Autor Tema: Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos  (Leído 2941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola a todos.

Lo que pensaba que sería una suave revisión rutinaria, se ha torcido, y me acaban de llamar del taller en la que la he dejado esta mañana. Por lo que parece, no pueden resetear via ordenador los avisos de ESP y ABS, y me comenta el mecánico que parece que existe un problema con el módulo del ABS. Está claro que no me ha dicho seguro que sea la avería, pero me da que sí.

Un pregunta obligada... ¿qué puede costar esa reparación? Estoy un poco asustado, por precio y tiempo de reparación.... que en principio salimos el miércoles y lo tengo todo reservado.....

Anda, espero palabras de ánimo que no me asusten demasiado....

Mi cordial saludo.  :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2019, 19:38 »
Muy buenas amigo eso entonces puede ser el capador del abs una pregunta le has dado algún golpe o algo en alguna rueda ? 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2019, 19:41 »
Si fuera el captador serían unos 30€ mas o menos eso  un saludo amigo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2019, 20:09 »
Hola Carlos.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas. Todo el problema que comentó, empezó un día que se quedó la Espace con la batería descargada, a pesar de ser nueva, pues no usé el coche en más de dos meses. Al recargar la batería y arrancar el coche, aparecieron los mensajes:
REVISAR ESP
REVISAR ABS
HACER REVISIÓN
SERVICE
Lo que me sorprende es que, si es el módulo de ABS, el coche tiene sólo 114.400 kms, y lo compramos con 112.650 aproximadamente. Espero que tengas toda la razón y sea algún captador de rueda.... y no quiero asustarme más de lo que debo, que quizás es una tontería.

El lunes sabré algo, pues el miércoles tenemos que irnos, si o si.... y si hay para días, tendré que usar otro coche, que espero no ocurra.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2019, 20:19 »
Hola Carlos.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas. Todo el problema que comentó, empezó un día que se quedó la Espace con la batería descargada, a pesar de ser nueva, pues no usé el coche en más de dos meses. Al recargar la batería y arrancar el coche, aparecieron los mensajes:
REVISAR ESP
REVISAR ABS
HACER REVISIÓN
SERVICE
Lo que me sorprende es que, si es el módulo de ABS, el coche tiene sólo 114.400 kms, y lo compramos con 112.650 aproximadamente. Espero que tengas toda la razón y sea algún captador de rueda.... y no quiero asustarme más de lo que debo, que quizás es una tontería.

El lunes sabré algo, pues el miércoles tenemos que irnos, si o si.... y si hay para días, tendré que usar otro coche, que espero no ocurra.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
Buenas amigo ya verás que es una tontería y vas a ir el miércoles a disfrutar de ella no te pongas nervioso ni empiezas a mirar precios que vas a caer en depresión jajaja amigo es una tontería ya lo veras un saludo amigo y hazme caso y verás que todo va a ir sobre espaces jajajaaj ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2019, 07:43 »
Te sorprenderias la de cosas que le salen al quitar bateria o con la misma en estado de salud medio y que desaparecen al estar todo ok tema alimentacion o bateria e incluso alternador. La culona parece necesitar una central nuclear para ella sola. Que ganas tengo de que me llegue la camclip. Por otro lado muchas maquinas de diagnosis de talleres multimarca no pueden acceder a todo en nuestras culonas,,,de ahi la camclip.
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2019, 09:50 »
Hola Carlos.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas. Todo el problema que comentó, empezó un día que se quedó la Espace con la batería descargada, a pesar de ser nueva, pues no usé el coche en más de dos meses. Al recargar la batería y arrancar el coche, aparecieron los mensajes:
REVISAR ESP
REVISAR ABS
HACER REVISIÓN
SERVICE
Lo que me sorprende es que, si es el módulo de ABS, el coche tiene sólo 114.400 kms, y lo compramos con 112.650 aproximadamente. Espero que tengas toda la razón y sea algún captador de rueda.... y no quiero asustarme más de lo que debo, que quizás es una tontería.

El lunes sabré algo, pues el miércoles tenemos que irnos, si o si.... y si hay para días, tendré que usar otro coche, que espero no ocurra.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
Buenas amigo sabes de algo más me tienes en ascuas un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2019, 10:43 »
Hola a todos.

Por orden: Carlos... el taller no trabaja hoy, por eso digo en el título "el lunes seguimos". Hasta ese día no seguirán con el proceso de averiguar qué le ocurre.

ALBERTBV, creo que haré contigo alguna quedada local.... pues tengo mucho interés en saber cosas de la camclip, y si se puede ver en funcionamiento, pues maravilloso. Eso lo digo si no tienes ningún inconveniente. De paso podemos enseñar al otro el coche, ¿te parece?

Bueno, ya tengo ganas que llegue el lunes para aclarar el misterio.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2019, 11:37 »
Buenos días, lo primero habría que saber qué código de error está dando exactamente, para saber cual es el fallo, lo segundo saber que motor lleva tu espace, en caso de tener que cambiar el módulo es más fácil localizar uno u otro, en mi caso tuve el mismo mensaje que tú encendido casi un año, hasta que localicé un módulo en desguace, mi error era la bomba del abs, le había entrado agua, la puedes mover perfectamente aunque tienes que saber que en caso de frenazo el abs no va a funcionar nada más. Si tienes que cambiar el módulo al final, las tres opciones empiezan por localizar uno de desguace, en mi caso 100€, la segunda reparar el que llevas, 400€ y tienes que tener el coche inmovilizado mientras lo reparan, la última y desaconsejarle por precio, nuevo 1500€, todas ellas hay que tener en cuenta sumar mano de obra y líquido de freno nuevo
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2019, 11:55 »
Hola poqueyiyo.

Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso, como puedes ver en la firma, tenemos la Grand Espace, gasolina 3.5 V6, del 2007. Sólo lleva 114.800 kms... por lo que me sorprende que se haya podido estropear el módulo.

Por otro lado, lo de mirar de desguace, no me importa en absoluto, pues vaya castañazo que cuesta el módulo nuevo.... impresionante. Lo que me preocupa es que la semana próxima tenemos que ir de vacaciones a Francia, unos 3.500 a 4.000 kms calculo, y no quiero ir sufriendo. Me gustaría saber si se puede circular con ese aviso, y si puede ser peligroso, pues por encima de todo va la seguridad de los míos.

Bueno, seguiremos esperando, a ver qué ocurre el lunes.

Mi cordial saludo.  :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2019, 12:40 »
Hola Carlos.

Muchas gracias por tus rápidas respuestas. Todo el problema que comentó, empezó un día que se quedó la Espace con la batería descargada, a pesar de ser nueva, pues no usé el coche en más de dos meses. Al recargar la batería y arrancar el coche, aparecieron los mensajes:
REVISAR ESP
REVISAR ABS
HACER REVISIÓN
SERVICE
Lo que me sorprende es que, si es el módulo de ABS, el coche tiene sólo 114.400 kms, y lo compramos con 112.650 aproximadamente. Espero que tengas toda la razón y sea algún captador de rueda.... y no quiero asustarme más de lo que debo, que quizás es una tontería.

El lunes sabré algo, pues el miércoles tenemos que irnos, si o si.... y si hay para días, tendré que usar otro coche, que espero no ocurra.

Mi cordial saludo, como siempre. :)
Buenas amigo sabes de algo más me tienes en ascuas un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas amigo no me di cuenta que solo te la miraban el lunes un saludo y verás que no es nada amigo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Craftypinguin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 158
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2019, 16:26 »
Por lo que cuentas. Lo que parece es que con su diagnosis no pueden acceder a borrarte el fallo. Antes de meterte en fregaos si en ese taller no son capaces de borrarte prueba en otro. O incluso en Renault. Yo cada vez que me quedo sin bateria, me salen un montón de fallos. "Revisar inyección" en pantalla. Pero los borran y listo. Y en cuanto a circular, antes los coches no tenían ni abs ni esp, probablemente no los hayas hecho saltar desde que tienes la Espace nunca. Asi que yo personalmente me movería con ella sin duda.
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2019, 18:19 »
Por lo que cuentas. Lo que parece es que con su diagnosis no pueden acceder a borrarte el fallo. Antes de meterte en fregaos si en ese taller no son capaces de borrarte prueba en otro. O incluso en Renault. Yo cada vez que me quedo sin bateria, me salen un montón de fallos. "Revisar inyección" en pantalla. Pero los borran y listo. Y en cuanto a circular, antes los coches no tenían ni abs ni esp, probablemente no los hayas hecho saltar desde que tienes la Espace nunca. Asi que yo personalmente me movería con ella sin duda.
Buenas amigo a ver cuando hay un problema que no se borra es por que el fallo esta hay a si que es buscar donde esta el problema a ver si me explico. Ejemplo a mi me salió un fallo no hace mucho de un motor del climatización que esta en rojo y no se puede borrar hasta que no he reparado el motor no he podido borrar . A si que a nuestro compañero le pasara exactamente lo mismo hasta que no repare no saldrá el problema . Que en la realidad es lo mejor que puede pasar en una avería ya que si la tocar o la cambias el fallo desaparece . Un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado poqueyiyo

  • Moderador
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2019, 19:24 »
Si no pueden borrar el fallo es que algo roto hay, ni en la Renault ni en ningún sitio van a poder borrarlo hasta que se repare. Por lo de circular, ya te digo yo que en mi caso e estado casi un año circulando todos los días con ella, solo que tienes que saber que vas sin abs, si frenas brusco bloqueas, nada más. Por lo demás los frenos funcionan igual. Sino te fías busca algún sitio tranquilo donde dar un frenazo fuerte y prueba a ver cómo responde, ya verás que frenas sin problema pero bloqueando
Espace IV 2.0dci Tech Run 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Desagradable sorpresa: ABS con problemas... el lunes seguimos
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2019, 19:43 »
Si no pueden borrar el fallo es que algo roto hay, ni en la Renault ni en ningún sitio van a poder borrarlo hasta que se repare. Por lo de circular, ya te digo yo que en mi caso e estado casi un año circulando todos los días con ella, solo que tienes que saber que vas sin abs, si frenas brusco bloqueas, nada más. Por lo demás los frenos funcionan igual. Sino te fías busca algún sitio tranquilo donde dar un frenazo fuerte y prueba a ver cómo responde, ya verás que frenas sin problema pero bloqueando
Buenas amigo claro que si estoy de acuerdo Contigo que si hay algo roto no se puede borrar el fallo . Lo que creo que andar con el ABS roto no es una opción para mí personalmente mejor buscar a dónde está el fallo y más si está en un taller y así puedo hacer el viaje tranquilo ya que no sabe el tiempo que puede pillar por el camino a ver qué dice el taller y salimos todos de dudas un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris