Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAPTAIN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 344
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #240 en: 18 de Junio de 2009, 19:35 »
Acabo de montar 2 Hankook comprados en Pneus Online. Precio 214 € (los 2)Montaje, equilibrado y paralelo: 66 €

En definitiva 140 € cada rueda. Si salen bien, me parece un precio estupendo. Prácticamente me cuestan los dos lo mismo que una Michelin.
Gran Espace 2.2 TDI fase 1 año 2004

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #241 en: 23 de Junio de 2009, 22:20 »
Yo siempre he sido fiel a Michelin en todos mis coches, incluso ya le cambie las 4 a la Espace y le puse Michelin pero las proximas van a ser Hankook eso lo tengo muy claro , he oido hablar muy bien de ellas.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #242 en: 24 de Junio de 2009, 17:03 »
Captain / norujoe: Podais dar datos detallados de porque os parecen buenos neumaticos para la Espace, o por lo menos porque su relacion calidad/precio es muy buena.
A mi por ejemplo, me choca que para un neumatico como el Michelin, digan que es pesimo en nieve. Bueno, en realidad todos son pesimos porque con nieve hay que montar cadenas. Yo no voy asuduamente por pisos nevados pero en condiciones extremas, se supone que un buen neumatico deberia responder mejor que uno presumiblemente peor ( o mas barato, al menos).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado akitazoila

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 112
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #243 en: 24 de Junio de 2009, 18:37 »
a mi los hankook no me gustan me parecen demasiados blandos y se degradan en seguida

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #244 en: 24 de Junio de 2009, 23:05 »
A mi me han hablado muy bien de los Falken. Creo que los estan montando marcas como Mercedes. Al parecer tienen una dureza similar a los Michelin, y el precio... la mitad.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #245 en: 25 de Junio de 2009, 08:17 »
a mi los hankook no me gustan me parecen demasiados blandos y se degradan en seguida

Yo actualmente también llevo hankook y estoy muy contento, muy buen agarre,  poco ruido y de momento 10.000 kms y no hay sintomas de degradación excesiva.

seguiremos informando.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #246 en: 25 de Junio de 2009, 08:56 »
Entonces entre Hankook (+blandas) y Falken (+duras), en un rango de precio similar ¿por cual os decidiriais?
A todo el que le pregunto me dice que para nuestro coche (pesado) y tipo de conduccion (familiar) deberiamos tirar hacia una goma mas dura. Es mas, como es mi caso (poco kilometraje) es más que acertado una goma mas dura que blanda. Si hace muchos kilometros te comeras las Hankook mucho antes que las Falken (solo por la diferencia de dureza de la goma ¿no?). Pero igual no es el factor decisivo.
Los asiaticos (Kia Carnival, por ejemplo) estan montando Kumho, que creo que son similares a las Hankook en dureza. Es un coche igual de pesado que el nuestro y esta claro que no seran unas Michelin. Estamos hablando siempre de ruedas entre 110 y 150 euritos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #247 en: 25 de Junio de 2009, 09:10 »
Por ejemplo, mirar las comparativas entre estos modelos muy similares en precio:

Falken (103 euritos)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Falken_ZIEXZE912_Reifentestcom.html

Hankook (108 euritos)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Hankook_VentusPrimeK105_Reifentestcom.html

Kumho (108 euritos, las del Carnival)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Kumho_ECSTASPTKU31_Reifentestcom.html

Si os vais al siguiente tramo de precios y marcas (entre 140 y 160 euritos)  las valoraciones no mejoran:

Bridgestone (155 euritos)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Bridgestone_PotenzaRE050A_Reifentestcom.html

Dunlop (160 euritos, esta es preciosa)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Dunlop_SPSPORTMAXXTT_Reifentestcom.html

Y si os vais a las que monta Renault de serie, tampoco es que mejoren las opiniones:

Continental (180 euritos)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Continental_PremiumContact2_Reifentestcom.html

Michelin (202 euritos)
http://www.reifendirekt.de/review/127/Michelin_PRIMACYHP_Reifentestcom.html

Sinceramente, parece que para ir a 130 (maximo) todas van a ir bien y la diferencia es considerable en precio.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #248 en: 25 de Junio de 2009, 13:26 »
victor lo normal,es que para pocos km el neumatico sea blando,y para muchos km una rueda algo mas dura.
pero lo que me sorprende es que la gente note diferencias de agarre etc,la diferencia esta en el precio y la duracion,
yo creo que todas van bien,quiza en el ruido,puede que alguna sea  mas ruidosa,
ya sabeis que yo soy del mundo de la moto, y ahi se nota mas, pero deciros que todo son sensaciones de cada uno en particular.
unas ruedas que a mi me gustan mucho y me van muy bien,seguro que a otro no le gustan ni le van bien ,PORQUE SON SENSACIONES.
LO IDEAL SERIA PROBARLAS TODAS(COMO A LA MUJERES)Y QUEDARTE CON LA QUE MAS NOS GUSTE..... ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #249 en: 25 de Junio de 2009, 14:39 »
davidyclaudia, estoy totalmente de acuerdo contigo, y también con lo que dices de los neumáticos  ;D
Hoy día en el siglo XXI no creo que existan neumáticos malos. Los habrá un poco mejores o peores pero en el fondo la tecnología la tienen todos los fabricantes de una u otra manera.
Ahora bien, cosas que a mi me gustaría poder comparar de forma objetiva serían:
  • Resistencia a pinchazos
  • Resistencia a reventones, eso sí me da miedo
  • Duración en Kilómetros
  • Rumorosidad
  • Agarre, tanto en seco como en mojado. Y más concretamente, distancia de frenado
  • Ahorro de combustible. Ciertos fabricantes, p. ej. michelin, afirman que "ahorran" combustible con respecto a la competencia
  • Finalmente el precio, claro está

Si tuviéramos una tabla con todos estos datos por marca y modelo... ¡qué fácil sería!

Como estos datos no los vamos a tener nunca, al final es muy difícil comparar una marca con otra, y muchas veces no tenemos más que sensaciones y no datos objetivos. Por otro lado para el tipo de conducción que hacemos con este tipo de vehículos no parece que necesites unas prestaciones extremas.

Yo llevo Michelin y estoy encantado. ¿Qué pasaría si llevase otra marca? Pues no lo sé.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #250 en: 25 de Junio de 2009, 15:17 »
Pues yo tambien me he decidido al fin, ya me he pedido los neumaticos. Los he comprado a tres de pnematicosonline, al final , han ganado los Kumho. Estaba entre estos y  los Hakook. Antes de pedirlos, llame al taller que decidi que me los iba a montar y me recomendó los Kumho. Me dijo que los Hangkook estaban muy bien, pero que no habian evolucionado el modelo. En cambio Kumho tenian un nuevo compuesto y que van muy bien para coches como el nuestro. Me han costado 430 eur los 4 mas 80 de montaje y equilibrado.... Estuve viendo marcas normales, tipo como las que llevo, las michelin, pero con 225 55  llanta 17 se iban como minimo a 1000 euros. Mucho dinero para el resultado que me han dado. Estan gastadas, aplanadas y totalemente deformadas. A 120 me tiembla el volante que no veas. Supongo que tambien debe ser porque las que trae el coche de serie son de peor calidad que las que se compran despues. Ya os diré que tal van cuando las ruede un poco...

Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #251 en: 25 de Junio de 2009, 16:03 »
xan, cuando dices que las que trae el coche de origen son peores que las que te compras después, ¿a qué te refieres exactamente? ¿al mismo modelo y fabricante?
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #252 en: 25 de Junio de 2009, 16:34 »
no son peores las originales,ademas  montan diferentes marcas,
ami las continental me duraron 30000km las cuatro,creo que es poco.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #253 en: 25 de Junio de 2009, 16:37 »
A mi me han durado, las Continental, 43000 Km, y creo que las podría haber estirado un poco más.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #254 en: 25 de Junio de 2009, 17:14 »
no son peores las originales,ademas  montan diferentes marcas,
ami las continental me duraron 30000km las cuatro,creo que es poco.

Pero tú es que te vas subiendo por los 'pianos'... risa risa risa

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek