Sigo con la copia de mensajes en el otro tema.
Pero... eso que comentas ¿te ocurre desde que compraste el coche? Quiero decir que si compraste el coche nuevo ¿te ha ocurrido siempre?
Yo creo que nuevo te iria a la perfección y con el tiempo "algo ocurre" para que el agua y la presion suba de esa manera.
Hola Vbraque,
El coche no me lo compre nuevo, me lo compre de segunda mano, pero en un concesionario Renault. Lo compre con 4 años y medio y 65.000 km.
La verdad es que como puedes ver en al principio de este tema los problemas que he tenido han sido con la refrigeracion.
Y como he comentado, ahora mismo el coche esta en el taller y todavia no se muy bien que le pasa y que arreglo puede tener.
De todas formas, yo lo que entiendo es lo siguiente, quien diseño este motor, lo hizo al límite para poder encajar el motor en el hueco de la ESPACE, y en consecuencia ajustó los margenes de seguridad y tuvo que poner todas las piezas unas encima de otras (de hecho ese es el motivo por el cual la sustitucion de la EGR en otros motores son pocos euros (¿200-300?) y en este motor no baja de 1000 por la mano de obra, porque tienes que desmontar un monton de cosas antes de llegar a la EGR). Ese diseño al límite ha hecho que la refrigeracion de este coche vaya justa, y que cuando la refrigeracion o su circuito no estan al 100% tengas problemas.
(por seguir elucubrando, suponte que para la refrigeracion de este coche necesites, que haya por todos los sitios, por decir algo, una seccion de tubo de 2 cm
2 y que haya un sitio del motor que tenga justo esa seccion y que con el paso de los años, en ese sitio se acumulan residuos que haga que baje la seccion a 1,9 cm
2 con el consiguiente aumento de la presion.) Sería algo parecido a que tu hayas nacido con una arteria justa y que en cuanto tienes un poco de colesterol, tienes un amago de algo.
La verdad es que estoy desvariando, pero el problema es que existe una nota interna de RENAULT para este modelo de motor, que si te ocurría lo que ahora me ocurre a mi, pero te ocurría con menos de 3 años y 100.000 km, te cambiaban el motor. Asi que eso, al menos para mi, implica que este coche se diseño con los margenes de seguridad, (al menos en cuanto al sistema de refrigeracion) muy justo. Yo con todo esto, no recomendaria la compra de un coche de segunda mano con este motor.
Un saludo.