Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2007, 23:50 »
A mi me vinieron de serie las CONTINENTAL, y de momento, impecables.
En el conce me comentaron que Renault había cambiado a CONTINENTAL por problemas repetidos en algunas partidas de MICHELIN.

En mi anterior coche montaba Michelin y sin problemas.

Saludos  ok
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:11 »
A las buenas. Renault ha dejado de montar Michelin por desavenencias económicas, no por partidas malas de neumaticos. En la actualidad en los modelos mas altos de gama monta Continental, cuando la gama disminuye monta Brigestone o incluso algún dunlop.
Mi espace me vino con continental, y no quiero ni verlos. En todos los coches que he tenido hasta la espace, siempre calzé michelin en sus diferentes versiones, es cierto que cuando estan frios agarran un pelin peor (el compuesto es mas duro que el del resto de sus competidores), pero una vez que alcanzan su temperatura de funcionamiento para mi, michelin ofrece una de los mejores compromisos desgaste-agarre. Son neumaticos mistos pero se comportan muyyyyy bien en agua, y en seco se agarran como una lapa en cuanto alcanzan una buena temperatura.
Las continental fueron bien hasta los 15000 Km, a partir de entonces fue un desastre, desgaste prematuro, desgaste irregular, en 5000 km más se fueron a la porra.
El siguiente juego Michelin, tengo casí 60000 km y ya se acerca el tiempo del cambio, en cuanto a prestaciones sin reproches a lo largo de toda la vida de los neumaticos, el desgaste es regular y no pierden presión ni hartos a vino. Despues del viajecito del puente, unos 1500 a 1700 km a cambiar toca las cuatro, sin llegar a bajar por debajo de las marcas de desgaste. Por supuesto volvere a por michelin otra vez.
Por cierto en cuanto al indice de velocidad, no penseis en pasar a un indice inferior. Las marcas de neumaticos ya no se dignan en fabricar nuestras ruedas en indices inferiores.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2007, 00:50 »
Hola:

En referencia a la letra de la velocidad....cuanto mas alta mejor porque los neumaticos estan pensados y homologados para unas velocidades en el momento de la fabricacion, lo que pasa es que nosotros usamos esos neumaticos años despues de su fecha de fabricacion con lo que pierden ciertas carcteristicas y por tanto comportamiento y agarre con lo que disminuye la seguridad (solo pensar en esto; por que se estropena las escobillas de limpiar las lunas?)

Un neumatico deportivo -No un neumatico superdeportivo- siempre dura mas que un neumatico normal ya que esta pensado para un trato exigente y por lo tanto una mejor eficacia contra el desgaste.Lo que si durara mas es un neumatico ecologico ya que su mision es tener un menor rozamiento para mejorar los consumos y por tanto a menor rozamiento menor desgaste y mas duracion...

y ademas MICHELIN ES EL MEJOR
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2007, 09:11 »
Leo con atención vuestros comentarios y observo que volvemos a las generalidades de siempre y sigo pensando que Michelín vive de su fama entre los conductores, no puedo admitir la expresión "Michelín es el mejor" cuando yo he te comprobado lo malo que era o es el Michelin Energy, por no hablar del Clasic que se cristalizaba y al final llevabas un neumatico que parecia de PVC

Me gustaria que cuando digamos que una marca es buena , especifiquemos el modelo de neumatico al que nos referimos con nuestro elogio, y no generalicemos como si toda su gama fuera el sumum.

Voy a enterarme que tal sale una marca que se llama Falken, o algo así  y que esta causando furor según he podido leer en algún foro de motor.

No obstante si echais un vistazo a la web de neumaticos on line vereis la cantidad de neumaticos que estan entrando en el mercado Europeo  procedentes del mercado asiatico  y  del Ameriacano, habrá que irse familiarizando con marcas como Federal, Falken, Toyo, etc.... e ir observando si tienen buenas criticas.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 09:57 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2007, 12:56 »
Yo te digo lo que se. El control de calidad en michelin es casi perfecto y no como otras marcas que te venden neumaticos. Ojo con las marcas raras por que normalmente no cumplen las homologaciones.

Los michelin energy van de maravilla. Y los pilot perfectos.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:40 »
A las buenas. Renault ha dejado de montar Michelin por desavenencias económicas, no por partidas malas de neumaticos. En la actualidad en los modelos mas altos de gama monta Continental, cuando la gama disminuye monta Brigestone o incluso algún dunlop.
La mía es una emotion (nov. 2007) con llanta de 17 (de fábrica) y vino con michelin. Hace unos días vi en el conce una privilege con llanta de 18 y montaba continental.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:43 »
Alleres:
La mía es una emotion (nov. 2007) con llanta de 17 (de fábrica) y vino con michelin. Hace unos días vi en el conce una privilege con llanta de 18 y montaba continental.
A eso no le puedes hacer caso cuanto llevaba allí la Privilege hasta los 6-7 meses no estan obligados a matricularla a su nombre si no la venden por compromiso a fábrica, las que he visto esta mañana todas michelin, pero eso sera compromisos entre marcas como en todo, radios, aceites, etc...
Toda elección depende también del uso de cada uno, yo a lo mejor soy más agresivo y en cambio tu vas más rápido, el neumático no siempre es valido para las dos cosas.
Lo de controles de michelin me rio, cuando hagan como otras marcas de ofrecer garantias de 2 años hablamos, eso da a entender dos cosas que no se fían o que claro tienen asumido que son los mejores, como todo consumidor habla bien, ¿no sera la publicidad?.
Es que  Pirelly y Continental no venden suficente, creo que no, si miramos Pirelly como deportivo dudo que los Pilot llegen, los Brigestone son casi iguales, se vio claro en el Gp de Usa hace 2 años que los de Michelin ni salieron por la seguridad que tenian.
Como tenemos medidas muy exigentes yo confio en las Primacy pero cuando llegue el cambio decidire y seguro que hare como en los otros vehículos que he tenido cambio a Pirelly PZero rosso asimétrico o a los Brigestone Potenza, aunque los Continental SportContact no me fueron mal en el último pero cambie a los anteriores.
Las diferancias son de 25€ no mucho.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 18:55 por xaviram »
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:00 »
Es que  Pirelly y Continental no venden suficente, creo que no, si miramos Pirelly como deportivo dudo que los Pilot llegen, los Brigestone son casi iguales, se vio claro en el Gp de Usa hace 2 años que los de Michelin ni salieron por la seguridad que tenian.

No creo que eso sea un indice de referencia, el año en que no se podia cambiar el neumatico en toda la carrera, ¿como terminaban los Ferrari con Brigestone y el Renault con Micherlin? Eso, creo, son casos extremos de poner a punto un neumatico y que si se equivocan, con el compuesto, flancos, etc... el neumático no es válido.

No quiero defender a Michelin, pero no creo que sea un buen ejemplo...  ;)
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:24 »
VictorGon:
Creo que es el más indicado, yo almenos no cambio neumáticos hasta que llegan a su medida mínima, es quiza donde se parece más al particular.  El caso extremo no tanto se desgastan más por el tipo de asfalto que es 1000 veces mas abrasivo que el que tenemos normalmente. 
Conducción extrema creo que ir con nuestro vehículo a mas 180km/h es mucho más que un deportivo a 220, vamos a mi parecer, calidad de neumático la misma por medidas y el peso egerce mucha más presión en nuestro caso y repercute en el desgaste, al igual que un coche sin dirección aistida dura más que con dirección y sólo en aparcar.
Si que influye más en las carreras la elección, pero ese año como tónica general se parecia más al día a día nuestro.
No quiero desprestigiar a Michelin, quiza la cagaron en los compuestos. A mi parecer y experiencia he dejado claro que Michelin esta supervalorada respecto a otras, pero claro en todos lados cuecen habas, ayer al tio que le vendi el coche vino con un Pzero con 10.000 Km y en el lado interior salian hilos de 1mm casi no se notaba, pero Pirelly abona el neumático, eso para mi parecer es una ventaja y más sabiendo que los nuestros no son baratos.
A lo que voy es que prefiero esas marcas que me dan más seguridad en cualquier tipo de situación, aunque la cagen como todas claro, pero es más de lo mismo.  El caso de cada cual y sus preferencias, en mi caso han pasado muchos neumáticos y me transmiten esas dos marcas más firmeza en la elección.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Cambio de neumaticos
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2008, 13:08 »
Hola a todos,

tengo una Espace 2.2 dci con 58.000 kms. Todavia no he cambiado las ruedas . pero creo que ya va siendo hora.

Cuando la compre .. aconsejabais por el foro ... Michelin o Continental. ¿pensais igual?

Sabeis un buen sitio para dejar que te cambien las ruedas??. Lo digo poruqe entiendo que un taller oficial te saldran mas caras.

¿Cuanto pueden costar?
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2008, 14:14 »
Hola Rafajimot, igual si dices de dónde eres, alguien de tu zona te pueda indicar algo.
Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Rafajimot

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2008, 15:49 »
Soy de Madrid.

No lo habia puesto porque mi consulta iba mas en tono generico: ¿que neumaticos aconsejais?, ¿que precio tienen o cual seria un buen precio?, y por ultimo ... si conoceis algun sitio ...
Espace IV  DCi 2.2 150 cv
Septiembre 2005

Desconectado jomimaga

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
  • Shinchan
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2008, 16:57 »
Muy buenas...

Tan importante como el número de kilómetros es la antigüedad del neumático.

Un neumático con más de 5 años de vida (desde la fecha de fabricación) tiene una adherencia muy baja.

Para saber la fecha de fabricación mira en el lateral y busca 4 cifras seguidas en el perfil del neumático. Indican la semana y el año en el que el neumático fue fabricado.

De hecho es interesante mirarlo cuando compras neumáticos.

Un saludo.

Jomimaga

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2008, 10:05 »
Michelin es la que mejor va en nuestro coche me temo. A mi siempre me ha gustado mucho continental, pero creo que en el espace la mejor es la Michelin.

Sobre precios no te puedo orientar demasiado pero rondan los 230 € por lo que cualquier sitio donde ahora tengan un 4x3 puede ser muy, pero muy interesante, ahorrarias casi 60 € por goma.

Suerte.


PD.: Creo que en conce de Renault he visto algo sobre oferta en neumáticos.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Cambio de neumaticos
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2008, 10:31 »
Buenos días;

El martes las he cambiado, dos traseras debido a un pinchazo, Michelín 225/55 17 W, 101 en 195 Euros, es un muy buen precio, IVA y equilibrado incluido. Es en Sevilla. Mi consejo es que en cualquier ciudad de España, le preguntéis a los taxistas donde cambian sus neumáticos, seguro que tienen un muy buen precio.

Un saludo.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS