Autor Tema: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO  (Leído 27443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skapeloko

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2007, 10:21 »
La verdad es que el tema es para asustarse. Quizás en autopista se solucione todo con unos cuantos pitidos, pero en una carretera de dos direcciones adelantando la cosa cambia un poco (a mí me ha pasado con una moto al quedarme sin gasolina y la sensación es indescriptible). Es probable que el problema no sea de Renault, sino de la casa que suministra los componentes de la electrónica, pero creo que "Altos de Gama" debería dar otro tipo de respuestas más inteligente o más diplomático, como se quiera ver.

El tema de este coche es que por muy "Alto de Gama" que sea, sigue siendo un Renault, y no es un Mercedes, ni un BMW, etc. Es un coche normal de una marca normal. Yo estoy muy contento con él, a pesar de haberle cambiado dos veces un planetario en 30000 Km, pero no deja de ser un coche de gama media. Todo lo demás es Marketing.

Un saludo.
Animo calavantop, a ver si los crujes.

casual

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2007, 10:56 »
si te sirve de consuelo, yo tenia hace 5 años un suzuki swift gti q nunca dio un problema peroooooo en los ultimos 4 años q lo tuve, se apagaba en marcha, no de forma repentina si no q veias q perdia revoluciones hasta q se paraba/calaba entonces fueses a la velocidad q fueses girabas la llave de contacto a stop y luego la volvias a girar a encendido y como si nada, ahora lo pienso y digo menuda locura pues se podia bloquear el volante y alucinar.A ningun otro swift le paso y en los distintos concesionarios q lo lleve no dieron con la solucion.Esto quiere decir q hay un componente impredecible q no se sabe pq pero q esta ahi.Yo , sinceramente, si en 3 meses , el coche me  da ese problema, lo largo o me lo cambian x uno nuevo.Suerte y sigue en la brecha.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2007, 11:12 »
Buenas, lo cierto es que como medida de seguridad y para proteger el turbo, motor etc.. te podrían dar un aviso de emergencia en el vehículo, ¡¡¡PERO NO ME CORTES LA INYECCIÓN!!!, o al menos déjamela durante unos segundos.
Recuerdo el vehículo de un amigo: CRYSLER Voayager. El caso es que te quedas sin líquido en el limpia y tienes la puñetera campanilla de marras sonando todo el rato. Se quedó sin aceite el motor y se enciende una diminuta bombillita en el salpicadero. Osea, pacece mas importante que te quedes sin agua en los limpias a cargarte el motor.
Con esto quiero decir que existen otras formas de proteger las partes importantes del motor sin llegar a cortar la inyección.
Una pregunta calavantop: Cuando le solicitaste mas potencia al motor, ¿Qué hiciste?
1- Pisar a fondo manteniendo la marcha.
2- Reducir una velocidad y pisar a fondo.
¿En qué marcha circulábas?, 5ª, 6ª
Saludos

Desconectado MAREANEGRA

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 219
  • Valoración: +0/-0
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2007, 14:12 »
Buenas a mí tambien me sucedio por dos veces  y pude apartarme en una salida hasta que se paro y la segunda en el arcen, de noche y en obras, menos mal que sabia que volviendo arrancar se solucionaba y arranque rapidamente, me cambiaron la bomba de inyeccion decian que mandaba demasiada presion, sigo algo "acojonado" por si es el turbo y me lo vuelve a hacer.
Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2007, 00:39 »
Repe:
A mi me paso exactamente igual y da lo mismo que reduzcas y pises a fondo, el coche no tiene fuerza y ves como se va quedando.
Un saludo

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2007, 08:26 »
Buenos días.
Así es Qwerty, lo mismo me ocurrió a mí. Me cambiaron la EGR.

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2007, 09:20 »
Hola soy de leer mas que escribir.pero son cohes y las macanicastienen problemas que suelen aparecer cuando mas se pide de ellas,me han pasado infinidad de cosas con los coches ,pero por suerte soy de los que aprendio a conducir con un padre que sabe y siempre me dijo que hay que realizarlas maniobras con resto para acelerar perotambien con capacidad para frenar,(y me lo repetia al principio en cada cruce de calles hasta que lo aprendi ) del resto es un fallo mecanico que un monton de ingenieros por un monton de razones decidieron gestionarlo asi y por mas que otro ingeniero lo gestionaria distinto no creo que lo cambien.Los coches se rompen,miren sino a la formula 1 con montones de ingenieros y mecanicos (tambien ingenieros )y algunas veces no pueden ni comenzar las carreras.
un saludo marcos

amriscos

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2007, 10:17 »
Todo lo que está ocurriendo con Renault me da mucho que pensar a cerca de la política de control de calidad que siguen.
Está claro que algo ha fallado en el control de calidad de recepción de ese turbo por parte de Renault, no entro en Garret ni en Bosch etc. Es Renault la que tiene que asegurar la calidad de su producto final.
Desde luego parece que les está interesando económicamente, ya que todo apunta a que el coste de la mala calidad por lo oneroso de las reparaciones en garantía, es menor que lo que les costaría el rechazo o no conformidad de un coche en plena cadena de producción. Parece que prefieren cerrar los ojos y arriesgarse  y arriesgar a familias enteras, y sacar un coche sin saber si puede tener un fallo que influya en la seguridad.

Hubo una época en que las Harley dejaban charco de aceite en la exposición del propio concesionario. Las Harley empezaron a tener mala calidad y eso se notó en las cifras de ventas. Tuvieron que cambiar completamente la política de calidad y les costó años recuperar el prestigio.

A lo mejor lo que necesita Renault es un cambio en la política de calidad, mejor ahora que todavía les dura el tirón de ventas de la F1, porque si no pronto veremos un descenso de ventas importante y mas rápido hoy que en la época en la que ocurrió lo de las Harley que todavía no había Internet.

Son hechos puntuales pero esto, señores y señoras, no debería ocurrir nunca. De hecho ocurre demasiadas veces, y no me vale que en otras marcas también ocurra. No debe ocurrir nunca y punto. La seguridad es lo primero.

A mi me ocurrió con un Mondeo nuevecito hace tres años y no es de recibo.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2007, 20:03 »
Cita de: "amriscos"

A lo mejor lo que necesita Renault es un cambio en la política de calidad, mejor ahora que todavía les dura el tirón de ventas de la F1, porque si no pronto veremos un descenso de ventas importante y mas rápido hoy que en la época en la que ocurrió lo de las Harley que todavía no había Internet.

"Renault tiene como objetivo principal la mejora de calidad, dentro de un programa que se puso en marcha en el año 2004 y abarca hasta el 2009.

Como resultado de ello, las visitas a taller han descendido a menos de la mitad en las unidades producidas a partir del inicio del plan. A la finalización del plan el objetivo es haber conseguido una fiabilidad superior a la de toyota, en toda la gama, aunque ello incluso suponga retrasos en lanzamientos"

No lo digo yo, es lo que me transmitió mi conce en una amplia conversación, donde tuve acceso a estadisticas internas que probaban esa mejora continuada de la calidad y donde quedaba claro que de 2000 a 2004 los niveles eran claramente inaceptables.

En cualquier caso, siempre nos puede tocar "el coche del lunes", aunque las probabilidades sean cada vez menores...

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

amriscos

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2007, 20:59 »
Pues que te toque a ti, y luego piensas si pagas dinero para matarte en la carretera.
No estamos hablando de que se te estropee el aire acondicionado. Hablamos de perdida de potencia. Con EGR o con Turbo, con lo que sea que se vea comprometida la seguridad.
Se exige fallos cero en seguridad o no se vende el coche. Si se vende el coche con este tipo de fallo es que no hay calidad porque no me entra en la cabeza que se entregue un coche aun sabiendo por los preceptivos controles de calidad, que tiene un error en el turbo que haga que se rompa a los pocos km, si encima el conductor no es un muñones y sabe lo que tiene entre manos.

No vale un control estadístico de calidad sobre un muestreo del 90% de los coches y que quede un 10% de coches que puedan tener un problema que suponga hacer malabarismos en tres carriles entre camiones. Hay que asegurar el 100%, pero claro el compromiso de calidad será una solución de compromiso entre calidad y beneficios.

Renault está haciendo esfuerzos, pero un poco mas de esfuerzo se llama encarecer el precio final, no lo dudo, entonces no será competitivo en el mercado, pero con la seguridad no se hace negocio.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2007, 00:08 »
Cita de: "amriscos"
Pues que te toque a ti, y luego piensas si pagas dinero para matarte en la carretera.

Gracias por tus buenos deseos...
Pero que quede claro que no defiendo a renault, me he limitado a exponer lo que me han dicho.
Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

espax

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2007, 11:39 »
En primer lugar quiero pronunciarme de la siguiente manera: Es un error juzgar el todo por una parte, idéntico error que juzgar por una parte el todo.
    Dicho esto, tenemos que ser conscientes de que cada uno hablamos de la feira según nos va en ella, por lo tanto tendremos siempre opiniones encontradas.
    NI renault es tan mala, ni nos quieren matar, ni en japón son tan buenos ni nos hacen inmortales. Son máquinas y dependen de hombres (que miedo verdad)
     Lo único que podemos hacer es compartir experiencias y sacar nuestras conclusiones.
     No me gusta escuchar que mi espace es un timo, ni que los conces son unos ineptos... ya que mi experiencia es bien distinta, pero entiendo que si sufriese algunos episodios que se han relatado, amén de las contestaciones obtenidas, profesinalidad demostrada... y lo juntamos todo: seguro que me cambiaba de chaqueta, la fidelidad tienen que ganarsela pero mucho más dificil es mantenerla.

amriscos

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2007, 17:32 »
Apreciado AlfonsoArtiles, perdona por la expresión, no me refería a ti sino que mi expresión es impersonal. Mejor decir “que le toque a uno y que luego maldiga, no es lo excelente”.
Quizás soy un idealista pero hoy en las empresas se piensa en la excelencia bien sea tecnológica o en términos de negocio. Luego la calidad percibida por el consumidor siempre será relativa y muy dispar

Yo, particularmente, pagaría mucho mas por una espace si me aseguran que en fiabilidad es cinco estrellas. Pero claro no existe ese coche.

Ya te digo que yo no cambio mi Espace por ningún coche y eso que tengo mucho que quejarme. Solo pienso en términos de llegar a niveles de fiabilidad y calidad "6 sigma" este es un término muy utilizado en la fabricación en el mundo aeronáutico. Es lo máximo en nivel de confianza sobre un producto o suceso, pero claro un tornillo de un avión vale cuatro veces más que el de un coche.

No digo que el mundo de los coches llegue a ser un modo de transporte tan seguro como el del avión, pero se podría aproximar algo mas. También hay mucho que hablar de las carreteras.

Ya se que estoy siendo muy pesadito con esto, pero me gustaría horrores que se pensase mas en la seguridad por lo menos igual que en la contaminación.

Todo el dinero de investigación y desarrollo se lo está llevando el medio ambiente, imagino que a costa de otras cosas. Los constructores de coches ya están muy quemaditos con esto

Ojala hubiese una espace de 150CV sin turbo y sin EGR y que luego las centrales eléctricas de fuel oil se sustituyeran por otras alternativas.

La cuerda siempre se rompe por el punto más débil. El consumidor.

A, y nuestra ESPACE es un cochazo, no lo cambio por ninguna Toyota
[/i]

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2007, 22:14 »
amriscos, no te preocupes, ya me imaginaba que era una expresión genérica y no nada personal  :wink:

Coincido en que no existe un coche con fiabilidad cinco estrellas, ni creo que llegue a existir, o al menos, que yo lo llegue a ver...

En mi opinión es muy dificil prever todas las circustancias que pueden concurrir en cada máquina que se construye, pero lo que debemos exigir es que los fabricantes busquen la máxima calidad en todos sus productos.

A mí me parece positivo que renault haya reconocido su mala calidad y haya puesto manos a la obra en un plan para corregir el tema. Veremos los resultados. Desde luego, no van a llegar a "6 sigma", pero para solucionar un problema, lo primero es admitir que lo tienes. Y al final el mercado, es decir, nosotros los consumidores, somos los que tenemos la última palabra.

Respecto a otros riesgos como las carreteras, yo añadiría quizás el peor, nosotros mismos, los conductores. He visto muchas temeridades al volante y no hay nada más triste que te manden al otro barrio porque un temerario se cruzó en tu camino. En mi escala a continuación vendría lo que estamos comentando, que te falle el vehículo en un momento crítico.

En fin, no me enrollo más. Espero que fallos como el que ha dado origen al hilo no le vuelvan a suceder a nadie y todos podamos disfrutar sin sobresaltos de nuestras máquinas.

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

jgras

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2007, 09:35 »
Hace dos días, el 07/03/2007 a mi Espace también se le rompió el Turbo. A mi mujer, que era quien conducía, le pasó todo lo contrario: El motor se aceleró al máximo de forma descontrolada y sin pisar el acelerador. El motivo fue que el aceite del motor pasó a donde se quema el combustible. El efecto fue el contrario al ejemplo que poníais , en este caso fue, como si alguien te pisara el pie del acelerador a tope y no te dejara levantarlo.
Yo llevo varias averiás, incomprensibles, pero ésta última, ha sido el colmo. No se que es más importante los 3.300 euros que me piden por la reparación o el convencimiento de que esa máquina va a seguir toda la vida "dando por saco" y la única solución que me queda es librarme de ella: "endosársela" a algún incauto.
Tampoco es mi estilo engañar a nadie vendiéndole un coche que sé categóricamente que está lleno de defectos que tarde o temprano acabarán saliendo y poniendo en peligro a sus ocupantes.

Estoy en un callejón sin salida, por que Renault no quiere hacerse responsable de los coches que fabrica.