Autor Tema: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO  (Leído 27440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

calavantop

  • Visitante
CARTA REMITIDA A RENAULT:

Distinguido Sr. Responsable de atención al cliente:

Hace varios meses decidí comprar mi tercer monovolumen, y esta vez opté por una flamante Renault Espace initiale. La decisión fue tomada especialmente por la seguridad que acredita el vehículo. Soy ingeniero de profesión, y además trabajo en unas instalaciones donde precisamente hacemos entre otras cosas, ensayos destructivos de vehículos. Cuando ví los resultados, pensé que sin lugar a dudas era la opción más segura para viajar con mi mujer y mis dos hijos. Hoy y después de lo que me ha sucedido, no lo tengo nada claro, muy al contrario estoy francamente preocupado, y a espera de lo que ustedes me digan, con idea de vender un vehículo de más de 42.000 euros, con 2 meses y tan sólo poco más de 5.000 Kms.

   El pasado jueves 1 de Febrero, cuando circulaba en el tercer carril por la autopista del Mediterráneo dirección Tarragona desde Altafulla, en un tramo de prolongada subida (unos 4 Kms.) al solicitar aceleración a mi vehículo, de forma súbita y violenta, el vehículo cortó la potencia del motor, pasando en pocos segundos de 130 o 140 Km/h. a 50 Km/h (estaba en subida, y por tanto aún fue mayor la brusquedad). Con extremas dificultades y ante la impotencia de acelerar y que el vehículo no respondiera, fui paulatinamente pasando del tercer carril hasta el arcén, en una serie de maniobras que prefiero obviar, muy peligrosas y ante las pitadas de camiones y resto de vehículos, que probablemente no pensaban que tenía un problema mecánico. El vehículo marcaba “revisar inyección”. Tras apagar y arrancar el motor, la alarma desapareció y retomé el trayecto, con precauciones y preocupado por lo ocurrido. Cuando volví a acelerar el vehículo, nuevamente volvió a hacer lo mismo, esta vez pendiente del que volviese a ocurrir, tomé las precauciones necesarias para que no hubiera un situación dantesca como la anterior.

   Tuve que cambiar mi planificación de la tarde, y acudir al concesionario Renault de Tarragona situado en las Gavarras. Con atención exquisita y gran celeridad, se pusieron a trabajar para poder hacer un diagnóstico de la avería. Inicialmente que dijeron que se había producido una sobrepresión del turbo, y posteriormente me confirman que el turbo de geometría variable debe sustituirse por cuanto ha fallado. La geometría variable que debe abrir para aliviar la presión a altas revoluciones no la ha efectuado, con lo que el captador que controla la presión al detectarlo, pone al vehículo en modo fallo y provoca lo sucedido.
Actualmente tengo mi vehículo en el taller, pendiente de que llegue el recambio para poderlo sustituir, con los inconvenientes propios de tal situación.

   Mi enfado sinceramente no es grande, pero sí mi preocupación. Como técnico puedo llegar a entender lo que es un fallo de un elemento, por defecto ya que apenas tiene tiempo ni kilómetros, y para estos menesteres están las garantías, aunque en más de 15 vehículos que he tenido, nunca me he encontrado ni con problema semejante, ni en tiempo tan temprano de incidencia alguna. Es obvio que no me agrada estar sin coche, y menos que nuevo me lo tengan que trastear.

   Sin embargo lo peor no es eso. Lo peor es la situación que desencadena un fallo mecánico, que además creo pueden solucionar. La gestión de una sobrepresión poniendo al vehículo bajo mínimos para proteger la mecánica, es desde mi punto de vista errático, al menos hacerlo de forma instantánea. Si para proteger el motor tengo que tener un accidente o matarme, sinceramente no hay color, la vida de mi familia y la mía vale mucho más, y en eso seguro que sí estamos de acuerdo, por cuanto son una firma que por encima de todo priorizan la seguridad.

   Si esa circunstancia se me da adelantando un camión en una carretera de las miles que tenemos (muchas sin arcén), creo y no quiero dramatizar, que ahora seríamos parte de una estadística nefasta de accidentes por imprudencia, o aquellos que no se encuentra la explicación al mismo. Una fiabilidad dudosa no quiero que sirva para comprobar que mi vehículo es muy bueno en seguridad pasiva. La fiabilidad no es sólo intentar minimizar las averías, es garantizar que si se producen no va a causar una desgracia irreparable, y en este caso el motor sí es reparable, nuestras vidas o las consecuencias de un accidente no. La situación fue muy grave y sólo me alivia pensar que en ese momento iba sólo. Es fácil imaginar que pasaría si cuando adelantamos alguien nos quita el pie del acelerador, para entender que lo que es casi seguro una salida de la carretera como mal menor.

   Como les he dicho, dado que son una firma de prestigio y hablamos de un vehículo de gama alta, espero por parte de ustedes una contestación a lo sucedido, y una solución a la misma, pues de lo contrario me veré obligado a tomar una serie de decisiones que en modo alguno beneficiará mis intereses, y creo que tampoco los de la firma. Espero que además de poderme arreglar en vehículo lo antes posible, me den una respuesta por escrito de que van hacer para que una situación similar y detectada, no vuelva a ocurrir a los miles de usuarios de disponemos de una Renault Espace.



   En espera en breve de sus noticias, reciba un cordial saludo


RESPUESTA DE DESATENCIÓN AL CLIENTE:

fecha   8 de Febrero de 2.007
   
n/ref.   259975/CM

s/ref.   POST - VENTA

asunto:   Reclamación


Muy Sr. nuestro,

   Acusamos recibo de su atenta carta, en relación con el vehículo Renault ESPACE INITIALE, matrícula E 4273 FHG de su propiedad.

   Con el fin de atender el objeto de su escrito, ponemos en su conocimiento que, tras la recepción de su escrito, nos hemos puesto en contacto con la concesión Renault AUTOXANDRI S.A.U. de las Gabarras, en concreto con su Jefe de Taller, Sr. Enric Vila Pujol, quien nos comunica que el origen de la incidencia observada en su vehículo, a raíz de su entrada en taller, provenía del Turbo y que ya ha sido solucionada, mediante la sustitución de esta pieza por una nueva de origen, sin cargo alguno para Ud., de acuerdo con la carta de garantías Renault.

   Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente, quedando a su disposición para cualquier otra duda, sugerencia o aclaración en relación con su vehículo.




Relaciones Clientes


CONCLUSIONES:

Después de tres escrito me dicen una obviedad, que mi carta de garantía ha cubierto la reparación (muchas gracias), y que toda la infrastructura de un departamento de atención al cliente, sirve para llamar al taller y que les diga lo que tiene, por cierto además del turbo se cambió el intercooler y los colectores de admisión, pues reventaron, como consta en la hoja de taller.

QUE ESTOY YA HACIENDO:

- poner el tema en manos de abogados (OK)
- Advertir a los ususarios de la falta de fiabilidad y que una gestión inadecuada de una avería, puede llevar a matarte en un adelantamiento en una carretera comarcal de las miles que tenemos (me llevará mucho tiempo, pero ya he empezado)
- Poner en conocienmiento de mi Compañía de seguros el incidente, por si tengo un siniestro de consecuencias funestas, para que investigue (OK)
- poner en conocimiento de la DGT el incidente, para evitar en otra situación o una multa por parecer que hago el loco con el vehículo, y que la autoridad competente conozca "otros" puntos negros en nuestras carreteras (lo estoy tramitando).
- Deshacerme del vehículo en cuanto me sea posible económicamente, para salvaguardar la seguridad mía y de mi familia, y para no tener que ir literalmente "acojonado" cada ver que hago un adelantamiento.

ESTE MENSAJE NO ESTÁ PUESTO CON EL OBJETIVO DE QUE SEA CONTESTADO, TAN SÓLO INFORMAROS DE UNA SITUACIÓN REAL, QUE GUSTOSO EXPLICARÉ CON MÄS DETALLE A LOS INTERESADOS. ¡PENSAD CUATRO VECES ANTES DE COMPRAROS UNA RENAULT ESPACE! El coche es precioso, pero ¿es seguro? Prefiero no descubrir si las cinco estrellas EURO NCAP en seguridad pasiva me salvaría la vida si tengo que salirme de la carretera para no empotrarme con el que viene de frente.

ART

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 14:44 »
Hola calavantop:

    en primer lugar, lamento profundamente lo que te ocurrió, y me alegro de que se quedara en el susto.

¿Podrías decirnos que motor tiene tu Espace?

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? Estoy a punto de comprar una y se me están quitando las ganas.

Saludos.

victor19

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 15:11 »
Hola,
Aunque no me ha pasado con la Espace si me ocurrió con un Megane 1.9 DCI 120 CV, este motor lo monta además algunos Lagunas y algunas Espaces.
Tuve suerte y me ocurrió en el centro de Madrid, no hubo situación peligrosa, lo único ahumé a todos los de alrededor.
Lo he comentado en muchos foros. Ante mis repetidas reclamaciones Renault pagó turbo, motor y catalizador, pero me comentaron que es una situación bastante habitual por el mal trato que se da a los turbos. (?????)
Enhorabuena porque todo haya quedado en un susto.
Saludos,

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 15:22 »
Hola.

Lamento lo sucedido y me alegro de que no os pasara nada y nos lo puedas contar.

Si te compras un audi,  ww, bmw o un mercedes o un.... estaras en las mismas ya que sus centralitas  siguen la misma filosofia cuando algún parametro se sale de sus margenes se pone el motor en funcionamiento de emergencia.

De no ser asi el resultado es mas catastrofico ya que una destrucción del motor puede llevar que una biela salga del bloque motor (caso de peugeot) rompiendo todo lo que encuentre a su paso o bloquearse el motor quedandote sin asistencia de frenos y dirección y ten por seguro que esto es mucho mas grave.

saludos.
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 15:44 »
calavantop:

Lo primero agradecerte tu detallada exposición y animarte a que sigas con el proceso de reclamación y denuncia de la situación hasta sus últimas consecuencias.
Espero que te den las solución que más te convenga como cliente "preferente" al comprar un Alto de Gama de Renault, para lo que han previsto (¿?) hasta departamenteos específicos.

En segundo lugar decirte que no todas las espaces se comportan como la tuya, ni siquiera las del mismo acabado, motor y fecha, por lo que entenderás que no se puede decir que todas las espaces son un peligro.

Personalmente y después de 3 años y más de cien mil kms (a saco) viviendo en Madrid, circulando por ciudad a diario con ella y haciendo viajes relámpago de muchos kilómetros, me volvería a comprar sin dudarlo una espace.

Quiero una vez más aclarar que éste Club y sus socios no tenemos ni el más mínimo interés ni compromiso con la marca (Renault) y que somos totalmente indpendientes gracias a Dios, a nuestros patrocinadores y a los socios que aportan sus cuotas anualmente y trabajan cada día para encontrarnos con el nivel de independencia que nos encontramos.

Hay algún que otro descontento como el tuyo, pero creo que no se puede generalizar y si decir que la inmensa mayoría de propietarios estamos contentos con el coche.

No sé con exactitud cual será el porcentaje de espaces conflictivas ó problemáticas con fallos de fabricación, pero estoy casi seguro que no puede haber mucha diferencia con cualquier otra marca.

Si compras Crysler, Citroen, Hyundai, Kia, Mercedes, Peugeot, etc, tampoco tendrás garantía de que sus vehículos te van a salir mejor que Renault. Por desgracia muchas veces es cuestión de suerte...

Ni todas las espaces han salido como la mía (estoy encantado con ella, repito con más de 100 mil kms en 3 años) ni todas como la tuya dando guerra desde el principio.

La espace es un producto mejorable, con sus cositas de EGR, etc, pero en conjunto creo que está por encima de la media de lo que hay en el mercado (también en precio, claro).

Siento la mala suerte que has tenido con el coche, en mayor ó menor medida pasa en todas las marcas, pero no creo que se pueda generalizar a partir de casos concretos.

Si no te dan una solución que te convenza, cambia de coche.
Recuerda que somos muchos los que estamos encantados con la espace después de haber tenido otros coches.

Saludos y a tu disposición.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 16:08 »
Calavantop:
A mi me pasó lo mismo, cuesta arriba y acelerando para llegar a 140 km/h. A los dos días me volvió a suceder lo mismo. La verdad es que lo pasé mal. Fui al taller (en Madrid), me explicaron lo mismo y desde que me han cambiado el turbo no he vuelto a tener ese problema y he repetido la situación varias veces para ver que sucedía.
Mi Espace está matriculada en Sept 2005 y además de esta visita al taller, tuve que pasarme otra vez porque el display me indicaba que tenía que revisar los frenos. Al final fue un problema de electrónica.
En fin, que tenemos el mejor monovolumen, pero no es perfecto.
Mi Espace tiene motor 2.2 dCI y 18.000 km, por lo que como ves lo uso exclusivamente para viajes, que es la mejor manera de tratar un coche. Ah!!! y que no te cuenten historias de que no cuidas el turbo, porque a mi ni se me ocurre acelerar en frío y cada vez que paro dejo el coche 2 min encendido para que el turbo se tranquilice.
Un saludo y ánimo

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 16:56 »
A mí (con otro vehículo) se me soltó el cable del acelerador, cuesta arriba y adelantando en autopista. También tuve que hacer una cruzada mágica entre bocinazos para evitar pararme en la izquierda (y además en un túnel). Distinta avería, pero el efecto el mismo. A un familiar muy cercano, con un BMW impresionante, se le estropeó la dirección asistida en plena curva en la autopista, además se le volvió loca la electrónica... En resumen, que conducir tiene un componente de pilotar y que nunca hay que bajar la guardia. Todo lo que sea prevenir, revisiones, etc.. bienvenido sea, y a veces ni así.

Un saludo, y suerte en tu reclamación.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

calavantop

  • Visitante
datos
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 17:11 »
Mi motor es un 2.2 CDi. Soy ingeniero mecánico de profesión, y conozco cómo se debe tratar un turbo. No apretar nunca en frío (no de motor) sino hasta que el aceite coja temperatura, y tras recorrido prolongado apretando el motor, dejar a ralentí un tiempo para que se enfrie. Además soy proconfeso del rodaje, y no aprieto en vehículo hasta que hace 12.000 o 15.000 Km. En los 6.000 km. que tiene, apenas la he pasado de 140 Km/h. en tres o cuadro ocasiones. Podéis deducir que no se ha roto por arrearle. Además, yo no estoy enfadado porque se haya averiado. Un Fallo de fabricación o defecto, es casi normal, y para eso están las garantías. El problema es que una sobrepresión del turbo detectada por el sensor, puede dar la alarma de forma inmediada, y esperar unos segundos antes de poner el vehículo en modo fallo. A lo sumo estropeará algún elemento como los colectores de admisión, pero imagina que es adelantar a un camión en una comarcal sin arcén, y que te pase a medio adelantamiento (la sensación es la misma que te quiten el pie del acelerador y búscate la vida). La única opción es tirar el coche a la cuneta y rezar si da tiempo. Y lo peor de todo es la carta que atención al cliente Renault te envía con una trivialidad como que la garantía ha cubierto la sustitución sin cargo (qué poca vergüenza, en un coche de 6.000 Km. y apenas tres meses). Estos señores podrían haberme dichote que ante la falta de confianza por mi parte (voy acojonado de verdad) cada vez que realizo un adelantamiento, están investigando la manera de poder dar una solución (aunque no sea al cien por cien verdad), e incorporar la enésima OTS a las Espace a partir de la cual se puede solucionar parcialmente el problema de la gestión del fallo, pero lo que no es de recibo es que te envíen esa carta y se queden tan frescos. O en cualquier caso hacerme cualquier propuesta, pero no esa carta. Por lo que os he dicho, voy a ir a todo lo que el abogado me diga, pues no me voy a quedar de brazos cruzados, por mi familia y por mí, por los usuarios actuales de Espace, y para que si los futuros interesados en adquirir una, se lo piensen, lean, y luego decidan.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 19:12 »
Calavantop, entiendo tu preucupacion y no veo la forma de que no la tengas.

Por todos ha sido comentado que la electrónica de un coche tiene sus puntos negros.

Este es uno de ellos.

Cuando hicimos el curso de conducción, nos preguntaron sobre la manera de frenar en caso de emergencia. Naturalmente todo el mundo comenta Freno a Fondo.

La respuesta es equivocada, y lo explican, ahora tal y como funcionan los coches es Freno y embrague a fondo. No te puedes permitir que el motor se cale o gripe, como te comenta Masa, ya que todos los sistemas dejarían de actuar, ESP, ABS, dirección, etc.

Finalmente la verdad es que no sabes que criterio es mejor y supongo que dependerá de las circunstancias.

Lo que si es cierto es que todas las marcas que conozcos utilizan el mismo criterio para emergencias, supongo que será por algo. Aunque los de a pie no sepamos el porqué.

Por la carta no te lo tomes a pecho, ya la he visto en alguna otra ocasión, la tienen de modelo, tipo, para enviarsela al primero que solicita algo por escrito y da igual el qué, el modelo es una plantilla. (altos de gama  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: )

Bueno si no te podemos ayudar al menos ten claro que estamos de tu lado siempre.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2007, 19:13 »
Hola

me temo que no te tendras que centrar con las espaces,
tendras que ir ir contra el fabricante de la centralita que gestiona la inyección del motor que es de marca bosch y montada en muchas marcas de vehiculos distintas de renault
añado

otra cosa:
¿Como sabes que el vehiculo entra en modo emergencia  nada mas detectarse el fallo?


saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2007, 20:34 »
Creo que no soy el único en pensar que la Plataforma Renault para Altos de Gama es un órgano con capacidad de declarar buenas intenciones y en la práctica más un elemento de marketing que un departamento con capacidad ejecutiva.

Vamos a tener que hacer esa cacerolada tantas veces anunciada ante quien corresponda, para que no nos vendan la moto de Clientes Altos de Gama cuando en la práctica somos unos clientes Renault sin más.
Que no nos vendan ese valor añadido con el producto cuando en realidad es aire.

En casos como éste es como mejor pueden demostrar que somos clientes preferentes.

Saludos.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2007, 00:45 »
La verdad, esto de jugar a la lotería no es serio. Ni tampoco lo es que te pueda pasar esto, con un Renault o un BMW o lo que sea. Entiendo perfectamente el cabreo y la mala leche, además del susto encima te cambian un turbo por otro y como es gratis pues nada, de qué te quejas. Me parece que tendrían como mínimo que haberse puesto en contacto contigo y haber hecho algo más que lo que hicieron. Espero que este tipo de averías no se vuelva a dar, ya no sólo por la seguridad, que lo es todo en un vehículo, sino porque la imagen de Renault se ve afectada por todas estas cosas.

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: datos
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2007, 01:16 »
Cita de: "calavantop"
Mi motor es un 2.2 CDi. Soy ingeniero mecánico de profesión, y conozco cómo se debe tratar un turbo. No apretar nunca en frío (no de motor) sino hasta que el aceite coja temperatura, y tras recorrido prolongado apretando el motor, dejar a ralentí un tiempo para que se enfrie. Además soy proconfeso del rodaje, y no aprieto en vehículo hasta que hace 12.000 o 15.000 Km. En los 6.000 km. que tiene, apenas la he pasado de 140 Km/h. en tres o cuadro ocasiones. Podéis deducir que no se ha roto por arrearle. Además, yo no estoy enfadado porque se haya averiado. Un Fallo de fabricación o defecto, es casi normal, y para eso están las garantías. El problema es que una sobrepresión del turbo detectada por el sensor, puede dar la alarma de forma inmediada, y esperar unos segundos antes de poner el vehículo en modo fallo. A lo sumo estropeará algún elemento como los colectores de admisión, pero imagina que es adelantar a un camión en una comarcal sin arcén, y que te pase a medio adelantamiento (la sensación es la misma que te quiten el pie del acelerador y búscate la vida). La única opción es tirar el coche a la cuneta y rezar si da tiempo. Y lo peor de todo es la carta que atención al cliente Renault te envía con una trivialidad como que la garantía ha cubierto la sustitución sin cargo (qué poca vergüenza, en un coche de 6.000 Km. y apenas tres meses). Estos señores podrían haberme dichote que ante la falta de confianza por mi parte (voy acojonado de verdad) cada vez que realizo un adelantamiento, están investigando la manera de poder dar una solución (aunque no sea al cien por cien verdad), e incorporar la enésima OTS a las Espace a partir de la cual se puede solucionar parcialmente el problema de la gestión del fallo, pero lo que no es de recibo es que te envíen esa carta y se queden tan frescos. O en cualquier caso hacerme cualquier propuesta, pero no esa carta. Por lo que os he dicho, voy a ir a todo lo que el abogado me diga, pues no me voy a quedar de brazos cruzados, por mi familia y por mí, por los usuarios actuales de Espace, y para que si los futuros interesados en adquirir una, se lo piensen, lean, y luego decidan.


Hola. Le pido a su excelencia el "ingeniero mecánico de profesión" me perdone por haberme permitido darle consejos sobre cómo tratar un turbo.
En el resto del escrito tienes razón, son unos caraduras.
Respecto a lo de ir acojonado, creo que no es para tanto.
Saludetes

Desconectado Iparespacero

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 167
  • Valoración: +0/-0
    • http://
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2007, 09:30 »
Las respuestas son siempre lamentables. Te envían una carta tipo y punto. También es comprensible. Imagínate que reconocieran por escrito la existencia del problema (aunque sólo sea para quitarle importancia), podrían tener problemas.

Un cliente cabreado es sólo uno. En el momento en que empieza a hacer ruido comienza a ser rentable hacerle caso, así que Calavatop, ánimo y adelante.

Ya nos contarás.


Un saludo.
parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004

calavantop

  • Visitante
respuesta a qwerty y jicon
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2007, 10:00 »
Mi vehículo es automático así que eso de pisar el embrague lo tengo mal.
No he querido ser presuntuoso, sino poner de manifiesto que sé cómo tratar un turbocompresor, y en ningún caso soy una excelencia. Si he pareceido presuntuoso, mil disculpas. La experiencia fue tan mala, sorteando dos carriles de camiones en plena subida e intercambiando maniobras con vehículos que me precedían, que aseguro que nunca lo olvidaré. El acojonamiento, al igual que cuando sufrimos un accidente, poco a poco se irá pasando, pero la incertidumbre de no saber si en un adelantamiento me puede pasar lo mismo, mientras tenga este coche me seguirá pasando, lo estiendas o no.