Autor Tema: HABLEMOS DE NEUMATICOS  (Leído 313946 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #690 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:54 »
Pues ya las tengo montadas.

Os recuerdo que, finalmente, he seguido fiel a Michelín.

Perfectas, qué os voy a contar! Esta vez las rotaré, para que me duren algo más.


Pues menos mal que las has comprado reforzadas, porque con lo que tu pesas.... ;D ;D ;D


Obviamente  ;)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #691 en: 23 de Diciembre de 2009, 07:52 »
Hola ha todos ya me han llegado los falken para mi burra el sabado los monto y ya os contare las sensaciones en estas medidas de momento la compra con neumaticos online regular posiblemente no por ellos sino por las medidas ya que han tardado tres semana en enviarlos y ademas son de la semana 41 de 2008 ose ya tienen mas de un año pero no pasa nada ya que ami no me duraran 4 mas seguro
hay os dejo unas fotillos


Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #692 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:45 »
Yo cuando pido a neumaticos on line, siempre pongo en el apartado de observaciones que la antiguedad de los neumaticos sea inferior a 6 meses, y hasta la fecha lo cumplen.

No obstante si vas a un taller de neumaticos  y miras con disimulo los que tienen en stock, no te sorprendas si los ves de fechas 2008 o 2007 .

Y como bien dices, si no te van a durar mas de 1 1/2 o 2 años, pues no pasa nada.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #693 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:57 »
vamos a ver....la duracion de un neumatico es de 4 años almacenados desde la fecha de fabricacion.(almacenados no apilados)
 si llevan 2  años almacenados... y los montas, no le quedan 2 años de vida.......................entendeis.

 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #694 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:36 »
Alfa, si que quieres a tus neumáticos, mira que guardarlos en el mismo salón de casa... ;D ;D ;D

Salu2. ok ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #695 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:09 »
Explicate mejor David que yo tardo en cogerlo.ILUMINAME susordenes
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #696 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:10 »
Ah Osquitar,a lo mejor lo has puesto pero por no leerme el tocho de neumaticos que llevais y con la idea de ponerlos pronto como se llaman de a pellido estos que has encargado$$$$$$$$.
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #697 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:59 »
los mios son mas caros que los vuestros por las medidas pero 265€ los dos david tiene razon son 4 años pero desde que los montas y empiezas a rodar almacenados pueden estar otros 4 sin tener que retirarlos pero 4 años mas desde que los montes ya que al coger forma los neumaticos las inclemencias metereologicas, los periodos de inactividad, las distintas presiones aa los que son sometidos etc. esto es lo que hace que sean 4 años desde que los montas pero incluso estando bien la banda de rodadura si se tiran mucho tiempo en inactividad pueden durar incluso menos ya que pueden llegar a coger formas.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #698 en: 31 de Diciembre de 2009, 01:33 »
Hola , acabo de montar dos neumáticos nuevos marca Nankang , no se si habeis oido hablar de ellos pero dan un resultado buenísimo sobre todo en mojado.

Tengo a varios conocidos que los montaron hace tiempo y les han dado un resultado muy bueno en agarre y durabilidad.

Me han salido por 100 euros montados y equilibrados las medidas son 225-55-16 95W

Saludos.

Pepe, tengo una duda.... ¿en la ficha técnica de tu bicha, qué índice de carga tienes? Veo que le has puesto 95, y en la ficha técnica de la mía pone 100, o  sea, mayor... No  me cuadra.

Un abracete...
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #699 en: 02 de Enero de 2010, 11:38 »
Pepe, me parece que a la tuya, al ser mas moderna, tal vez aceptaban un índice de carga menor.

Pero hay un truco que tal vez pueda resultar para reducir el índice de carga de la mía en la ficha técnica: Solicitar en la ITV un duplicado de la ficha técnica de mi "bicha" por pérdida. Total, son veintipocos euros. Ellos no tienen datos informatizados de las fichas téecnicas y usan un standard aproximado para todos los vehículos. Y, si me vuelven a poner 100, pues puedo decirles: Oiga, en la original ponía 95!

Puede que cuele. Así, el abanico de posibilidades al comprar neumáticos nuevos, se amplía una barbaridad...

Un saludete.
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #700 en: 02 de Enero de 2010, 12:15 »
La verdad es que es un cachondeo, no se entiende muy bien que el mismo vehículo tenga, segun los mensajes de l@s compañer@s, un índice de carga diferente siendo las características de los coches iguales.
No entiendo muy bien el porque de este diferente valor siendo los coches iguales.
¿Existe una explicación lógica para que tengan diferente índice unas y otras? o es un simple capricho del fabricante.
En la documentación de mi picarona consta para llanta 16" 102V y para llanta 17" 101W. No entiendo el porque pues quiero pensar que a mayor perfil debería tener mayor índice de carga, pues tienen mas facilidad a deformarse cuanto mayor perfil tengan ¿no?. nose nose
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #701 en: 12 de Enero de 2010, 09:43 »
Estos dias de atrás que hemos tenido temporal, he conducido por carreteras con un poco de nieve y algo de hielo y los Falken se han portado decentemente, no me ha realizado el coche ningún movimiento extraño por falta de adherencia, de momento cumplen.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #702 en: 12 de Enero de 2010, 13:05 »
Me alegro de que a alguien mas le vayan bien las ruedas Falken. Yo de momento encantado con su comportamiento, tanto en seco y caliente como en mojado y frio. ok
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #703 en: 12 de Enero de 2010, 13:55 »
Yo en mis dos espaces he montado, sobretodo en la III varios juegos de neumáticos (540.000 km) . y mis experiencias han sido de lo mas variopinto.
Salía de casa con michelín y me iban muy bien y su duración era de unos 48.000km y su comportamiento bastante bueno para ir con carga + remolque, o en vacío.
Después monte hakoon (por amistad con uno de los directivos de la marca), me salían a un precio de escándalo (65€) + montaje, y en mi opinión me han funcionado bien, me duraban algo mas que la michelin 55.000 km aprox, pero el agarre era mucho menor y se perdía un poco de confort en viajes, por asi decirlo era un poco mas dura, pero no se le hacían muchos mas kilómetros.
Después le monte unas good year asimétricas y son las que mejor me han funcionado en la espace III, son muy silenciosas agarran de muerte incluso en mojado y el confort en viaje es muy pero que muy bueno. Respecto a la duración  me han dejado impresionado. Les hice 75.000 km, con un pequeño truco que me recomendó hacer el chaval que me las montó, que era hacer el cambio de adelante atrás unas 3 o 4 veces. Como sabéis nuestra culonas gastan mucho mas aprisa las ruedas delanteras que las traseras, yo siempre ponía las nuevas detrás y las acababa delante, por evitar que las de detrás se me cristalizaran sin llegar a desgastarse, pero así se desgastan todas por igual el único inconveniente es que tocan las 4 ruedas de golpe. Además el precio que me las dejaron fue fantástico 400 € montadas. ( Si alguien de por aquí cerca quiere la paso la direccion del taller).

En mi espace IV llevo unas Hakoon y asimétricas con las mismas sensaciones que en la espace III pero con un inconveniente, entre 100 km/h y 115 km/h hace mas ruido que el motor del coche, en una bajada le pisas el embrague y dejas caer el coche y sigue el ruido del rodar de los neumáticos a partir de esa velocidad se le quita.

No se si os abre vuelto loco con tal sermón si alguien tiene alguna duda que me responda y se la contestare.

Saludos a todos. susordenes susordenes ok
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: HABLEMOS DE NEUMATICOS
« Respuesta #704 en: 12 de Enero de 2010, 14:45 »
Confirmo las sensaciones con las Falken, ahora que llevo un par de miles de kms con ellas.
En suelo mojado agarran igual de bien que la michelin de origen y en cuanto a confort y ruido perfectas.
Yo de momento creo que son buena inversion y una relacion calidad-precio inmejorable.
Las recomiendo
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale