Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 253144 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #210 en: 01 de Agosto de 2008, 10:04 »
Por cierto, ¿tienen obligacion de dejar las piezas sustituidas? Sin ser ingeniero, puedo pensar que me han cambiado piezas que estaban bien y podría demostrarse si estas piezas no las tirasen.

Si no es una reparación en garantía tienen, por obligación a no ser que digas lo contrario, devolverte todas las piezas sustituidas.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #211 en: 01 de Agosto de 2008, 10:18 »
Por lo que veo todas las acciones están previstas, y me parecen correctas, para los vehículos que ya han tenido problemas.... pero... ¿y la inseguridad que nos provoca a los demás que todavía no hemos tenido problemas o problemas graves (como roturas de motor, turbo, etc...) el seguir utilizando el coche sabiendo que en cualquier momento esto puede ocurrir? ¿como van a valorar esta situación? y sobre todo ¿que solución nos van a dar? ¿garantia ilimitada para todas las futuras roturas de motor y/o turbo de por vida del coche?.

Supongo que esto tendrá respuesta en la resolución judicial, si al final se realiza, pero ¿que pasa con los problemas conocidos que no han surgido y que surgirán en un futuro? ¿estaremos cubiertos por la resolución judicial?

Creo que me he repetido, pero no sabeis la angustia, mar de dudas y malestar que tengo ultimamente desde que estoy viendo todo lo que le pasa al 2.2dci y eso que yo todavía no he tenido ninguna avería ni queja del coche, pero acaba de terminar la garantía y ya no sé si vender el coche antes de que de problemas y tener que comerme una reparación de 9000 Euros o seguir con él porque no da problemas, rezando y esperando lo que pase con la denuncia.

Pues eso... siento el tocho, pero tenia que desahogarme. Por mi adelante... con lo que sea.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

nuria-cs

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #212 en: 01 de Agosto de 2008, 10:29 »
Nos acaba de contestar "desatencion al cliente", previsiblemente, no se respansabilizan de nada, la actuación siguiente será  pedir la hoja de reclamaciones y llevarla a la Oficina del consumidor, y el vehículo desde el 11 de julio en el taller.

La misma inquietud que teneis los que no habeis tenido ningún problema se nos plantea si decidimos cambiar el motor, ¿Hasta cuando nos durara?.

Creo que la resolución judicial deberia abarcar todos los motores 2.2 dci, hallan fallado ya o no, incluso los motores que Renault haya servido a otras marcas, habria que investigar y que abarcaramos a todos los afectados.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

msvideo

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #213 en: 03 de Agosto de 2008, 22:43 »
Muy buenas, pues nada, como os comenté en un post anterior he tenido un cambio de radiador y piezas (1000 leuros) a los 67.000 km y hoy viniendo de Málaga 67.500 km ,  "anomalia en inyección", se me venía abajo en las cuestas y lo típico. Estoy muy mosqueado y hay que ir a por Renault y solucionar esto de alguna manera. Cuantos más seamos mejor.  Saludos,

Desconectado buddyEspace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +2/-0
  • Amor por mi culona !!
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #214 en: 04 de Agosto de 2008, 11:00 »
Hola a todos, creiais que me había muerto, no es así llevo 2 años teniendo niños (3 años son dos niños), vamos la que ya los teneis ya sabreis a que me refiero, vamos que no es escusa, pero me acordé de vosotros al ver el dvd en casa del curso de conduccion del Jarama, y dije por favor entra en el foro y saluda al menos, y voy y me encuentro el día siguiente este mensaje en el correo de quejas, pues ahí van las mías, que espero no sean más, pues de momento han sido sobrellevables, por decir algo (por cierto me terminó la garantía hace medio año, y también tiemblo con este post):
*3 fallos de inyección que aunque no te dejan tirado te dejan muy lejos de casa a veces (una vez fue al salir de Barcelona hacia mi casa, Guadalajara).Cambio de la EGR casi siempre o limpieza, creo que al final la caparé como comentabais alguno.
y desde hace unos días ya me dió otro aviso de fallo de inyección, pero se calló de momento.
*las luces del airbag se encienden y apagan cuando quieren y debe ser de una clavija mal enchufada que va bajo el asiento, pues en el taller me lo han dicho nada mas contarselo,  y digo yo si es fallo del coche, aunque la garantía esté finalizada, me lo tendrían que arreglar no?.

No es mucho como veis pero según lo que he oido tiemblo.

Saludos a todos, os recuerdo con simpatía.

Juan Antonio (Buddyespace de Guadalajara)
SOCIO Nº55. Espace IV (FASE 1) 2.2 dci Privilege Gris Azulado-Techo.Nov-03.GUADALAJARA.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #215 en: 04 de Agosto de 2008, 16:24 »
Hola a tod@s, estoy 100& con Victorgon, malo es que te ocurra, sobre todo por el desembolso que ello supone economico y el cabreo, pero tambien; aunque en menor medida;  que estes pensando constantemente que algo va a pasar cunado coges el coche.
Como ya explique en algun post me voy a Zamora de vacaciones el proximo 7 de Agosto, estoy realmente "acongojado" por lo que pueda pasar, la verdad es que por la experiencia propia no deberia, me ha ido y me va como un reloj, estoy mas que contento con ella, pero hace ya tiempo que todos sabemos de varios casos de EGR, de motor, de roturas de turbo, de motor o lo peor al estar adelantando o circulando a cierta velocidad perdida total de potencia con el consiguiente peligro para nosotros y los demas usuarios, en fin no creo que sea muy normal la situacion, todo lo que esta pasando a compañeros nuestros y lo que es de juzgado de guardia es la respuesta de una "gran compañia automovilistica llamada Renault" que se lava las manos flagantemente sin dar respuesta a sus problemas con este motor.
Chicos , tal y como estamos todos en estos momentos tenemos que pasar a la accion lo antes posible, hacienod ruido y sobre todo "pupita" haciendo publicidad en contra a Renault.
Creo que no debemos cortarnos ni un pelo, somos muchos que podemos presionar, hagamoslo y demos una leccion de consumidores cabreados con razon.

Un abrazo a todos y si no nos leemos muy buenas vacaciones a todos y suerte, ya os explicare como me va a mi personalmente despues de los varios kmts que le voy hacer a mi Espace de golpe.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #216 en: 04 de Agosto de 2008, 23:05 »
Hoy llevé mi espace al taller (tengo una ligera vibración en el volante que aparece entro 95 y 105 km/h, y no siempre), y esperando presencié la conversación entre los propietarios de dos espace 2.2 dci allí presentes. Uno de ellos le contaba al otro sus problemas con el testigo de fallo eléctrico y pérdida de potencia; se le veía muy quemado. El otro, en cambio, lo animó contándole que desde que le anularon la egr el coche le iba muy bien, aunque de vez en cuando también se le encendía el famoso testigo, lo cual no parecía importarle mucho; llevaba más de 300000 km con la espace. Lo que no sé es si con el mismo turbo...
Saludos y ánimo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #217 en: 05 de Agosto de 2008, 12:23 »
A ver, este tema del que habláis los que no habéis tenido ninguna avería, ya lo hemos tratado.

Los que estamos "hablando" sobre las acciones a realizar, denominamos AFECTADOS a todos los poseedores del motor 2.2 dci, averiados o no. Aún así, nuestra primera opción de defensa debería ser la de todos aquéllos que demuestren su intención de ser defendidos y "colaboren" en el proceso si llega el caso. Recordad que un proceso legal no es gratis...

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

martabilbo

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #218 en: 07 de Agosto de 2008, 23:09 »
Hola!! Primero saludaros, soy Marta, la mujer del Nenncastefa y me he registrado para poder aportar mi granito de arena (y porque el Neng se mosquea si entro con su nick ;D). Algo ya os explicamos de nuestras averias, principalmente Valvula EGR y recientemente el turbo y un inyector, de lo cual Renault se hizo cargo del 60% de la factura.
Os animo a seguir adelante con esto, yo ya he enviado la informacion del mio a Black.
Para Nuria: llama a atencion al cliente y explica el caso, a mi me sirvio al menos para pagar solo un 40%, no es normal que con ese kilometraje te tengan que sustituir el motor, la verdad, digan lo que digan ellos (lo negaran todo siempre claro).
Además crei leer que a Espacero le daban 6000€ solo por su coche full equip, te compensa pagar más de lo que vale hoy por hoy? Ufff, tienes que tener un cabreo..... Animo!!

nuria-cs

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #219 en: 20 de Agosto de 2008, 18:18 »
Hola Marta, ya hemos llamado tres veces a atención al cliente y no se hacen cargo de nada 0%, ahora estamos a la espera de que vuelban de vacaciones el gerente de Renault Castellón y la Directora de atención al cliente para que vuelban a hablar entre ellos, pero de momento nuestro coche lleva 1 mes y 10 dias en el taller, y sin vehiculo de sustitución por que la garantia ya ha pasado, el cabreo es importante pero la incertidumbre de lo que va a pasar y las dudas sobre si reparar o no también.

Un saludo. Nuria-cs

2.2dcipesadilla

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #220 en: 26 de Agosto de 2008, 12:18 »
Espace 2.2dci 43.000 kms y cuatro años de vida.

El 8 de agosto presentaba ya el síntoma del virus ANOMALÍA DE INYECCIÓN en el panel, aunque yo ya lo notaba algo pachucho (me tiraba unos pedos cuando lo llevaba a bajas revoluciones).
El 12 de agosto ingresa en el taller.
El 13 de agosto me dicen que falla el EGR (Dios mío, ¿y eso es grave?, les dije yo con un hilillo de voz).
El 14 de agosto les llamó para recogerlo, y me comentan que ahora falla el Turbo y hay que cambiarlo por uno nuevo o reparado (1.500€ o 990€ se llama cada uno).
El 19 de agosto les llamó para recogerlo con el Turbo y el EGR limpios y nuevecitos como la patena, pero hete te aquí que medicen que ya no es el turbo, sino la tapa de la culata (pensé para mis adentros que por eso sería que echaba aquellos pedos tan feos).
21 de agosto, 10 horas a.m., ya voy a recogerlo, está arreglado después de haberlo comprobado por carretera (eso lo veo con mis propios ojos:depósito gasolina casi vacío). No está hecho la factura, me dicen. He tenido suerte porque no ha habido que cambiar el Turbo, me vuelven a decir. Respiro.
21 de agosto, 11:30 horas a.m., 1.800€ por la reparación (ahora el que echa pedos soy yo y de paso mi cartera). Pido explicaiones. Me hablan del EGR, de la geometría de no sé qué, del ordenador que les da error de Turbo, que no ha acertado el ordenador a la primera (coño, con el ordenador), que qué suerte he tenido con lo del Turbo (menos mal), que no me cobran más que 19 horas de reparación (una me la perdonan para no llegar a 20). En fin, pago con varias tarjetas(uno es pobre, pero honrado).
El 25 de agosto hablo con el Servicio de Atención al Cliente y me dicen que van a pedir explicaciones al Taller (¿más?). Hasta ahora.

¿Debo rellenar una hoja de reclamación en el taller, o similar?

Por favor, apuntadme también en la lista de perjudicados. Gracias.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #221 en: 26 de Agosto de 2008, 13:21 »
¿¿¿43.000 km y preguntas si debes presentar reclamación??? Ya estás perdiendo el tiempo.

Envíame el resto de datos; los encontrarás por aquí, en este hilo.

Un saludo y bienvenido a la web, aunque has tenido una entrada bastante accidentada.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

ozelito

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #222 en: 28 de Agosto de 2008, 00:31 »
Bueno, mal de muchos, consuelo de tontos. Os cuento mi problema (que creo que os sonará...) para que me añadáis a la lista de protesta contra Renault, y para que me aconsejéis:

-Hace cinco años compré una Grand Espace III de segunda mano, en concesionario oficial Renault, con 4.000 km. Al año, en mis vacaciones en Francia, avería por falta de potencia y humo negro. La llevo al taller, me la reparan y me informan de que en realidad el coche tenía 64.000 km...Vuelta a España con un cabreo de dos pares de narices, y reclamación al canto, con cartita al presidente de Renault España incluida.

Resultado: consigo que me cambien el vehículo, por una Grand Espace IV Privilege, con el fatídico motor 2.2 DCI de 110 CV. Hasta ahora, todo bien (aparte de la guantera que se levanta por el calor, y dos OTS por problemas del pedal del embrague, que se quedaba pillado).

A finales de junio 2008, le hago la revisión de los 120.000 km: cambio de correa, filtros...1.100 €.

El 20/8/08 vuelvo de vacaciones de Francia, con cinco niños y esposa, dos maletas, y un cofre de techo hasta los topes. Total de kilómetros hechos en vacaciones: 7.500. Llegando a Madrid, después de quince horas de viaje, se me enciende el pilotito de "anomalía de inyección",  y el coche se me viene abajo. Sigo circulando a 60 Km. hasta que el cohce empieza de nuevo a responder. Nunca me había pasado hasta ahora.

Por la mañana, y antes de continuar viaje hasta Huelva, me paso por un taller Renault, le meten la maletita mágica, y me dicen que es problema de aire en el colector de admisión, y que puedo llegar a Huelva, pero sin forzar mucho.

Al día siguiente, Madrid-Huelva a 100 km./h. Todo bien hasta que, a la entrada de un tunel con fuerte pendiente cuesta arriba, y en obras, me toca reducir marchas, y se me enciende otra vez la anomalía de inyección.

Lo he llevado al  taller de un conocido, y le han aparecido tres averías: dos del caudalímetro, y otra por excesiva presión en el turbo. Brujuleando por este magnífico foro, descubro que mi problema es muy común entre los propietarios de una Espace. El del taller me ha dicho que pruebe el coche estos días, forzándolo de revoluciones, y dándole un poco de caña, para ver si vuelve a saltar el pilotito.

Pero, visto lo que contáis por aquí, ¿me merece realmente la pena reparar algo que me va a seguir dando problemas, y que parece que no tiene solución?

Por otro lado, vuestra iniciativa es magnífica. ¿Qué datos hacen falta para apuntarse, y a quién se los paso?

Un abrazo,
José Antonio

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #223 en: 28 de Agosto de 2008, 02:06 »
Estos son los datos necesarios... por ahora.

DATOS DEL PROPIETARIO:
NICK:
NOMBRE Y APELLIDOS:
D.N.I.:
PROVINCIA:

DATOS DEL VEHÍCULO:
MODELO:
MOTOR:
FECHA DE FABRICACIÓN:
MATRÍCULA:
Nº DE BASTIDOR:
KILÓMETROS:
GARANTÍA (2, 3 ó 4 AÑOS):
DETALLE DE AVERÍAS MECÁNICAS (INDICAR CON CUÁNTOS KM. SE PRODUJO CADA UNA DE ELLAS):


Enviádmelos a mi, bien por mail, bien por privado.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #224 en: 28 de Agosto de 2008, 21:11 »
Esta es la lista que llevamos apuntados. En ella están incluídos los afectados y algunos que muestran su apoyo, por no tener el motor 2.2 dci.

1   Jmalex
2   Espacero
3   Davilin
4   Cacahuete
5   Chiscoloco
6   Vbraque
7   Marta
8   Espax
9   Icorral
10   Espacerunner
11   Gandalf
12   Ellarri
13   Darkwind
14   Joibanez
15   Jicon
16   2,2dcipesadilla
17   Catalina
18   Nenncastefa
19   VictorGon
20   Pedro447
21   Nervius
22   nuria-cs
23   casadoja
24   Juanitoelcaminante
25   Sergio
26   MsVideo
27   Roblequad
28   Sanborra
29   Carabanchel
30   Buddyespace
31   Ozelito
32   Posei2
33   Pedrog4
34   Cargolespace
35   Dukedehierro
36   Cesarvalmayor
37   Carlosys
38   Masa
39   Telemetria
40   Defcon
41   Kombi
42   Captain
43   Sikander
44   Mareanegra
45   Karmek
46   Xfrico
47   Tremcer
48   Miguelito
49   Jtespace
50   Albert
51   Frasocam
52   Nolet
53   Harvard
54   Merlin
55   Allorente
56   Toca21
57   Brustar
58   Mamutxo
59   Arabada
60   Iritzira
61   Lejiaconejo
62   Almarta
63   Chucki_27
64   Lcasei
65   Black

Sigo con ello....

P.D.: Por cierto, están re-numerados. No están en el mismo orden que anteriormente.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)