Autor Tema: ¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?  (Leído 18241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« en: 16 de Enero de 2006, 18:55 »
Muy buenos días a todos.
Acabo como quien dice de aterrizar en el mundo de la espace, ya que me la entregaron el 24 de diciembre, y todavía ando casi en pañales con ella.
El motivo por el que me dirijo a vosotros es para pedir ayuda: mi Espace viene con el manos libres integral de la casa y estoy a la espera de que me llegue el soporte adecuado para el teléfono de mi señora y parece que se lo toman con calma.
Mi pregunta es: ¿sabe alguien decirme quién es el fabricante del manos libres integral de la Espace actual? ¿Es posible conseguir un adaptador bluetooth como el de THB para este manos libres?. Os agradezco de antemano la atención prestada y la ayuda que me podáis proporcionar.

Un saludo.
Alfmarti
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

cougarzar

  • Visitante
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 18:57 »
Siento solo poder intervenir para darte la bienvenida. Del resto que preguntas no tengo ni idea.

Un saludo a toda la gente guapa de estos lares.

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 19:18 »
Muchas gracias cougarzar.

La base de mi problemo radica en que mi teléfono actual es un Sony-ericsson K750i y el de mi mujer un K700i. Para el suyo a mediados-finales de enero estará disponible el adaptador (se supone), pero el mío sólo lleva 6 meses en el mercado, con lo que tardará por lo menos otros 6 meses y la opción que me dan en el concesionario es tirar a la basura los 500 euros del manos libres y que instale un Parrot CK 3100 y pague otros 179 euros más instalacion. Y sinceramente, ... no me parece oportuno.
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Geopatx

  • Visitante
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2006, 19:42 »
Lo primero darte la bienvenida y a disfrutar de la máquina.

Si instalas el Parrot, te recomiendo que lo hagas fuera del conce porque a mi me lo instalarón mal. La verdad es que no tenian ni idea. Hasta les lleve el esquema del cableado que me saqué por internet y aun así me decian que ellos habian instalado un montón de Parrots y ninguno se había quejado. El problema que tenía es que al parar el motor del coche perdía la configuración que le había metido (idioma, instrucciones vocales,...) Tenía que configurar cada vez que arrancaba el coche. Total que lo llevé a un taller y me lo solucionarón en un periquete.
La broma en el conce fué de 300 eurazos. Cada vez que lo pienso...
Una forma de comprobar que la instalación está bien hecha es comprobando (y valga la redundancia) que el parrot nos dice "adiós" antes de apagarse.

Un saludo.

cougarzar

  • Visitante
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 20:08 »
muy buenas a tod@s.

Ojito con instalar segun que cosas fue de los talleres oficiales de la marca. Si luego tienes el mas minimo problema se pueden agarrar a esa intervencion y negarte la garantia.

Un saludo a toda la gente guapa de estos lares.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2006, 21:47 »
Bienvenido alfmarti.
Cuando hablas de manos libres integral, supongo que te refieres a un kit manos libres para tu telefono movil, pero... ¿hay alguno oficial de Renault? Que yo sepa no, lo unico que viene como opcion es la preinstalacion para un kit de telefonia, pero no el kit manos libres.
Bueno, a decir verdad, en el catalogo oficial de accesorios vienen algunos, pero para modelos del año la picor.
Asi que supongo que te refieres a que el conce donde has comprado te ha regalado un Parrot o similar y te lo han instalado. Por aqui hay varios con el parrot, pero el tema de los adaptadores para tu modelo concreto, ni idea. Quizas en un distribuidor oficial de Parrot te podran decir algo.
Si es otra marca, pues ves informando...
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 22:27 »
No jefe, me refiero al Manos libres oficial, no a la preinstalación.
Es una opción disponible desde diciembre en todos los Espace, ... y creo que estoy pagando el pato por la novedad. Es un Kit manos libres que incluye mandos de control integrados en la columna de dirección, y los mensajes y la agenda del teléfono aparece en el cuadro de mandos de la Espace (o eso dicen), y digo que creo porque lleva un adaptador "cuna" para el teléfono en la columna central entre los dos asientos delanteros y al parecer es específico de cada modelo y no hay actualmente disponibles más que para tres motorola y tres siemens del año de la pana. Cuando pedí la espace estaba el Kit en opción, y así lo solicité, pensando en un actual Manos libres Bluetooth como el que ya tenía en el coche anterior. A los quince días me llamó la comercial del concesionario para confirmar cual era el modelo de teléfono, porque era específico de modelo. Le dí el teléfono de mi mujer que es la que va a llevar más el coche y cuando me la han entregado me han dicho que hasta finales o mediados de enero no estaría disponible la "cuna" para mi móvil.
Yo he leído en el foro que antes THB era el fabricante de algunos M/L de espaces, pero la base no se parece a las que tienen en la página de THB. Y en Renault me dicen que "a ellos les consta como Fabricado por Renault" con lo cual no puedo localizar un adaptador para mi móvil (más modeno que el de mi mujer, y por lo tanto más lejano en el tiempo que Renault saque su adaptador), ni un adaptador Bluetooth universal como el de THB.
Perdón por la extensión de los post-it
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2006, 11:54 »
Geopatx, con la nueva espace, la última modificación, que tiene los asientos distintos (no se pueden plegar), como la mía (nov 05) tiene en la radio los conectores iso, ya no hace falta buscarse en internet el cableado ni la instalación, simplemente llegas y enchufas, yo lo he provado directamente sin la instalación, en el maletero he llegado, enchufado y funcionando.

turbin

  • Visitante
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2006, 13:23 »
Comor?????, que no voy a poder llevar llevar los asientros traseros plegaditos del todo? no puede ser, solo me faltaba eso, que le han quitado modularidad!!!, a ver que me entere bien, solo se podra tumbar el respaldo y quitarlo, han eliminado la 3º posicion!

 :D     :)     :(     :cry:     :x     :evil:     :twisted:

Geopatx

  • Visitante
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2006, 13:55 »
Mucho me temo que asi es para el tema de los asientos. Me parece un fallo bastante gordo.
En cuanto a lo del Parrot, el caso es que en el conce donde lo puse y encima han puesto un montón (como ellos  dicen) lo conectaban mal y eso que les puse el trabajo en bandeja con la hoja de conexiones. Resumiendo: no tienen ni p... idea.
Eso si cobrando andan bastante finos...

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2006, 07:56 »
Ahora se les ocurre anunciar el manos libres del laguna informando (a medias) de los teléfonos compatibles, mientras que el la página de Espace siguen haciendo sólo mención al Kit manos libres disponible en accesorios sin decir que a fecha de hoy sólo está disponible para 6 modelos de teléfono. Y te clavan 500 euros del ala por la opción.
¿Dispondré de manos libres en mi espace sin tener que tirar a la basura el que ya he pagado? ... ¡Ayuda compañeros, vosotros que sabéis un montón de todo lo relacionado con nuestro coche! ¿acaso debería dejarlo por imposible y comprarme uno de esos modelos concretos con cargo a la comercial que me vendió el coche?
Gracias.
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2006, 10:16 »
Cita de: "marmotagl"
Geopatx, con la nueva espace, la última modificación, que tiene los asientos distintos (no se pueden plegar), como la mía (nov 05) tiene en la radio los conectores iso, ya no hace falta buscarse en internet el cableado ni la instalación, simplemente llegas y enchufas, yo lo he provado directamente sin la instalación, en el maletero he llegado, enchufado y funcionando.


Los conectores Iso los lleva desde hace mucho más tiempo. La mia es de Octubre 04 y ya los lleva. Es un conector que se usa desde hace muchos años.
En cuanto a los asientos, me cuesta creer que le quiten modularidad.
Saludos
Jaime
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2006, 14:19 »
Tengo verdadera curiosidad por ver un asiento de los nuevos. No puedo creer que hayan eliminado la posibilidad de llevarlos plegados y puestos "en vertical" dentro del coche.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

turbin

  • Visitante
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2006, 16:09 »
Como sea asi lo de los asientos no se donde los voy a meter, porque no tengo trastero ni sitio en casa para meter ese pedazo de cacharrotes.

Cuando me la entreguen me van ha explicar como se hace, si realmente no se puede les pedire explicaciones. Ya os enviare fotos para ponerlas, porque he intentado poner alguna y no se como.

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Manos libres integrado opcion-serie Renault?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2006, 19:52 »
Al intentar poner los asientos plegados se salen de los carriles y bailan por todo el habitáculo, o los pones anclados en los 4 puntos o si no se escapan. O yo soy muy torpe, que todo es posible, o no se pueden plegar para ocupar poco.
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51