163 en: 14 de Enero de 2021, 08:39 »
Hola a todos, tengo una espace del 8-2015 he llevado a la casa a actualizar el r-link y lo han fundido, el lunes me ponen uno nuevo.
Sabeis si con el nuevo entrando en modo desarrollador podre activar el carplay para iphone? La idea es comprar luego un cartlink y conectarlo por bluetooth, sabeis si es viable? Me imagino que me pondran el modelo nuevo, el anterior era el primera generacion...gracias y un saludo
Buenas Xomarx,

Atendiendo a mi experiencia, llevas el mismo camino que yo,  y si,  cambiaron todo el sistema rlink y pusieron uno de nueva generación,  y actualizado. Pese a ello,  por lo que sea,  licencias,  drm, etc, seguía sin aparecer android auto pero con el modo desarrollador pude activarlo.

Por lo que sé,  carplay necesita un módulo específico para que funcione y eso no te puedo confirmar si funciona.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Vaya, por lo que veo no soy el único al que le fundieron la radio con la actualización  :( . Mi Espace tambien es del 2015, me pusieron radio Nueva con el firmware 9.0.34.616 . No veo nada de Android Auto por ningun lado, entiendo que hay que activar algo...

Un saludo

Por el foro está bastante bien explicado, pero resumiendo mucho, te tienes que hacer el USB de pirateo, acceder al modo desarrollador, y modificar las opciones de activación de android auto, posteriormente resetear la radio y a disfrutar.

Todos estos pasos son sencillos pero no están ebsentos de riesgos, y además te puedes encontrar con algún percance por el camino, como fue mi caso para resetear la radio y tuve que quitar fusibles...

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:ACTIVAR ANDROID AUTO Y CARPLAY EN R-LINK2
« Respuesta #164 en: 22 de Enero de 2021, 00:59 »
Si no me funciona con apple, conecto por cable un movil android y lo dejo en el coche para hacer android auto.
Solo me interesa por spotify, los navegadores, youtube y poca cosa mas...

Puedes utilizar Spotify conectando por bluetooth.🤷🏻‍♂️
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC