Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 312799 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #555 en: 14 de Octubre de 2009, 16:10 »
jajajjaaj
muy bueno macho. el tio sigue en sus 13, ha bajado cien euritos ufffffffffffff, jajajjaj.
nada con tranquilidad.

ok, te pongo en la "lista negra" y cuando tenga  que hacer una operacion de compra de repuestos, mantenimiento, etc... te lo comentare.

jajja, de todas formas muchas gracias

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #556 en: 14 de Octubre de 2009, 16:46 »
Hola tonigudiel, en alguna ocasión tuve problemas por eso con los representantes de la Autoridad, subiendo a Fuente De, con unas ruedas duras, no me acuerdo la marca, sonaban como si fuese haciendo un tramo cronometrado, y ni mucho menos, íbamos circulando normal, e incluso disfrutando del precioso entorno natural que nos rodeaba.
Creo que una de las causas de que (como ya habras leido en este propio foro)  las ruedas Michelin duren (segun algunos) 50.000 km es porque está fabricado con componente duro.
Creo, que eso, y el asfalto en determinadas situaciones (con asfalto caliente, sin gravilla y esas carreteras comarcales e incluso nacionales antiguas que brillaban), hacían muy ruidosos los giros con este tipo de neumático, o por lo menos eso es lo que a mi me ha pasado.
Espero que eso te sirva, mas que como explicación, como experiencia en mi caso, ya que lo que te aconsejo, es que hables con un profesional del mundo de la rueda y el te lo pueda explicar. Tras ver el estado del neumático que llevas, revisar el estado de la amortiguación, alienado, etc, etc.
Espero que si al final haces esto, lo de preguntar a un experto, nos dejes aqui, para los amigos que les pueda servir, su opinión sobre tu pregunta sobre las ruedas Michelin.
Encantado de hablar con vosotros, como siempre un saludo cordial a tod@s.
ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #557 en: 15 de Octubre de 2009, 09:27 »
Bueno chicos, me mojo hasta la cintura: 4 Falken Ziex 912 en camino compraditas en neumaticos-online y me las montan bajo de casa (ya os contare que tal el taller, por si procede recomendarlo). He hablado con el taller en persona antes de pedir y su consejo es Falken por ser mas duras (recordar que mi objetivo es que duren 4/5 añitos, no por kilometraje).
Y todo ello por 400 euritos (4 ruedas) + el montaje (en torno a 50 euritos las 4 ruedas).

Seguiremos informando de la aventura.

Victor, discrepo de lo que dices, yo en tu caso pondría unas blandas, ya que las aprovecharás más. Ten en cuenta que si las cambias por tiempo, las duras las tendrás que tirar con menos desgaste y además como según parece te debe gustar esquiar ;) ;) ;) irás por zonas frías, donde se va a comportar mejor una rueda blanda que una dura...

Salu2. ok ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #558 en: 15 de Octubre de 2009, 19:43 »
Hola tonigudiel, en alguna ocasión tuve problemas por eso con los representantes de la Autoridad, subiendo a Fuente De, con unas ruedas duras, no me acuerdo la marca, sonaban como si fuese haciendo un tramo cronometrado, y ni mucho menos, íbamos circulando normal, e incluso disfrutando del precioso entorno natural que nos rodeaba.
Creo que una de las causas de que (como ya habras leido en este propio foro)  las ruedas Michelin duren (segun algunos) 50.000 km es porque está fabricado con componente duro.
Creo, que eso, y el asfalto en determinadas situaciones (con asfalto caliente, sin gravilla y esas carreteras comarcales e incluso nacionales antiguas que brillaban), hacían muy ruidosos los giros con este tipo de neumático, o por lo menos eso es lo que a mi me ha pasado.
Espero que eso te sirva, mas que como explicación, como experiencia en mi caso, ya que lo que te aconsejo, es que hables con un profesional del mundo de la rueda y el te lo pueda explicar. Tras ver el estado del neumático que llevas, revisar el estado de la amortiguación, alienado, etc, etc.
Espero que si al final haces esto, lo de preguntar a un experto, nos dejes aqui, para los amigos que les pueda servir, su opinión sobre tu pregunta sobre las ruedas Michelin.
Encantado de hablar con vosotros, como siempre un saludo cordial a tod@s.
ok
muchas gracias tino. Me sirve
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #559 en: 15 de Octubre de 2009, 21:40 »
Pues las michelin de origen me han durado 5 añitos y 50000kms, asi que buscaba unas de dureza similar.
Otra cosa es que una blandas me durasen 3 años y 30000kms con lo que no me vale.
Voy a esquiar poco, comparativamente con el 99% restante del uso que vivo en una zona tremendamente calida y humeda, y para mi las veces que he pillado nieve, las michelin iban de lujo a pesar de ser duran.
Como siempre, veremos si la relacion calidad/precio compensa, sino en 2 ó 3 añitos cambiamos de marca, pero sin habernos gastado una pasta.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #560 en: 16 de Octubre de 2009, 00:22 »
Pues las michelin de origen me han durado 5 añitos y 50000kms, asi que buscaba unas de dureza similar.
Otra cosa es que una blandas me durasen 3 años y 30000kms con lo que no me vale.
Voy a esquiar poco, comparativamente con el 99% restante del uso que vivo en una zona tremendamente calida y humeda, y para mi las veces que he pillado nieve, las michelin iban de lujo a pesar de ser duran.
Como siempre, veremos si la relacion calidad/precio compensa, sino en 2 ó 3 añitos cambiamos de marca, pero sin habernos gastado una pasta.

 ok ok ok ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #561 en: 16 de Octubre de 2009, 08:19 »
Por cierto, y hablando de "chirriar ruedas". Mi experiencia es que en contadisimas ocasiones (verano, 40º, asfalto mas bien finito) las michelin chirrian casi sin moverte, a la minima curva, casi parado. Tambien en alguna zona peatonal donde el pavimento es marmol, y sobre todo en garajes con suelo pintado/barnizado, tipo El Corte Ingles. No creo que se deba a la dureza de la goma en así (algo tendra que ver) sino mas bien al tipo de suelo.
En una ocasion (pavimenzo de marmol en zona peatonal) me pare para ver si solo era yo el que chirriaba, pero absolutamente todos los coches que entraron (y entraron muchos) chirriaban igual que el mio.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #562 en: 16 de Octubre de 2009, 08:44 »
En mi opinión la fama-precio de las michelin, para nuestras Espaces, me parece muy exagerado, pero lo que si que es verdad es que son una ruedas "cojonudas", ya os comente que segun mi documentacion podia poenr a  partir de 96T, y tenia dos ruedas a punto de cambio.... pues ya las tengo puestas, a traves de neumaticos online 123 € casa una y 10 de instalacion en un taller de confianza, otra cosa seria que tuviera que poner obligatoria 101W entonces si que buscaria mucho mas, pero por el precio de 123€ rueda, para mi no lo merece.
por cierto el que me monta las ruedas, me ha comentado con las Falken son muy buenas, de hecho en un coche que tenia por alli las acababa de poner y me hablo maravillas...
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #563 en: 16 de Octubre de 2009, 12:28 »
esto es como todo

para gustos.........colores.

particularmente si unas michelin vale 180 euros (precio del piloto davidyclaudia) cabezazo cachis no habertelo dicho antes compi davidyclaudia  (yo pague 216 por cada una) en un sitio donde poder darla murga en caso de problemas....... pues comparandolas con las otras que pueden rondar los ciento veintipico mas el montaje, por 50 euros mas, yo prefiero Michelin.

pero el tiempo y los aqui presentes que han apostado por otras marcas nos dirán sus resultados y decidiremos.


me gusta este hilo abierto, la verdad.


Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #564 en: 16 de Octubre de 2009, 14:13 »

particularmente si unas michelin vale 180 euros (...) pues comparandolas con las otras que pueden rondar los ciento veintipico mas el montaje, por 50 euros mas, yo prefiero Michelin.


Sí, Almarta, pero es que son 50€ más POR CADA NEUMATICO. Yo sí que veo una gran diferencia. Al menos, sí que me paro a pensármelo.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #565 en: 16 de Octubre de 2009, 18:28 »
Yo creo que son mas de 50 por rueda de diferencia.
Yo he comprado Falken a 100 euros/rueda + unos 10 euritos de montaje, total 110.
Si los 180 de davidyclaudia incluyen montaje (cosa que no se) serian 70 euros por rueda. Tampoco se donde habria que ir para que monten por ese precio.
De todas formas coincido con el sentir general y no es otro que si uno va a hacer muchos kms en relativamente poco tiempo, iria mas sobre seguro y montaria Michelin. Pero en mi caso, quizas no compense.
Vamos a ver si hemos acertado con las Falken.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #566 en: 16 de Octubre de 2009, 22:39 »
bueno pues hay va la oferta,
225/55/17 101 w
michelin 185€ unidad
good year 150€ unidad
bf goodrid 150€ unidad
montadas y equilibradas.
sin montaje algo mas baratas pero  nose cuanto.
el taller esta en fuenlabrada,y no es el mio,pero esta cerca.
si alguien quiere le doy tlf y direccion.
que me lo diga aqui o en privado.
YO NO GANO NADA.solo utilizo mis contactos para sacar mejores precios.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Cachon2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 122
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #567 en: 17 de Octubre de 2009, 07:56 »
bueno pues hay va la oferta,
225/55/17 101 w
michelin 185€ unidad
good year 150€ unidad
bf goodrid 150€ unidad
montadas y equilibradas.
sin montaje algo mas baratas pero  nose cuanto.
el taller esta en fuenlabrada,y no es el mio,pero esta cerca.
si alguien quiere le doy tlf y direccion.
que me lo diga aqui o en privado.
YO NO GANO NADA.solo utilizo mis contactos para sacar mejores precios.



Eres un crak David, cuando me toque cambiar las mias te lodigo.
RENAULT GRAN ESPACE 2.0 DCI PRIVILEGE 150cv

Desconectado inigonagore

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Valoración: +8/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #568 en: 17 de Octubre de 2009, 10:32 »
Yo creo que son mas de 50 por rueda de diferencia.
Yo he comprado Falken a 100 euros/rueda + unos 10 euritos de montaje, total 110.
Si los 180 de davidyclaudia incluyen montaje (cosa que no se) serian 70 euros por rueda. Tampoco se donde habria que ir para que monten por ese precio.
De todas formas coincido con el sentir general y no es otro que si uno va a hacer muchos kms en relativamente poco tiempo, iria mas sobre seguro y montaria Michelin. Pero en mi caso, quizas no compense.
Vamos a ver si hemos acertado con las Falken.

Bueno ya nos iras contando tus experiencias con las Falken... por lo que parece serán buenas

Por cierto alguien ha oido hablar de la ruedas AVON, me han dicho que son inglesas y q las marcas de alli las montan ed serie, y son marcos como Rolls o Bentley... vamos casi nada
- Renault Espace 2.2 Dci año 2005-R.I.P. 18 de julio 2014 y después de pasar el luto
- Renault Espace 2.0 Dci 150CV año 2007....no podía vivir sin ti

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #569 en: 17 de Octubre de 2009, 11:09 »
Davidyclaudia, son unos precios muy, muy buenos. Gracias, da gusto con esta gente. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.