Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 314462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #135 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:11 »
Puffff...yo tengo de serie las 225/60/R16 102V....y no las encuentro por ningun lado, me interesa la opinion de rebajar el indice de carga, no se si esta sobrado o no, pero encuentro por internete con 98 en V...en esta pagina que citabais, no estan mal de precio, pero claro, el tema esta en saber que diferencia en nuestro coche puede hacer montar con carga de 102 o 98........a ver si alguien nos la aclara, gracias
Si no me equivoco el indice minimo que marca la ficha tecnica del vehiculo es 97 H , yo hace una semana que he montado las Michelin Primacy HP  225 60 R16 98V compradas en la famosa tienda de internet con un ahorro  importante respecto al los precios que me han dado en otros sitios  .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #136 en: 17 de Noviembre de 2008, 10:28 »
No caigáis en el error de compraros ruedas sólo por lo que duran.Para eso,poned ruedas mazizas :D...Estoy venga leer cosas  como que las anteriores ruedas me duraron 57000 kms,etc etc......Vale,entonces, esa ruedas no agarra lo que t iene que agarrar...Cada uno tiene unas preferencias al c omprar una rueda..

Te diré que tenía las Michelin Premacy que traía de serie el coche y que todos conocemos. Es cierto que al final de su vida útil deslizaban bastante pero es que ya estaban bastante gastadillas. ok

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #137 en: 17 de Noviembre de 2008, 17:33 »
 en algo tan importante estamos estirando demasiado las ruedas, parte fundamental en seguridad. el llevar unos neumaticos con mas de 50000 km, creo es una locura, influye mucho el tiempo, la conducción, pero es bajo mi punto d vista, peligroso. por desgracia he vivido, de copiloto, como se reventó una rueda por llevarlas "desgastadillas", afortunadamente todo quedó en un susto y desde luego, para mí, el comprobar su correcta presión y estado es importantisimo, con la seguirdad no se juega. aunque vayas solo en el coche.
saludos

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #138 en: 18 de Noviembre de 2008, 16:21 »
Pues no sé que decir... ??? ??? ??? acababan de llegar al testigo de desgaste... nose nose

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #139 en: 18 de Noviembre de 2008, 19:46 »
Pues para eso está el testigo, para decirte que a partir de ahí tu seguridad y la de los demás queda comprometida. Llegar al testigo no es una imprudencia, para mí, claro.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #140 en: 18 de Noviembre de 2008, 19:57 »
Yo lo tengo claro, en cuanto veo que estan desgatadas, es decir que llegan al testigo, o que el coche me da algún aviso, no me lo pienso, las cambio. En su día por no cambiar una bomba de agua y andar rellenando agua, rompí la correa de distribucion de un opel, por ahorrar unas pelas un tiempo me salió cara la broma; con las ruedas aprendí la lección, estirarlas uno o dos meses más, me puedo ahorrar, cuanto?, y si por estar en malas condiciones me la pego, creo que ya sólo en pasta es bastante más, y bueno el riesgo de que nos pase algo es mayor. Así que en ruedas no escatimo, las de delante con 30.000km a cambiarlas, me marcaba el testigo y las de atras con35.000km lo mismo, decir que la bicha no se movía, que agarraban bien, pero bueno incluso el riesgo de reventar, etc,etc. Un saludo para todos los foreros, desde la ciudad de la lluvia, que joer como llueve y no para, cachisssssssss.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #141 en: 19 de Noviembre de 2008, 16:51 »
Tenéis información sobre el neumático BF Goodrich? Lo he visto en Feuvert es 225-55-R17 97W. Precio unos 207.55 con montaje, paralelo y equilibrado incluido. Creo que es segunda marca de Michelín.
Qué os parece?
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #142 en: 19 de Noviembre de 2008, 18:58 »
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #143 en: 19 de Noviembre de 2008, 19:04 »
Sólo conozco las bf goodrich porque mi suegro las montó en su bmw serie 5, al enterase de lo que le costaban las 4 michelin que necesitaba; él está contento pero su conducción es muy muy tranquila así que no se pueden extraer muchas conclusiones. Eso sí, de precio bien.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #144 en: 19 de Noviembre de 2008, 23:27 »
BF Goodrich es efectivamente una segunda marca de Michelin.
No tiene por qué salir mala.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #145 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:55 »
Ojo con el peso, al menos en la mía Grand Espace debe ser 101 W y no 97 W.  Posiblemente la Espace corta sea 97 W pero mejor asegurate.

Respecto a las BF Goodrich, yo he llevado las 4 en el Nissan Primera de empresa, con el dibujo en cuña y tienen un buen agarre. Duraron aprox. 40.000 kms en las delanteras (motor 1.9 dci)  y en las traseras aun está puestas (aprox. 55.000 kms) y todavía pueden aguantar más. Para mi gusto, tiene un poco más de agarre las DUNLOP FAST RESPONSE que llevo ahora delante, pero no hay gran diferencia.

Conduccion rapida y sin cortarme un pelo en las rotondas.

Slds,

JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #146 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:59 »
Yo lo tengo claro, en cuanto veo que estan desgatadas, es decir que llegan al testigo, o que el coche me da algún aviso, no me lo pienso, las cambio. En su día por no cambiar una bomba de agua y andar rellenando agua, rompí la correa de distribucion de un opel, por ahorrar unas pelas un tiempo me salió cara la broma; con las ruedas aprendí la lección, estirarlas uno o dos meses más, me puedo ahorrar, cuanto?, y si por estar en malas condiciones me la pego, creo que ya sólo en pasta es bastante más, y bueno el riesgo de que nos pase algo es mayor. Así que en ruedas no escatimo, las de delante con 30.000km a cambiarlas, me marcaba el testigo y las de atras con35.000km lo mismo, decir que la bicha no se movía, que agarraban bien, pero bueno incluso el riesgo de reventar, etc,etc. Un saludo para todos los foreros, desde la ciudad de la lluvia, que joer como llueve y no para, cachisssssssss.
Si te entiendo bien,las delanteras y traseras te duran prácticamente lo mismo?si es así,no lo  entiendo ...nunca he visto nada igual a no ser en tracciones traseras que no es el caso..

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #147 en: 20 de Noviembre de 2008, 19:51 »
Larimal yo tampoco lo entiendo, y mira que he tenido coches, siempre he cambiado las delanteras a los 35-40.000km, y en el segundo cambio de ruedas 70-80.000 las cuatro.  Decir que no corro con la espace, que le miro la presión, y decir casi toda la conduccion en autovias, y con 6-7 personas y su equipaje.  No me considero un as conduciendo, pero te aseguro que se tratar un coche y que llevo muchísimos kilometros entre pecho y espalda.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #148 en: 21 de Noviembre de 2008, 09:24 »
A mi me pasó lo mismo con mi Grand Espace. A los 40.000 kms las 4 estaban gastadas.

Pienso que es por el propio peso del coche (especialmente las Grand Espace) y seguramente por el reparto de pesos por eje (que ignoro cómo es).

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

TRONKITO

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #149 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:07 »
Ojo con el peso, al menos en la mía Grand Espace debe ser 101 W y no 97 W.  Posiblemente la Espace corta sea 97 W pero mejor asegurate.


Hola Darkwin,

Tengo la G.Espace IV 2.2 150cv Expresión y según la ficha técnica
puedes llevar a partir de la 97T (cosa que no haré nunca mas)
échale un vistazo

Puse delante Michelin P.Primacy en 97w y se las está comiendo muy deprisa,
cosa que tendré que cambiarlas antes de tiempo.  cabezazo

Con lo cual aunque se pueda, no sale a cuenta.  :(