Autor Tema: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO  (Leído 27441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casual

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2007, 11:27 »
joder, como esta el tema!!!!
al final vamos a dar ideas a algun guionista para una pelicula de terror!!!! yo de momento no puedo quejarme perooooooo solo llevo un año con ella y no tengo ni 10 mil km.Soy de los q cuida los coches muuucho pero reconozco q si uno sale rana sale y no hay q darle mas vueltas, mejor desembarazarse de el.Mi mas sencillo apoyo a los q de alguna manera se ven "engañados" por nuestra maquina y rezar para q no me toque.salu2

calavantop

  • Visitante
La avería se entiende como posible pero....
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2007, 11:35 »
el trato de atención al cliente en una auténtica vergüenza. Si quieren mejorar la calidad, deberían de hablar con los incautos usuarios cuando hay alguna avería gorga, y con los jefes de talleres que también pueden aportar su grano de arena. La primera no lo hacen, y te mandan una carta patética, para idiotas. La segunda se limitan a hablar con el taller para saber cuando está el coche disponible, y poco más, y además te enteras porque el señor del taller te lo comenta. Lo dicho, una sinvergüenza de departamento de "hartos de gama".

Saludos.
Tengo el tema en manos de abogados y os informaré puntualmente.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2007, 17:58 »
Antes de todo, siento los problemas que os estan causando las Espace, comprendo que muchos os la querais vender, pero tambien tengo que deciros (como varios compañeros ya lo han hecho)que en otras marcas tambien pasan cosas iguales o mas graves,tengo un amigo con una Mercedes Viano con un monton de ots,reparaciones e incluso algunas que no le han entrado en garantia, conozco otros casos,Peugeot,Seat,Audi etc, esto esta pasando en todas las marcas, quizas sea por las prisas que se dan en sacar modelos nuevos antes que la competencia se adelante, y los problemas ya se los encontraran los usuarios, como hay garantia de 2 3 o 4 años, ningun problema y se va solucionando a la medida que van pasando los Kmts.En este caso ¿quien es la victima de las prisas?pues esta claro NOSOTROS, los usuarios que sufrimos todos estos problemas, y lo mas grave es que no lo solucionamos cambiando de marca.
Por cierto, yo tengo la mia desde hace 1año y un mes, 41.000 kmts, y solo he tenido a los 15mil un cambio de discos delanteros, ¿estoy contento? pues si y mucho, pero despues de todo lo que se habla por aqui tengo claro que 15 dias antes de que cumpla la granatia me lo vendo, o bien por una Espace o por otra.
Perdon por el tocho.Un saludo.

Desconectado loreis

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2007, 19:47 »
Un saludo  y siento lo sucedido,soy propietario de una 2.2 de 150 cv del 2003y lo de fallo de inyecion soy ya un esperto en "este mensajito" pues me a pasado como cuatro veces, de cuando he querido apretar se me a quedado como si fuera en tres cilindros y a 40,por mi esperiencia las cuatro veces que me a sucedido me han cambiado no se que historia de centralita comentandome que es que tenia carbonilla,ya no discuto pues hago que me sellen el tema de lo ocurrido y el cambio de la pieza con fecha de entrega y las veces que me a pasado aunque sea dentro de la garantia  que es de cuatro años, se tendran que hacer responsables,pues como comentas ,el mosqueo era grande,la ultima averia de dejarme a 40 fue subiendo a la nieve con toda la familia en Rascafria(Madrid)en Enero de 2006,y la pieza y fallo en cuestion tiene un año de garantia,pues fijo volvera a pasar y lo de la carbonilla les comento que tiene 60000 Km y ya he cambiado tres juegos de ruedas y no por que sean malas, es que a mí la carbonilla como dicen, se quema,pues me gusta pisarla cuando voy solo todo lo que puedo ,cuando puedo,pues estoy encantado de su respuesta,tanto en motor como en agarre.Soy de los que pienso que es un fallo, que cuando te toca no es por el vehiculo sino de tanta centralita para evitar que vayan a mas los daños,cosa que no entiendo en algunas averias.lo dicho un saludo para todos y aun así no la cambio por ninguna por estabilidad,seguridad y respuesta.
ocio Nº 17
  www.clubespace.com

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2007, 03:49 »
Hola compis, al final tendré que seguir tocando madera....... mi coche como sabéis es de Mayo/04, tengo 42.000Km y no he tenido ningún mensajito de fallo de inyección.

La verdad es que me estoy desconcertando un poco viendo los problemas.... 8O  :roll:

Deciros que en este hilo, estamos mezclando de todo en lo concerniente a un fallo de inyección, y al final.... :roll:

Por un lado y al origen, se habla de un problema de avería de turbo, con una sobre presión que el captador de presión indica una medición a través de la cual el calculador de inyección determina el corte de la inyección, por otro lado nos vamos a la electrovalvula EGR, por otro.... bomba de alta presión de inyección de combustible....al final, terminaremos..... con el FAP atascado y con los mismos síntomas.... 8O  :roll:  :wink:

Compis estamos generalizando.... y hay cosas que no las tengo muy claras.... 8O  :roll:  8O

Hablamos del turbo, y decimos que el captador de presión de sobrealimentación, a cortado la inyección por que el turbo se ha estropeado, pero.... tener en cuenta que el soplado del turbo, se gestiona a través de la electroválvula de presión de sobrealimentación y que el propio turbo, tiene una válvula llamada wategate que es la encargada de controlar la máxima presión tarada normalmente a 1,4 bar y que garantiza esa máxima presión.

En el caso de la bomba de alta presión, también dispone del regulador de presión y el captador de presión en la rampa de inyección.

además de multitud de captadores y sondas, que en cualquier caso, nos darán unas señales que fuera de los datos registrados por el calculador de inyección, nos darán el "fallo de inyección" con los parámetros asignados de protección del motor que todos sabemos.

El decir.... el turbo está mal, en la mayoría de los casos (como ya he dicho en otras ocasiones) es generalizar, y en cualquier caso.... dar a parar en lo más gordo que le pueda pasar sin haber visto los pasos previos a comprobar, claro está que sin desmontar mucho en el coche, es lo más fácil de diagnosticar.

No trato de justificar nada, ni a nadie, ahora bien, no debemos ni deben en "RENOL" generalizar cuando se da un diagnóstico, púes puede provenir de cualquier sensor con distinto tipo de de avería, aunque los resultados sean los mismos o similares.

Decir desde aquí, que desde luego mal asunto es el jugarse la vida por tener un fallo en el vehículo en un momento crítico, pero lamentablemente, es así..... para esta y para todas las marcas.

Desde luego, que estas averías no ocurrían cuando los vehículos no incorporaban tanta gestión electrónica (por lo menos no se detectaban), pero hoy en día, el tema medio ambiental requiere un justo control de consumos, y parámetros del motor en todo momento,(temperatura de agua, revoluciones, presión de inyección, temperatura de gases, caudal y temperatura admisión, temperatura gasóleo, presión de sobrealimentación, etc captando posición de acelerador, egr, mariposa de turbulencia etc pasando todos estos datos al calculador de inyección) cambiando los sistemas de inyección y control, minimizando los consumos y la contaminación, lo que hace para los usuarios finales, una mayor desconfianza ante los fabricantes de automóviles debido a la cantidad de datos y averías que se preconizan.

Espero no haber sido muy pesado :oops:  :oops:  :roll:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2007, 10:13 »
Gracias Juanma, siempre tan "didáctico".
 :wink:
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #36 en: 12 de Marzo de 2007, 12:01 »
Tan solo añadir JM que no conozco a nadie que en el conce le hayan cambiado un sensor. Cogen lo gordo y el diagnostico se confirma "adios Turbo" y hola al nuevo.

Ya lo comenté en otro hilo, y luego vas y lo compruebas a ver como está.

Es una lástima pero no creo equivocarme al afirmar que funcionan así.

pd. siempre habrá exepciones, pero no conozco ninguna hasta el momento.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #37 en: 12 de Marzo de 2007, 12:42 »
Cita de: "jicon"
Tan solo añadir JM que no conozco a nadie que en el conce le hayan cambiado un sensor. Cogen lo gordo y el diagnostico se confirma "adios Turbo" y hola al nuevo.

Ya lo comenté en otro hilo, y luego vas y lo compruebas a ver como está.

Es una lástima pero no creo equivocarme al afirmar que funcionan así.

pd. siempre habrá exepciones, pero no conozco ninguna hasta el momento.


Efectivamente, eso es precisamente lo que digo y he repetido "tropecientas" veces.... :roll:  :roll:

Un abrazo :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

calavantop

  • Visitante
espetando todas las opiniones
« Respuesta #38 en: 12 de Marzo de 2007, 17:29 »
Estoy leyendo con agrado que hay muchos usuarios contentos, mejor, no pretendo demonizar el tema. Alguien se ha plantado si su seguro de automóvil es bueno o no. Sólo lo sabes el día que tienes un golpe o un siniestro. Mientras pagues, todos son cojonudos. Esto es algo igual. Si el vehículo no da problema perfecto. Estoy en que no sólo lo Renault pueden dar problemas, el asunto es si después la atención de la firma está a corde con la gravedad de la incidencia. En este caso y ya que desde mi criterio afecta gravemente a la seguridad del vehículo (aun siendo un 5 estrellas euro NCAP, no quiero probar si el habitaculo y los cinturones me salvarán o no la vida), creo que si Renault quiere vender seguridad, es una oportunidad fantástica para poder mejorarla y dar un mayor grado de fiabilidad, sin contar el intento de no tener cabreado y preocupado a un cliente que viendo la actuación nunca más volverá a ser cliente Renault. Dado que mi coche lo pongo en venta pues no voy tranquilo, muy al contrario, cualquiera que desee adquirir un vehículo full equip, cuero, techo, automático, nuevo, y perfectamente reparado (turbo, intercooler y colectores de admisión), con casi tres años de garantía, se lo puedo dejar a un precio a negociar. Pague más de 42.000 euros por él, asi que hago un ofrecimiento a cualquier interesado o familiar, seguro que llegamos a un arreglo de precio. Quizás hubiese sido más inteligente por mi parte vender y si vuelven a surguir problemas, allá con el comprador, pero es mucho más honesto bajo mi criterio, contar lo sucedido, denunciar los hechos, y pedir aunque sea por la vía que toque una explicación a los responsables del diseño y funcionamiento del vehículo. Muchos problemas que aun no me han sucedido, veo que son comunes a infinidad de Espaces (ya me han aparecido las famosas vibraciones en el volante), y ya me ha dicho el jefe de taller que procederan a cambioa discos y pastillas, y más que probable el puente delantero. ¿Creéis de verdad que estas cosas son muy normales a todas las marcas? Sinceramente he tenido en propiedad más de 15 vehículos y no me había encontrado algo así (incluído algún Renault). Además por mi trabajo habitualmente pruebo muchos vehículos de distintas marcas (Seat, Ford, Nissan, Opel, Peugeot, Daewwo, BMW, Mercedes, Volvo,...) y sí es cierto que algunos presentan algunos problemas comunes:
- Peugeot 307 (sistema automático de intermitencia... falla, en casi todos)
- Ford Mondeo (unidades que la destrucción de una de las bombas de combustible por material incorrecto se deteriora). Se llegan a clavar los inyectores, y se debe proceder al cambio de bombas, inyectores y limpieza de todo el circuito de combustible).

Así podría enumerar listas de cosas que he detectado en unidades de un mismo vehículo de marca y modelo, por tanto conozco algunos problemas. Ahora bien, que puedan afectar de forma grave provocando un accidente, al menos al día de hoy sólo en la Renault Espace. Que una atención personalizada y acreditada como "altos de gama", contesten de forma tan impersonal y genérica, sólo RENAULT.

Cuando al poco de comprar mi vehículo (si no lo lo hubiera hecho), y encontré con fotos en internet una Renault Espace negra, nueva, con todo el coche lleno de adhesivos de un propietario amargado con infinidad de problemas de seguridad, intervenciones realizadas que adornada el salpicadero, con OTS, cartas de reclamaciones al servicio de atención al cliente. Realmente viendo el coche estacionado en la calle, con semejante publicidad, cabe hacer un par de reflexiones:

- No es posible que alguien si realmente no está amargado, pero muy amargado, decida hacer eso con un vehículo casi recién comprado.
- Cómo una firma con un mínimo de vergüenza torera, aunque sea de forma egoísta para evitar perder clientes (os aseguro que si lo véis en fotos o en la calle cuando uno empieza a plantearse cambiar el coche y escojer una Espace, se quitan las ganas de forma inmediata), no llega a un arreglo comercial o de cualquier otro tipo para que ese vehículo o su publicidad sea retirada de forma inmediata.

La reflexión mía es que le importa cero, y por tanto no merece que nos gastemos un dineral, para padecer problemas repetitivos, y no darnos soluciones.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INCONDICIONAL APOYO. Os seguiré manteniendo informado. De verdad que me gustaría poder daros en breve buenas noticias en cuanto a un cambio de aptitud, aunque lo veo difícil.

Saludos.

casual

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #39 en: 13 de Marzo de 2007, 23:30 »
Buenas Cavalantop, la verdad es q me pongo en tu pellejo y no se como reaccionaria. Has probado a ver si te lo cambian por uno nuevo pagando una pequeña diferencia? No se si seguiras con la idea de fidelidad hacia la marca pero en el peor de los casos al entregarlo a cambio en la compra de un vehiculo de otra marca no creo q perdieses mucho.Solo desearte q tengas suerte en tu reclamacion.

calavantop

  • Visitante
Mi coche es nuevo (tiene sólo 5 meses y 6.000 Km)
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2007, 10:02 »
Cambiarlo por otro nuevo, pero si el mío lo es. Cambiarlo por otra Espace, creo que sería lo mismo, porque mi coche es nuevo. Por otra mecánica¿?, quizás fuese la solución, pero la de inyectores piezoeléctricos (175 cv) ya no la compré porque no la hacen con caja automática, que era lo que quería. Venderla para comprarme otro vehículo, creo que es la mejor opción, pero si tengo que perder un par de millones de pesetas, creo que antes de eso debo intentar que la firma se pronuncie, cosa que no ha hecho mediante atención al cliente. Ahora lo estoy intentando mediante abogados a la dirección de Renault. Después si debo llegar a Tribunales de justicia, será el momento de venderla, aun perdiendo mucho dinero, pues ese trámite se me antoja el mejor para conseguir poner en su sitio a cada uno, pero será largo y también costoso, aunque estoy decidido totalmente a llegar hasta el final, para bien o para mal. Creo que ese será el momento de empezar la campaña de desprestigio de creo merecería una marca por su poco interés a los problemas de seguridad graves.

Saludos a todos los amigos espaceros.

casual

  • Visitante
GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2007, 14:26 »
con 5 meses no creo q le pierdas mas de 5 mil euros, eso si, pobre del q lo pille!!! Tengo amiguetes en otras marcas asi q si te puedo ser de ayuda mandame un privado.Suerte

calavantop

  • Visitante
Re: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo de 2007, 09:03 »
Más desatención al cliente. Mi abogado ya ha mandado carta a la dirección de Renault solicitando una respuesta y explicación del tema. La dirección de Renault España, siguiendo en la línea de desvergüenza de atención al cliente, remite una carta a mi abogado contestando en la misma línea que desatención al cliente, es decir que casi les agradezca que no me han cobrado nada "GRACIAS" a mi carta de garantía. Como es obvio, vamos a volver a insistir en ello, y si es necesario llegaremos a la dirección de la central en Francia, por lo menos que les de un poco de vergüenza (si es que la tienen), por el bajo grado de cualificación para dar respuestas a los problemas.

Os seguiré manteniendo informado.

casual

  • Visitante
Re: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #43 en: 28 de Marzo de 2007, 11:06 »
informanos x si acaso alguno de nosotros tenemos q seguir tus pasos.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Re: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo de 2007, 14:08 »
Calavatop, vé a la "CABEZA" y déjate de Renault España.