Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #330 en: 23 de Julio de 2009, 22:35 »
Hmmm, bastante recientes, si señor.
Semana 19 del año 2009, es decir, mas o menos de mayo de este año, asi que acabaditas de fabricar.
Algo asi voy buscando.
No dudes en poner tus impresiones ya que puedes comparar con las Michelin.
« última modificación: 23 de Julio de 2009, 22:39 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #331 en: 24 de Julio de 2009, 08:41 »
Hmmm, bastante recientes, si señor.
Semana 19 del año 2009, es decir, mas o menos de mayo de este año, asi que acabaditas de fabricar.
Algo asi voy buscando.
No dudes en poner tus impresiones ya que puedes comparar con las Michelin.

Todavía no he echo ni 50 km... este finde me voy a Ciudad Real, veremos a ver como se comportan... ya os comentare.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #332 en: 26 de Julio de 2009, 23:16 »
Dejando de lado las grandes diferencias que hay entre unas marcas, yo estoy tirando por el puro sentido comun.
Esta claro que tirare a buscar una goma de dureza similar a las de origen (en mi caso Michelin Pilot Exalto, que ya no se fabrican) y de un dibujo parecido, ya que al menos en mi caso, estoy contento con la comodidad, agarre y duracion de las de origen. Como digo, dejando de momento de lado el precio, vamos a comparar dibujos.

Estas son las que montaba mi coche de origen: Michelin Pilot Exalto que como sabeis ya no se fabrican.



Como veis se caracteriza por dos grandes canales de evacuacion centrales y poco dibujo en ellos para garantizar el confort.

Teoricamente, se han sustituido por este otro modelo de Michelin (HP) bastante similar en cuanto al dibujo.



Veamos ahora neumaticos que podrian ser competencia, sobre todo por menos precio:

Falken Ziex ZE-912

Atencion señores, que estas cuestan casi la mitad que unas Michelin, y de igual dureza. De nuevo dos canales centrales sobre dimensionados. Eso, el dibujo en el centro es algo mas complejo que las Michelin. Precio imbatible.

Goodyear Efficient Grip

Tambien un dibujo muy similar a las Michelin, pero en este caso, y os lo digo por experiencia, mas blandas que las Michelin. Yo las lleve en la GrandVo (vehiculo similar a la Espace en peso y comportamiento) y duran menos.  Precio intermedio 150-160 + montaje.

Kumho ECSTA SPT-KU31

Las que monta la Kia Carnival. Creo que claramente se ve que el diseño de los canales de evacuacion es totalmente distinto a la Michelin. Ojo, no digo que se malo, solo digo que distinto. Se me antoja decir que al tener mas dibujo, el confort no sera tan bueno. De precio, un poquito mas que las Falken, pero poco mas.

Hankook Ventus Prime K105

Las de mi tocayo el de la colorá. El nos dira de primera mano sus impresiones. De precio similar a las Falken y Kumho. En cuanto al dibujo,.... complicao de cojones. Los canales centrales mucho mas juntos, dibujo asimetrico y muchos surcos por donde evacuar agua. Evacuara mucho, si señor, pero me temo que se resentira el confort y el ruido en marcha.

Bridgestone Potenza RE050

Quizas el caso contrario a la anterior, es decir, dibujo similar a la Michelin, pero poquitos canales de evacuacion. Precio intermedio y me temo que tambien mas blanditas que la Michelin. Eso si, deben ser muy comodas, poco ruido y agarrar bien.

Goodyear Eagle F1

Un ejemplo a no seguir. Olvidaros de dibujos como este para la Espace.

Dunlop SP Sport MaxTT

Un corte mas deportivo.  A mi personalmente esta me gusta mucho. Fijaros en los peazo canales centrales que lleva. De dibujo muy similar a las Michelin, deben ser muy comodas. Una pena que sean mas blanditas. Precio intermedio.

Continental PremiumContact 2

Creo que el otro modelo que monto la Espace de serie durante un tiempo. Personalmente no me gustan porque tiene poco dibujo, aunque deben ser comodas. Precio similar a las Michelin.

En fin, para gustos, colores, y para precios.... hay donde elegir.
Y que conste que me he dejado muchas por ver, y no de marcas "supuestamente" malas como Firestore, Pirelli, etc...

Tocayo, esperamos tus noticias de las Hankook
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #333 en: 26 de Julio de 2009, 23:27 »
Sí señor, esto sí que es hablar de neumáticos.

Buena referencia a tener en cuenta  ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #334 en: 26 de Julio de 2009, 23:41 »
Después de la explicación visual de Braque... voy a poner mis impresiones, después de un fin de semana con 650 km de por medio, además con todo tipo de carreteras para poder hacer más comparaciones, ya que he tenido desde autopistas hasta comarcales.

En autopista, un neumático muy cómodo, retine muy bien los badenes y las imperfecciones de la carretera, con puntas de 160 km... la rumorosidad es muy baja, diría que más baja que los Michelin, a diferencia de lo que comentaba Braque. Otro detalle que he notado es que la rueda no se calienta tanto, es decir la diferencia de parado a marcha podía oscilar entre los 3 y 4 de presión y con estas no ha subido de 2, según el ordenador de a bordo.

En nacional muy bacheada, soporta muy bien los desniveles, mejor que Michelin, que botaba más, luego he tomado una zona muy revirada pero con muy buen asfalto, he ido aumentando la velocidad para realizar mi "test" personal y al principio notaba un pequeño subviraje, aunque supongo que era mi desconfianza inicial con el neumático ya que luego realizando más apoyo y metiendo más dirección entraba correctamente en las curvas.

De momento la experiencia ha sido buena, y destacar el bajo nivel de ruido (he apagado la radio y el climatizador para comparar) y la menor temperatura que he comentado anteriormente.

Estas comparaciones son con los Michelin que he tenido, aunque ya bastante gastados, este diferencia puede desvirtuar mis apreciaciones un poco.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #335 en: 27 de Julio de 2009, 08:23 »
Gracias tocayo, no esperabamos menos de ti. Una prueba como se merece. Deduzco, entonces que son una opcion mas que valida por el precio que cuestan. Vamos que la relacion calidad/precio es mas que interesante.
Por cierto, no has dicho nada de su dureza. Segun tu ¿son mas blandos que las Michelin? Lo digo por estimar si durarian mas o menos que las Michelin.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #336 en: 27 de Julio de 2009, 08:47 »
Gracias tocayo, no esperabamos menos de ti. Una prueba como se merece. Deduzco, entonces que son una opcion mas que valida por el precio que cuestan. Vamos que la relacion calidad/precio es mas que interesante.
Por cierto, no has dicho nada de su dureza. Segun tu ¿son mas blandos que las Michelin? Lo digo por estimar si durarian mas o menos que las Michelin.

A primera vista parecen de la misma dureza que Michelin, no tienen nada que ver con las Continental, que se ven mucho más blandas sólo de verlas. De todas formas lo ire confirmando con el tiempo. Jicon las tiene montadas desde hace más tiempo y con más kilometros, el podría dar más detalles sobre este aspecto.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #337 en: 27 de Julio de 2009, 09:57 »

Con todos mis respetos, hablar de la conveniencia de un neumático sólo en función del dibujo es como comparar la calidad de los coches sólo por la forma exterior.

Es un factor a tener en cuenta no creo que sea ni de lejos el más importante.

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #338 en: 27 de Julio de 2009, 13:01 »
No, desde luego que no. Tienes toda la razon.
Hemos comentado que dejamos aparte temas como la dureza de la goma, precio, etc...
Mi respuesta grafica anterior solo trataba de comparar como podria afectar el diseño de la banda de rodadura a aspectos como el confort, el mayor o menos desalojo de agua en mojado, el ruido, etc... Y esa comparativa la trataba de hacer en funcion de uno ya conocido, en mi caso el Michelin Pilot Exalto. Tambien, y siempre referido a lo que dicen los fabricante o supuestos usuarios de esas gomas, si estan pensados para una conduccion mas deportiva, normal, etc... o un tipo de coche: turismo, monovolumen, etc...
En mi caso, que no corro y suelo ir cargado, busco confort y duracion. Quizas otros que le pisen mas y vayan solos busquen agarre (y menor duracion, claro).
De todas formas, aparte del dibujo ¿que factores opinas serian para ti los mas importantes a tener en cuenta?
- dureza de la goma?
- tipo de construccion del neumatico?
- agarre vs desgaste?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #339 en: 27 de Julio de 2009, 13:25 »

En nuestro caso particular, creo que la estructura de la carcasa es muy importante, para que aguante bien las tensiones laterales desde el primer kilómetro al último, moviendo un coche de 2 toneladas.

Siendo un 225, creo que me gustaría tener mejor respuesta al desgaste porque siendo tan ancho, el agarre se le supone, al menos en línea recta. En curva vuelve a cobrar importancia la estructura de la carcasa.

Me alegra ver que hay compañeros probando Hankook y Kumho, así saldremos de dudas de su comportamiento a largo plazo. La verdad, yo siempre que me he salido de Michelín (en otros coches) me he columpiado, pero me gustaría encontrar alternativas.


Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #340 en: 27 de Julio de 2009, 14:02 »
Eso está claro: "con duros, castañas"
Pero es como todo: no sabemos que % del precio de un Michelin se debe realmente a su supuesta "calidad" y que % a su imagen de marca. Todo el mundo los tiene como una muy buena referencia (y como el mas caro).
Con la adopcion de tecnologia en la fabricacion de otras marcas "menos conocidas" quizas le haya surgido a Michelin una docena de competidores que, con una calidad y prestaciones del neumatico similares, estan dando precios mas que interesantes.
A mi ya me han llegado varios rumores (todos buenos) de las Falken. Uno de ellos que (no he podido confirmar) es que una marca alemana (Mercedes o BMW, no se cual de las dos, pero una de ellas) se estaba planteando montar Falken en sus nuevos coches de gama media-baja para abaratar/mantener el precio del coche en epoca de crisis. La verdad, no he visto ningun Clase A o Clase C reciente con unas Falken montadas, pero tampoco he mirado. Este rumor me ha llegado de un taller que monta neumaticos, de confianza, que todo dicho de paso tiene Michelin y no Falken entre sus distribuidores. Y lo han comentado por los usuarios a los que les cambian gomas, es decir, al ver que vienen con una Falken montadas y les solicitan repetir, ellos indagan. Por lo visto, tienen una dureza similar a Michelin (o sea duras) y las prestaciones muy similares. Me hablan sobre todo de gente que hace muchos kms.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #341 en: 27 de Julio de 2009, 14:43 »
Hola,
Como sabeis desde el pasado Miercoles tengo mosntados unos Hankook Ventus Prime K105, este fin de semana le he puesto sus primeros 320kmts, casi todos por autopista y estoy con Victor, de ruido nada, tambien hize lo de parar radio y clima para oir bien, en cuanto a estabilidad, para mi perfectos, se cojen bien, en cuanto a lo poco que rode en carrtera, muy bien, de ruido  nada fuera de lo normal, lo que si he notado es menos la sensacion de inclinacion delantera al tomar una curva bastante cerrada que paso bastantes veces, pero como tambien sabeis no puedo decir que sea por el neumatico, si no mas bien por el indice de carga de 101, que antes tenia 97 y claro es mas reforzado.
Seguire contando mi experiencia, aunque Victor ha dado una info mayor, eso si que es analisis,jejejeje.Yo la semana que viene voy hacer sobre unos 900kmts del tiron, me voy de vacaciones a un pueblo de Zamora, ya os contare a la vuelta que tal han ido.

Saludos.Cargol.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #342 en: 27 de Julio de 2009, 23:21 »
OK cargol, esperamos tu analisis con interés.
Desde luego este hilo esta resultando de lo mas interesante y ayudara a mas de uno a elegir (yo el primero).
Sigo diciendo que le objetivo es buscar neumaticos con una relacion calidad/precio que haga cosquillas a Michelin y que nos haga decantarnos por gomas mas baratas y con unas prestaciones que no tengan nada que envidiar a las Michelin.
Por cierto, y hablando de las Michelin. Al parecer, la evolucion de modelos desde 2005 que es cuando compre mi coche ha sido la siguiente:
- Michelin Pilot Exalto (no creo que los encontreis en nuestras medidas)
- Michelin Hp G1 (sustitutos de los anteriores, tambien ya en desuso, ojo que valen los mismo que los siguientes)
- Michelin HP (la referencia actual)

Estan ofreciendo los HP y HP G1 al mismo precio, pero al parecer los HP son la referencia vigente.
« última modificación: 28 de Julio de 2009, 09:21 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #343 en: 27 de Julio de 2009, 23:31 »
Pues, dependiendo de los resultado de las Khumo y de las Hankook, creo que por primera vez le voy a ser "infiel" a Michelín. Aún no tengo que cambiarlas (25.000 km y año y medio), así que para cuando tenga que hacerlo ya tendremos más y mejores referencias de VictorGon, Jicon y Cargolespace.

Si estas referencias son buenas, cometeré la infidelidad y me cambiaré (a Hankook, si salen buenas)

Siempre me ha ido bien con Michelín, pero también es verdad que mi estilo de conducción ha cambiado y ya no es ni mucho menos "exigente". Tampoco me he visto obligado a hacer maniobras repentinas nunca, que es donde más se le puede exigir al neumático. En resumen, que para mi forma de pilotar, ya no veo necesario las Michelín.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #344 en: 28 de Julio de 2009, 11:31 »

Creo que es Michelín Primacy HP y Primacy HP ZP (run flat), las dos con banda simétrica.


Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT