Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 314791 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #720 en: 14 de Mayo de 2010, 20:54 »
Hola amig@s yo no voy a entrar en la polémica de que si Michelin si, o no, sobre todo porque cada uno tendrá que ver y probar lo que le parezca y sacar sus propias conclusiones, pues es muy dificil adecuar un mismo neumático, a las exigencias de varias personas ( aunque en nuestro caso coincida el mismo vehículo) que utilizan viales diferentes, pilotan de distinta forma y en definitiva, tienen diferentes criterios (como es normal) para montar unas u otras cubiertas.
A lo que si me voy a sumar, es al tema del ahorro en la elección de los neumáticos a sustituir.
Lo hago, porque, desde hace algun tiempo, leyendo los distintos hilos del foro, había llegado a la conclusión (equivocada) de que en nuestros coches, el índice de carga, debía ser, como mínimo, el que marca la documentación del mismo.
PUES NO, y me explico.
Como ya sabéis, estoy hace tiempo mirando la opción de cambiar de llantas la picarona.
Revolviendo revolviendo, acabé pasando por un sinfín de sitios para pedir precios, e ir haciendo hucha, para cuando se pudiera hacer, y pase por el taller de ruedas de un viejo amigo.
Resulta que al plantearle el tema, lo primero que me dice (para dejarme pasao) es que no tengo que respetar el índice de carga que trae el coche en su documentación, y que si no lo creo, que vaya a la ITV, y que pregunte.
En la ITV, me dan el papelito que os dejo adosado, y (a eso iba) COMO OS IMAGINAIS ALUCIPLIPO.
DOCUMENTO:



PRIMERO: Importante que hagáis la indagatoria con la documentación del coche, porque si no, os dirán, que hay que ceñirse a lo que trae en la tarjeta.
En mi caso, como (en principio) quería ponerle unas 17” (tengo llantas 16”) le pedí que me diera datos para esas llantas (pero pueden ser otras 18”, 19” …..)
Y ESTO ES LO IMPORTANTE, me dan el documento que os dejo, en el que me aseguran que una cubierta de índice de carga  IGUAL O SUPERIOR A 96 EN MI VEHÍCULO SERÍA LEGAL AUN NO CONSTANDO ASÍ EN LA DOCUMENTACIÓN.
SEGUNDO:
En mi documentación trae que puedo montar:
225/60/R16 102V
225/55/R17 101W
Resulta que ahora voy a poder montar neumáticos con un índice 96.
Ya sé que es una pregunta tonta, pero ¿Sabéis qué diferencia hay de precios?  toothy9 toothy9 toothy9
Bueno, pues ya veis que márgenes de homologación tienen (solo para llanta 16” o 17”).
Podéis pedir en otra llanta 18” o la que queráis, que yo solo miré esas.

TERCERO:
Si lo comprobáis y os ahorráis un pastizal (cosa de la que estoy seguro) me deberéis unas cervecitas ¿no? , Bueno tu Oscar (Alfa) no, que aun te debo yo unas cuantas jejeje! pero los demás, ir haciendo una cajita con lo que os vais ahorrando para cuando nos conozcamos, y así ese día invitáis a lo grande, solo marisco ¿eh?
Bueno amig@s, espero haberme explicado bien, que con la alegría, estoy hasta nervioso  laughing9
Lo único que pretendo con esto, ES QUE OS AHORREIS TOD@S UNA PASTA EN LAS CUBIERTAS QUE PONGAIS A PARTIR DE AHORA, espero noticias vuestras.
Ya me iréis contando las diferencias de precio que vayáis controlando, que así me va a prestar mucho más, saber que TOD@S estamos beneficiándonos de esta información.
Fin del tomo 1  :D :D
Hasta luego a tod@s, un saludo.
wave
« última modificación: 14 de Mayo de 2010, 21:05 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #721 en: 14 de Mayo de 2010, 22:58 »
esa hoja solo vale para turismos ojo que muchos las teneis como mixto adaptable y eso ya no vale
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #722 en: 14 de Mayo de 2010, 23:43 »
Gracias por la aclaración Alfa, exactamente el mio figura como turismo. ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #723 en: 20 de Mayo de 2010, 22:28 »
Tino, ahí tus coj.....!!!!!

Este tema me traía de  culo desde que cambié las llantas! Cuando vuelva de U.S.A. me voy a la ITV de cabeza!

Un saludo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #724 en: 21 de Mayo de 2010, 07:57 »
Efectivamen Tino, el otro día me cogió la documentación un colega que curra en neumáticos y al verlo me dijo, ¿sabes que puedes poner neumáticos que no sean reforzados? Tienes homologado para ello, con lo cuál te ahorras una pasta. Así que a los que teneis la espace IV fase 2 miradlo bien que creo que hemos estado haciendo el tonto con el tema de neumáticos. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #725 en: 27 de Mayo de 2010, 16:27 »
yo tambien estoy contigo Iri. en la documentacion, por lo menos en la mia, pone bien clarito 225/55 r17 96U, por tanto desde 96U en adelante puedes meterle lo que quieras. supongo que renault por aquello de llegar a un acuerdo con michelin monto directamente la 101W con el fin de "quedarse mas pasta".
buena puntualizacion tino. ok

Desconectado Rodrigo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 47
  • Valoración: +1/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #726 en: 12 de Junio de 2010, 11:21 »
Hola a todos, quisiera recabar vuestras opiniones, tengo que cambiar los neumaticos delanteros de mi Grand Espace, estoy dudando entre las Falken (segunda marca de Dunlop) y las Kleber (segunda marca de Michelin), se que las primeras con más blandas que las Kleber. ¿que os parece?
Saludos

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #727 en: 12 de Junio de 2010, 17:24 »
Rodrigo de las Falken han hablado bastante bien, de las clever no te sé decir. Yo puse las Hankook y de momento bastante bien, se nota que los flancos son mas blandos que las michelin, pero lo demás menos ruido y a la mitad de precio y de aguante creo que va a ser parecido. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Faaronalvaro

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +0/-0
  • EL MOTOR DE MI VIDA .....MI FAMILIA.
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #728 en: 13 de Junio de 2010, 03:34 »
Hola . ,
 Pues yo llevo 50000Km con los mismos neumaticos  y se me han deformado (desgaste no uniforme).
Dicen que la espace pesa poco de atras, en relacion con el resto del coche y  por ello cuando rueda ,va dando pequeños saltitos traseros que hacen que se deformen a base de hacer ,pues eso Kms.
hace un ruido espantoso mezcla de clac ,clac ,clac y de una especie de zumbido ,tipo motor competicion.
ES RARO QUE NADIE SE HA QUEJADO DE ESTO????. ???
En cuando a cual no lo se, creo que michelin la misma pero claro con lo que me ha pasado nose. nose.
Ademas estoy muy liado con eso que hablais de las equivalencias, codigo de velocidad  ,101 W las encarece cantidad.
Haber que hago.
SALUDOS PEÑA. susordenes


NO ES GRANDE PORQUE SÍ.... HAY 1000 RAZONES

Gran espace 2.0 privilege beige angora. Cristales tintados y difícil de pagar

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #729 en: 03 de Septiembre de 2010, 14:11 »
Hola a todos,

Alguna opinión de los Goodyear Efficient Grip ? Lo que he leido en la red, no los ponen nada mal.

FYG, montados, equilibrados, valvulas, etc ... 179 euros en Neumaticos Martinez en Madrid. Se pueden comprar más baratos por internet pero con el montaje al final la diferencia es muy pequeña... Me es más cómodo pagar 7 euros por rueda y ellos se encargan de todo.

La semana que viene pondré 2 nuevos detrás y pasaré los Michelin traseros delante.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #730 en: 03 de Septiembre de 2010, 17:14 »
Con los Hankook que monté había rodado ya 45.000 kms y estaban para cambiar en 2000 o 3.000 kms, no creo que durasen mucho más antes de tocar el testigo de desgaste.

Con lo que en comparación con lo que duraron los michelin (53.000 kms), os aconsejo que los probeis.

Darwing, también me han hablado muy bien de los Godd Year, ya nos contarás.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #731 en: 03 de Septiembre de 2010, 19:03 »
Yo tengo las hankook como Jicon y de momento estoy contento tienen casi 30.000km, y aun queda dibujo, con las michelin me duraban esos 30.000km.
Ahora no hagas como Jicon, que por no cambiar los neumáticos el tío (que parece de bilbao), cambia el vehículo. ¡Para que se va andar con tonterías!
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #732 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:04 »
Eso no es nada, yo, una vez cambié un coche porque los ceniceros ya estaban llenos de colillas  ;D ;D ;D

Un abrazo
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado rañeiras

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #733 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:03 »
bueno nuestra experiencia, todavia corta, pues llevamos solo 2 juegos, nos dice que las hankok solo nos duraron 26.000 km, mientras que las michelin de fabrica 39.000 km. ya me direis como en las mismas ruedas puede haber tanta diferencia de km, y eso que no somos ningunos fitipaldis al volante
un saludo

arabada

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #734 en: 14 de Septiembre de 2010, 13:28 »
Joder que lio de neumáticos !!!! yo el caso es que llevo 42.000 Km y quería cambiar las delanteras ¿ qué me aconsejais ?
Ya me direis precio y dónde ponerlas.
Gracias de antemano.
Un saludo