Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 253099 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #300 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:45 »
Bueno, pues parece que mi coche desde que lo compré está destinado a nenovarlo pero PIEZA a PIEZA y a base de intervenciones en taller.

Os cuento:
En ésta ocasion voy a coger mi preciosa y mimada espace del garaje de casa y no arranca. Y no arranca.... y sigue sin arrancar. Pruebo con las pinzas por si fuera de batería y lo que me temía... de batería OK.
LLamo a la grúa que también prueba con las pinzas y... no arranca.
Lo llevamos a Fuenlamóvil de donde mi coche ya es "Hijo Predilecto" y queda ingresado para quirófano.
Diagnóstico: cambio de captador de punto muerto superior, reparación de cableado PMS, captador 77 01 477748 y kit captador stop (82 00 300322).
Total: 166,70 €

Me alegro por los que tenéis un "avión" pero a algunos nos tocó la "Estación MIR"
 enfadado
« última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 12:00 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
« última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 11:57 por ESPACERO »
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Qwerty

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #302 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:13 »
Hola a todos:
El pasado viernes fue mi mujer a cambiar la luna delantera del Espace y preguntó por los problemas de motor.
La respuesta es lo que ya muchos imaginábamos:
El jefe de mecánicos había tenido una reunión con un ingeniero de Renault y le dijeron que era un fallo de diseño del motor.
Ahí queda eso.
Renault no se hace responsable de nada, porque no dicen nada por escrito.
Un saludo a todos desde mi Grand Espace, de la que me queda poco tiempo de uso.

vel kakis

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #303 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:04 »
Hola a todos, tengo un vel satis 3.0 para mi desgaracia,
100.000 km y el motor como en todos los casos que he oido falla,, y hay que cambiarlo, renault no paga mas que una miseria de 2000 € por estar fuera de garantia (menos de 6 años), lo he tenido en el taller en este tiempo mas de 6 meses entre todas las reparaciones.
Me gustaria contactar con personas con el mismo problema para iniciar una demanda contra renault.

Este problema tengo constancia de que es una averia de Base del motor 3.0 DCI (sea vel satis ó espace)y que suele terminar apareciendo antes o despues, pero generalmente se da alrrededor de los 100.00 Km. Aunque renault solo lo ha reconocido en algunas OTC.

saludos

pd. Me gustaria saber por parte del administrador del foro que respuesta esta dando renault a este problema.-

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #304 en: 01 de Diciembre de 2008, 22:22 »
Buenas y bienvenido.
En este hilo estamos, basicamente, recogiendo el problema detectado en el 2.2dCi, no en el 3.0dCi. Ese motor es minoritario entre nosotros, pero si que han habido comentarios de sobrecalentamiento en el motor, problemas con los frenos, etc... Supongo que los que tienen ese motor, te contestaran.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #305 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:17 »
Vel Kakis:

A algunos espaceros con 3.0 dci les cambiaron el motor completo en garantía por sobrecalentamiento, rotura turbo, etc.
Totalmente gratis.
Parece que con las OTS se solucionaron los problemas de éste motor y al menos las espaces que circulan con él actualmente van bien y sin problemas.

Caso contrario es el que nos ocupa en éste foro, el 2.2dci que no hay humano que pueda eliminar definitivamente los problemas que da y sólo son "parches" que lo único que hacen es dilatar el problema en el tiempo. Siempre los problemas en éste motor vuelven a salir.

Busca por el foro a los propietarios del 3.0 y que te digan ellos mismos.

Aquí estamos encauzando los problemas con el 2.2 dci 150 CV para reclamación conjunta a Renault, pero el asunto va despacio.
Estamos en ello.
Suerte con tu coche.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado spatium

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #306 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:05 »
Hola.
Hace aproximadamente un mes tuve mi primer fallo de inyección. Me repararon la avería, teeóricamente, cambiando la EGR, hace unas tres semanas. Puse una reclamación en atención al usuario de Renault España y, como no podía ser de otra manera, no se hacían cargo de la reparación, ni de parte. Aunque sí el concesionario donde compré el coche y lo llevé a reparar ha tenido alguna atención en la factura (acción comercial lo llaman ellos).
Bueno, posteriormente tras la reparación hice un viaje sin problemas pero, este fin de semana en otro viaje igual..... se me volvió a encender el testigo. Después de parar en una gasolinera, ya no se me volvió a encender. O sea, que otra visita al taller por el mismo motivo, pensaba yo. Pero no terminó ahí la historia. Llegé a mi destino por la noche y, a la mañana siguiente, al arrancar, se me enciende el testigo SERVICE y el nivel de aceite. Saco el coche del garaje y me encuentro un charco de aceite debajo. ¿Qué había pasado?. Pues parece ser que durante el viaje, no se si por casualidad o por causalidad, se cayó una tapa- retén de la bomba de alta presión, que está en la zona de la distribución, y fue salpicando de aceite toda esa zona del motor, incluso la correa de la distribución. Total que tuve que inmovilizar el coche ante el riesgo de rotura de la correa y tener un problema mayor y apañarme con el coche de sustitución que me proporcionó la sistencia en carretera de mi seguro. El coche vuelve en grúa esta semana.
Un saludo.

« última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 08:49 por spatium »

Miami

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #307 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:22 »
Hola a todos,
Os comento por si os sirve de ayuda.
Yo también tuve la avería (anomalía) de la Inyección al año y medio de edad (2.2 dCi 150Cv 2003), depués de "repararla" se reprodujo 2 veces más, y a la tercera en mi caso fue la vencida (depués de leeros voy a cruzar todos los dedos). La tercera vez que la llevé al taller, les pedí explicaciones y tal (me imagino que como todos), qué habían cambiado, qué no, y por qué seguía pasando y no habían cambiado todo desde el principio. Me quejé a la casa, y como me dijeron que me habían dado coche de sustitución (estaba en garantía) y me lo habían reparado sin coste, pues que qué quería, a lo que les comenté que lo que quería es que no tuviera ninguna avería y menos de este tipo, ya que corría peligro mi integridad física y la de mi familia. Bueno, que tomaban nota y se acabó. Menos mal que no se ha vuelto a reproducir. Sobre mi manera de conducir: yo la malloría de los Km se los hago en ciudad (Madrid), la llevo muy tranquila por el consumo con lo que la suciedad o carbonilla de la EGR no se la quito a no ser que salga a carretera y tenga prisa, que entonces hasta las pegatinas se van, pero esto es cada bastante tiempo, con lo que esto puede confirmar que el problema por la suciedad puede que no sea. El taller al que lo llevé y me lo repararon definitivamente (a ellos se lo llevé la 2ª y 3ª vez y no sé si tendrá algo que ver) es el de Taller Jurado, en Vizconde de Matamala, por si alguien quiere probar "suerte", ya que ya no me acuerdo que fue lo último que me cambiaron. No tengo nada que ver con el taller pero, como comento, por si acaso algo tienen que ver en la solución, y no siempre he salido satisfecho (chapa y renault minuto), pero por ayudaros ya que a mí por lo menos ese problema se me solucionó.

Desconectado fjna2006

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #308 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:27 »
Buenas.
Soy propietario de un vel satis 2.2 dci. Me imagino que el motor es el mismo que en la Espace. Para no dilatarme en averías que no se pueden compartir con la Espace me centrare únicamente en el motor. Fallos de inyección debido teóricamente a la EGR fueron varios y de costosa reparación. Rotura de los tornillos que fijan el colector de escape (que debido a su situación prácticamente se tuvo que levantar el motor). Problemas de engranar las marchas. Y por fin con 107000 Km rotura total del Motor (o como dijeron en el taller totalmente destruido). Ya harto del tema y del coche, decido ponerme manos a la obra y como trabajo en un taller donde carrozamos camiones le cambio el motor yo mismo y abro el viejo para ver lo que paso, la opinión de mis compañeros unánime es la de sobrecalentamiento por falta de engrase, con la consiguiente clavada del mismo y rotura de dos pistones, 6 válvulas rotas, culata rajada, y rotura del bloque motor entre en 2 y 3er cilindro. Bueno después de esto pensaba que nada me sorprendería, pues que equivocado estaba, 30000 Kms. después la caja de cambios revienta, la PK6, harto del coche realizo la mismo la operación del motor, la cambio yo mismo, pero esta vez no abro la caja la tiro directamente y la sustituyo. Han pasado 30000 Kms. y le perdido todo respeto al coche, la válvula EGR tiene una chapa que le coloque justo en la entrada de la misma taponándola, desde entonces problemas de inyección 0, le he instalado un chip  de potencia y por ahora va bien aunque la maza del embrague con el coche en caliente empieza a tener alguna vibración. Sé que están pensando (con lo delicado que es el motor te lo vas a cargar) pues sí, es verdad, se va a romper, pero que le den mucho por culo, ya que con todos los cuidados del mundo se romperá igual.
No voy a decir nada  a los señores de Renault ya que me imagino que como gran empresa han valorado las opciones y la postura que toman es la más ventajosa para ellos. Esto lo digo porque  el coche ahora cumplirá cinco años, pero se han lavado las manos desde el primer día que acabo la garantía.
Bueno como dato decir que el motor y la caja de cambios la compre en motores Faniva de Km 0.

Desconectado spatium

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #309 en: 10 de Diciembre de 2008, 08:56 »
En relación con mi post anterior.
Finalmente, según el diagnóstico de mi taller, el último fallo de inyección no es problema de la EGR y la fuga de aceite se debe a la rotura de la tapa de la culata. Además hay que cambiar junta, la tapa- retén, un juego de manguitos, correa de no se qué, etc. Total 900 euros. ¿La siguiente avería será el motor?

joseyo

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #310 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:40 »
hola que tal soy jose un saludo a todos soy nuevo en esta  pagina,la visite y me quede flipado por las haverias que vi por aqui no habia escuchado nada,mi preocupacion es por que tengo una space 2.2 150caballos y la verda me e quedado acoj... al ver todas las averias,a mi solo me a salido avreia en el esp se me enchegava en el panel averia esp me cambiaron la pieza y ya esta,tengo 37.000 klm y la verdad no se que hacer si quitarmela de encima tiene 3 años reciencumplidos no se si afectara a esta serie o no,me gustaria que alguien me informara un poco

Desconectado gotzonvilla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #311 en: 01 de Enero de 2009, 22:12 »
Hola, como veis soy nuevo en el foro pero me he quedado alucinado leyendo vuestras experiencias con la Espace.
Yo también soy uno de los "afortunados" poseedores de una espace 2.0 dci 150 cv. La compramos hace dos años en verano y estuvimos sin ella varios meses (en verano para mas inri) La compramos de segunda mano en un concesionario no de Renault y los problemas comenzaron al poco tiempo con la famosa frasecita de "anomalía inyección". La llevamos al concesionario (tenía un año de garantía) y tras varias reparaciones y revisiones en una de sus vistas al taller, cuando ya nos lo iban a entregar, se le reventó el motor al jefe de taller del concesionario Renault donde lo habían llevado.
Nos cambiaron el motor, la inyección y no sé cuantas cosas mas, y desde entonces (dos años en verano) no nos ha dado mas problemas (toco madera). Por supuesto que desconocíamos la problemática de este motor y que,a pesar de que me encanta este coche, hemos pensado muy seriamente cambiar de vehículo pero lo que nos ofrecen es tan patético que nos parece una locura cambiar este coche perdiendo tal cantidad de dinero en menos de tres años.
Por tanto, si vaís a hacer algo ante el fabricante yo me apunto a lo que sea.
Bueno, espero que esto tenga la máxima difusión para que la gente sepa lo que se compra.


Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #312 en: 01 de Enero de 2009, 23:32 »
quote author=gotzonvilla link=topic=4021.msg47759#msg47759 date=1230844325]
Hola, como veis soy nuevo en el foro pero me he quedado alucinado leyendo vuestras experiencias con la Espace.
Yo también soy uno de los "afortunados" poseedores de una espace 2.0 dci 150 cv.
[/quote]

Seguro que es una 2.0 dci, no será la 2.2 dci??  Es que me das un susto del carajo... y a unos cuantos más, supongo!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

negrus

  • Visitante
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #313 en: 02 de Enero de 2009, 00:18 »
Resumen de lo que me pasó en 2008.
Renault Espace IV (2003) 2.2 dCi
Todas las manutenciones hechas en regla.

24 juin 08   Chequeo y cambio placas de freno traseras
107.332 Km
Bony Automobiles/Renault. 63000 Clermont Ferrand
      286,39 €

5 juil. 08            Falla de motor. Una biela rompió el carter.
Se abre un dossier en Renault París.
La Espace queda en Renault Nice durante 2 meses (vivo en Clermont Ferrand, a 600 km)
Renault corrió con el valor completo del motor. Se pagará la instalación y piezas menores.

16 oct. 08   Reparación. Cambio de Motor
108.300 Km
Renault Retail Group Nice. Site de Nice Ouest. 254, route de Grenoble. 06200 Nice
      5.000,00 €

Uf. no sabe cuánto me dolió este gasto. Pero en fin, ahora por lo menos tengo motor nuevo. Nada es perfecto dicen. Sin embargo sigo pensando que el auto es formidable. Hay que tener TODAS las manutenciones ya que a la hora de defectos Renault reconoce la disciplina del o los usuario(s).

Saludos

Desconectado davidinma

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Espaceros hoy por tí, mañana por mi
« Respuesta #314 en: 02 de Enero de 2009, 17:32 »
saludos: de un compañero, que os sigue por el foro, no es mala idea pero no puedo expresarla tal cual ya que hace poco que tengo mi gran espace no hace ni 5 meses pero no lo veo mala idea teneis mi apoyo. Solamente llevo 4.700km modelo gran espace argos 150 dci.
No solo me gusta conducir en una gran espace........